Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TeePee escribió:Yo tengo el 58mm 1.2 FL. Es un muy buen objetivo que da un desenfoque espectacular y pesa un montón.
El mío está amarillo, supongo que es de los radioactivos, por lo que a plena abertura da tonos cálidos ideales para retratos. Estoy por comprar una lámpara UV para exponer todos los objetivos a un tratamiento contra hongos y, en este caso y el del Takumar 55mm 1.8, quitarles parte del amarillo radioactivo...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Nen escribió:Gracias TeePee!!!
Tanto se nota el "amarillo"? y la solución es el UV?
Salut!
TeePee escribió:se me ocurre que se puede poner un balance de blancos a medida en la cámara que compensará el amarillo/verde, cosa que no he hecho...
Guillermo Luijk escribió:TeePee escribió:se me ocurre que se puede poner un balance de blancos a medida en la cámara que compensará el amarillo/verde, cosa que no he hecho...
Hacer esto es buena idea y totalmente posible, pero no te bastaría un solo balance de blancos, necesitarías un set de preajustes balances de blancos igual que la cámara tiene para luz de día, tungsteno, nublado,... con lo que deja de ser práctico. Quizá valga la pena tener uno para luz de día que sería el más usado.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados