Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:38 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xavy1983 escribió:Alguien me podria decir algo sobre estos artefactos morados??
Elinur escribió:xavy1983 escribió:Alguien me podria decir algo sobre estos artefactos morados??
Buenas!
Esos artefactos son por la aberración cromático del objetivo. Se pueden minimizar cerrando un poco el diafragma ó también por software durante el procesado.
En todo caso sí que me resulta curioso que por lo poco que he probado la EM-10 en astrofotografía creo que la olympus tiende a mostrar la aberración cromática con un color más tirando al púrpura que al azul en las canon (comparando con un mismo objetivo y balance de blancos).
Saludos,
Daniel.
aoc escribió:... y refresco rápido del visor, por ejemplo
caba13 escribió:aoc escribió:... y refresco rápido del visor, por ejemplo
aoc, sé que cuando activas el fokuspeaking va más lento pero fuera de ahí desconozco otro modo, cuál es?
aoc escribió:caba13 escribió:aoc escribió:... y refresco rápido del visor, por ejemplo
aoc, sé que cuando activas el fokuspeaking va más lento pero fuera de ahí desconozco otro modo, cuál es?
En la EM-10 no lo sé (tampoco si lo tiene), en la EM-5: Menú J Frecuencia Alto
Sólo lo utilizo en macro, en el rsto no para ahorrar batería
Elinur escribió:Buenas!
Probando la EM-10 en vídeo hay una cosa que no consigo hacer bien con el enfoque.
Lo tengo configurado en S-AF + MF , de forma que pueda enfocar manualmente, pero que si aprieto el disparador hasta la mitad enfoque.
Seleccionado en el dial el modo de vídeo, y antes de darle a empezar a grabar va perfecto...enfoco en manual pero en cualquier momento cuando le doy al disparador enfoca. En cambio empiezo a grabar y entonces durante la grabación el autofocus deja de funcionar al apretar el disparador.
¿Qué estoy haciendo mal? Por más que rebusco en el menú no encuentro la opción ni el motivo de que el autofocus deje de funcionar durante la grabación
Saludos,
Daniel.
Lo comentaba porque a mi me pasa con objetivos 4/3 y el MMF3. pero con m4/3 no. mira como tienes la configuración de los diales.Elinur escribió:Me pasa tanto con el 45 1.8 como con el 14 42 ez.
Saludos,
Daniel.
Khimi escribió:Hola, ¿sabéis si se podría implementar por firmware obturador electrónico, en un futuro?
Saludos.
aoc escribió:Khimi escribió:Hola, ¿sabéis si se podría implementar por firmware obturador electrónico, en un futuro?
Saludos.
Por supuesto que se puede implementar, como en la EM-5... pero no creo que lo hagan en ninguna de las dos
aoc escribió:Si, por supuesto.
Las temperaturas extremas no le sientan bien sobre todo en cámaras no selladas
varelafernandez escribió:Al actualizar a la versión 1.3 veo que ahora no se ve bien la pantalla y las fotos salen como si estuvieran resaltado aquello que enfoca
A alguien le ha pasado eso?
si lo se no actualizo nada, ya que estaba bien antes
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados