Iban Corominas escribió:No se si me he explicado bien, el Leeming LUT SI aumenta el RD tanto como el V-LOG, de echo lo están usando incluso a 10bits (con una grabadora externa), el leeming LUT es para evitar todos los efectos de dominantes y macroblocking del V-LOG, te lo comento porqué te veo confuso, un saludo!
Gracias!!, La verdad es que fue comprar el Leeming y probarlo el mismo día, con pruebas en casa y poco más. Me falta usarlo en exteriores, este Domingo tengo una Postboda y creo que aprovecharé para probarlo, en condiciones. Pero lo que noté es que me empastó un poco los negros. De todas formas ¿Con que Software trabajas tu?
Y si, un poco perdido y confuso ando ya que me había pegado desde que salió leyendo maravillas de la cámara y tras años en canon decidí dar el salto y aún no me he acostumbrado a usarla bien (apenas he tenido 3 grabaciones con ella), pero vamos que si tiene los mismos beneficios que el V-Log y nada de banding ni macroblocking pues mejor que mejor!. Tu tienes los 2, ¿Podrías hacer una comparativa entre los 2?
caledonia escribió:N-Pr Films escribió:Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...
viewtopic.php?f=59&t=21486
Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.
Si nos pones alguna prueba con el 25 f1.7 te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Desde que consiga la forma de conseguirlo aquí en Canarias o que me lo manden aquí lo pillaré y os enseño cosas. Yo estoy deseando tener algo que baje de f2