Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Discrepo... en foto el seguimiento en c-af de la em1 es muy bueno y en video desde la actualización de FW 3.0 también lo es.
En video, con los primeros FW el c-af era demasiado loco y eso lo hacía inutilizable, ahora el enfoque es mucho más tranquilo y hace un buen seguimiento.
Esa "tranquilidad" hace que si pierde el foco, tarde en recuperarlo con lo que va muy bien la opción de pulsar a mitad el disparador para que lo recupere rápidamente.
En cualquier caso, la mayoría de gente que hace video en serio, es cierto que usa siempre el enfoque manual... quizás porque no ha probado la em1 o la em5II que va todavía mejor
Yo antes usaba el MF (no porque hiciese el video en serio, sino porque en c-af era insoportable el continuo vaivén del foco), pero desde que salió ese firmware, lo hago casi siempre en c-AF.
Tienes la opción de detección de caras y seleccionar varios puntos de enfoque (mejor que usar uno solo, ya que así pierde menos al sujeto).
Aquí un par de ejemplos con la em1+40-150/2,8 en video con c-af (probablemente con todos los puntos de enfoque activos, o quizás el central+8 de alrededor):
En foto, ya he puesto por aquí muchos ejemplos de ráfagas con muchas fotos consecutivas clavadas de foco en las que se ve que la em1 funciona muy bien en este tema.
Vuelvo a poner una de ellas (35 fotos consecutivas a 9fps y con mala luz. iso 6400 a f:2,8 y 150mm de focal):
firer escribió:Hola
He detectado fallos en el c-af al grabar video con la e-m1 y objetivo 12-40 f2.8
Pierde foco y para recuperarlo tengo que pulsar a medias el botón de disparo.
No tengo otro objetivo m4/3 para hacer pruebas. Le sucede a alguien mas?
Gracias
sanbaan escribió:
Buenas Pascual, efectivamente, se ha notado mucha mejoría con los últimos firm, y sabes que la EM1 me tiene loco y que no me vuelvo ni loco a Nikon (o a cualquier otra), pero si es cierto que el C-AF es mucho mejor en otras marcas.
Por poner un ejemplo, hace poco, intenté grabar un vídeo de un cachorro de perro totalmente negro, sobre un suelo de color marrón y fué imposible, perdía foco en cuanto entraba algún otro elemento en escena (en este caso, unos postes metálicos de un cenador que tendrán unos 15cm de ancho). Probé a grabarlo con una Sony A7II y perfecto, y eso que la óptica era "kitera", pero el algoritmo de enfoque de la Sony es muy superior en C-AF.
Aun así, concuerdo totalmente contigo en el que los resultados que se obtienen ahora mismo con la EM1 son muy dignos, nada que ver a los que se obtenían cuando salió, y pocas marcas cuidan y actualizan así un producto.
Un saludo
firer escribió:Esa misma prueba es la que yo hago, un objeto estático a un distancia y otro a otra distancia. Si no presiono a la mitad el disparador no enfoca al cambiar de objeto. Esto con el objetivo 12-40. Y la última actualización de cámara y objetivo. Resulta q vendí la e-620 porque no graba vídeo y después de gastar 2000 euros acabo grabándolos con el iphone.... De pena
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados