por pacorr0 » Vie Feb 26, 2016 12:07 pm
Hola chicos, aunque no soy nuevo en el foro, por un problema en el login he tenido que crear una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario, de ahí que no me presente, ya lo hice en su día. El caso es que necesito una renovación de equipo. Ojalá podáis echarme una mano.
Os pongo en antecedentes...
Llevo más de veinte años con esto de la fotografía (que mayor se hace uno, jeje) y siempre he cargado con demasiados kilos de alta tecnología en mis cansados lomos.
Hace ya varios años que deseché todo ese material (Canon EOS) y adquirí una Panasonic GF1 con un Lumix 20mm 1.7 como único objetivo, que me sigue dando muchas alegrías y sobre todo es tremendamente cómoda.
Deciros que el tipo de fotografía que suelo hacer (con mayor o menor fortuna) es la fotografía callejera de toda la vida y algo de paisaje (podéis ver alguna foto mía en mi web pacoebri.com o en mi perfil pacorr0 en diversas redes sociales fotográficas y también en mis anteriores mensajes en este foro.
El problema viene en mi experiencia con objetivos manuales, definitivamente NO es una cámara diseñada para poder utilizarlos con una buena experiencia de usuario, … y creo que es buen momento para renovar mi equipo.
Y aquí es donde empiezan las dudas.
Necesito una cámara pequeña pero ergonómica (en este sentido las Sony no son muy de mi agrado), con UN BUEN VISOR que tanto he echado en falta en mi GF1 (guiño a Fuji?) y con una buena gama de objetivos nativos tanto en calidad como en precio (aquí las micro 4/3 salen bien paradas) y con una buena experiencia en cuanto al enfoque y uso de objetivos manuales.
Y lo más importante, que esté en torno a 500€ como máximo (de segunda mano me vale).
En cuanto al rango de objetivos... mi intención es acabar teniendo un 24mm, 50mm y 135mm fijos equivalentes, a un precio contenido (los micro 4/3 son abordables).
Sigo con micro 4/3 y voy a por una GX7 o similar?
O creéis que debería cambiar de sistema (una vez más) y vender el Panasonic 20mm que me parece estupendo?
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Un saludo, Paco.