Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:15 pm

¿La X100T tiene "chivato" de luces altas al exponer?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿La X100T tiene "chivato" de luces altas al exponer?

Notapor aremesal » Jue Feb 18, 2016 3:05 pm

Pues eso, ¿alguno que tenga la X100T me puede confirmar si tiene este modo al usar el visor electrónico para exponer?

Me refiero a un modo en el que se resaltan las zonas quemadas, como tienen otras marcas. Olympus por ejemplo muestra un parpadeo en naranja en las zonas quemadas, mientras que Panasonic o Sony muestran un patrón de cebra en esas zonas.

Es lo único que echo de menos en mi X100S, me repatea no tener este modo al que ya me había acostumbrado en mi E-M5, y si la X100T lo tiene me planteo vender mi S para comprar una T.

Me refiero al chivato antes de hacer la foto, es decir, mientras encuadras y expones. La S tiene ese chivato cuando ves la foto ya hecha, pero yo me refiero a verlo antes de hacer la foto, mientras miras por el visor.

He estado ojeando el manual de la X100T en las partes de configuración del EVF y no doy con ello... por eso no se si es que no lo tiene o es que no lo encuentro en el manual.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: ¿La X100T tiene "chivato" de luces altas al exponer?

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 18, 2016 3:12 pm

No, no lo tiene, y el histograma tampoco es de los mejores :P
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor rojiiss » Jue Feb 18, 2016 3:13 pm

Yo tengo la x100t pero todavía no he tenido mucho tiempo para toquetearla cuando tenga un rato lo miro pero que función habría que activar para ponerlo sí lo llevase?
rojiiss

Notapor jbenayas » Jue Feb 18, 2016 3:42 pm

En la x100t exactamente no lo sé, pero es una de las cosas que he echado de menos en la x-t1 al venir de Olympus.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor annamon » Jue Feb 18, 2016 4:28 pm

Pues no demasiadas cámaras tienen esa práctica opción y cuando te acostumbras es difícil vivir sin ella. En CSC diría que ni las Sony, Samsung ni Fuji. ¿Las Panasonic tienen esa opción? Supongo que algunas, al menos las más recientes.
annamon

Notapor aremesal » Jue Feb 18, 2016 4:45 pm

Gaaaa mi gozo en un pozo. Aunque bueno, eso que ahorro de gastar :D
annamon escribió:Pues no demasiadas cámaras tienen esa práctica opción y cuando te acostumbras es difícil vivir sin ella. En CSC diría que ni las Sony, Samsung ni Fuji. ¿Las Panasonic tienen esa opción? Supongo que algunas, al menos las más recientes.

Al menos la Panasonic LX100 que tuve sí ofrecía esto, aunque con formato cebreado (es el estándar para vídeo/cine) así que suponía que también lo llevarán las demás de gama más alta. Y me suena haber leído que las Sony también lo llevan con cebra.

La verdad es que una vez te acostumbras a usarlo volver a exponer "a la antigua" se siente como una vuelta atrás. Los de Olympus se lo curran con el software que dejan en bragas a otras marcas...
aremesal

Notapor Ulon » Jue Feb 18, 2016 4:57 pm

annamon escribió:Pues no demasiadas cámaras tienen esa práctica opción y cuando te acostumbras es difícil vivir sin ella. En CSC diría que ni las Sony, Samsung ni Fuji. ¿Las Panasonic tienen esa opción? Supongo que algunas, al menos las más recientes.

Sony si tiene con el patrón Zebra..igual que panasonic. Fuji no y es una de las cosas que mas eché en falta ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 18, 2016 6:47 pm

Previsualización de la exposición, divino tesoro... Es como el lavaplatos, no imaginas la felicidad que puede traer a tu vida hasta que lo tienes. O hasta que lo pierdes.

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Jue Feb 18, 2016 6:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Previsualización de la exposición, divino tesoro... Es como el lavaplatos, no imaginas la felicidad que puede traer a tu vida hasta que lo tienes. O hasta que lo pierdes.

Totalmente de acuerdo. Yo ahora ya me he hecho al histograma, pero el chivato rojo era una gozada.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor aremesal » Jue Feb 18, 2016 9:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Previsualización de la exposición, divino tesoro... Es como el lavaplatos, no imaginas la felicidad que puede traer a tu vida hasta que lo tienes. O hasta que lo pierdes.

Guillermo, maldito, desde que te leí esa explicación empecé a usarlo, y ahora que lo he perdido no veas lo que me repatea! :evil:

jbenayas escribió:Totalmente de acuerdo. Yo ahora ya me he hecho al histograma, pero el chivato rojo era una gozada.

Pues yo no termino de hacerme... vamos, sí, porque es lo que usaba antes, pero no hay día que no me acuerde del chivato y mire la X100S con cara de padre decepcionado :lol:
aremesal

Volver a Cámaras