Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:21 pm

Flash canon funciona en oly pero no en pentax?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flash canon funciona en oly pero no en pentax?

Notapor nagerojas » Lun Feb 22, 2016 10:34 am

Buenos dias.
Uso habitualmente un flash canon 430 en mi Oly E-m 10, en modo manual para hacer macros.
Este finde intentamos hacer lo mismo en una pentax Q-s1 de un amigo, y no hacía contacto, como tampoco lo hacía el emisor del triger.
Había escuchado que si usas un flash en manual, no importa ni su marca ni la de la cámara, y mi experiencia con la oly apoyaba esa afirmación.
¿Hay forma de que funcione en esa pentax con algún truco?. He pensado en meter un hilo conductor entre flash y zapata, pero no se si es peligroso.
Un saludo y gracias por adelantado.
nagerojas

Re: Flash canon funciona en oly pero no en pentax?

Notapor aoc » Lun Feb 22, 2016 11:16 am

Tapa todos los contáctos del flash, excepto el central.
Si así no funciona, no creo que haya solución
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor nagerojas » Lun Feb 22, 2016 3:00 pm

Es que, lo que yo tenía entendido, es que cualquier flash valía en manual en cualquier cámara porque, aunque no todos los pins coincidieran, si lo hacían los contactos centrales, la señal de disparo se transmitía, aunque no ninguna otra función (TTL,...). Por eso funciona en la Oly.
El hecho de que en la pentax Q no funcione el flash canon, me hace pensar en que no llegan a contactar esos dos contactos centrales, por lo que tapar el resto no parece importante. Por eso preguntaba por trucos de conexión que se utilicen, y se me ocurrió lo del alambre intercalado entre las zapatas para asegurar el contacto entres cuerpo y cámara. Lo que pasa es que no entiendo de electrónica y no se si hay riesgo de cortocircuito o algo así.
A ver si alguien ha utilizado algún truco. Si no, a comprar un pequeño flash pentax.
Un saludo.
nagerojas

Notapor aoc » Lun Feb 22, 2016 3:16 pm

Si que puede ser importante.
Si coinciden con los de la cámara podría provocar un mal funcionamiento e incluso cortocicuitar algo.

Si vas a comprar compra uno manual -ojo con el voltaje-, así seguro te servirá para todas.
Yo uso no manual en todas mis cámaras
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Volver a Accesorios y hardware