Bueno pues ha quedado claro que la mayoría veis más nítido el texto A o no notáis diferencia. En él se ha aplicado una técnica para mejorar la resolución horizontal percibida adaptando los valores RGB de las letras en los bordes al patrón de 3 bandas verticales RGB que suelen seguir todas las pantallas LCD. Por eso en móviles no funcionará porque sus pantallas no suelen trabajan de este modo y/o se hace difícil asegurar que cada píxel del texto caiga exactamente sobre un píxel de la pantalla; lo normal es que haya un reescalado.
Es una especie de antialiasing coloreado; de izquierda a derecha:
- Transiciones de claro a oscuro: los bordes presentarán color rojizo (el canal B se apaga y el canal R se modula)
- Transiciones de oscuro a claro: los bordes presentarán color azulado (el canal R se apaga y el canal B se modula)
Esta técnica se llama
sub pixel rendering y la explican aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Subpixel_renderinghttp://alienryderflex.com/sub_pixel/http://forum.luminous-landscape.com/ind ... c=107617.0El ejemplo que puse no es más que texto del Paint de Windows, ya que Windows la usa en sus fuentes. Jugar con los valores RGB en cada una de las 3 bandas de color mejora la resolución horizontal percibida hasta un máximo del triple de la original. La contrapartida es que realmente son fuentes coloreadas, pero a ese tamaño se hace imperceptible. En cambio la mejora de nitidez sin ser astronómica es bastante palpable como ha demostrado la encuesta.
Se puede aplicar a fotografías (en uno de los enlaces hay un ejemplo), pero la mejora es prácticamente nula. Funciona bien con textos.
Salu2!