Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:39 pm


No sé si reirme o llorar...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

No sé si reirme o llorar...

Notapor supercolor » Sab Feb 27, 2016 10:46 am

Con los juicios de valor comparativos que emiten algunos "expertos" de tiendas virtuales comparando los sistemas réflex con los sistemas sin espejo;

http://blog.foto24.com/reflex-vs-mirror ... te6J-yg%3D

Me quedo con este pequeño párrafo del punto 2 en favor del sistema réflex:

""En cambio la variedad óptica de las mirrorless aún es muy escasa, y es una tecnología tan reciente que no sabemos si podría ser sustituida en breve, por tanto de momento iniciar un equipo completo en mirrorless aún es una apuesta arriesgada.""

¿Qué os parece el asunto?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor cigronet » Sab Feb 27, 2016 10:52 am

Una opinión que respeto pero no comparto
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor xanan » Sab Feb 27, 2016 11:20 am

los de foto 24 reciclan post....sin revisar de hace tiempo.
El resto de la comparativa va en esa linea con los prejuicios desinformados de siempre.....
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor supercolor » Sab Feb 27, 2016 12:28 pm

xanan escribió:los de foto 24 reciclan post....sin revisar de hace tiempo.
El resto de la comparativa va en esa linea con los prejuicios desinformados de siempre.....


Como el tema de los visores electrónicos... según Daniel Santos Megina (el experto que firma el artículo) son una castaña :lol: :lol: :roll:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor flaviomalacitano » Sab Feb 27, 2016 12:48 pm

Lo menos que podrian hacer antes de publicar algo es informarse, digo yo.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 27, 2016 3:47 pm

Hablarán de Canon porque yo estrené una Lumix G1 en noviembre de 2008 y los objetivos que tiene el sistema ahora es un arsenal en toda regla. También puede ser que el artículo sea un copiar y pegar de alguno escrito en 2010, digo yo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 27, 2016 6:19 pm

Si yo fuera el autor del artículo haría una de dos cosas: tirarlo a la papelera de reciclaje, o cambiarle la fecha y poner que lo publicó hace como mínimo 5 años. Cualquier otra opción va contra su propia reputación :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor jotae » Dom Feb 28, 2016 12:19 am

A estas alturas de la película cuestionarse el sistema micro 4/3 por el tamaño del sensor, como suelen hacer los "pijonistas" adictos al FF para intentar demostrar la diferencia de calidad entre "lo suyo" y lo de los demás es, cuando menos, efímero (por ser generoso y educado). Puestos a razonar del mismo modo, ¿por qué no echarnos todos al campo y optar por el formato medio? Sin duda su sensor dará mayor calidad que el FF. Y así, sucesivamente, entraremos en esa espiral perversa del "tamaño sí importa". Y, efectivamente, importa, pero justo en el sentido contrario: tamaño, peso y funcionalidad.
Por otra parte, cuando vemos aparecer en el horizonte tecnológico las cámaras de 360º, o la realidad virtual, o los teléfonos transformables en cámara, ¿por qué darle importancia a unas ópticas en relación con un determinado tamaño de sensor para otorgarles un mejor futuro que a otras? ¿Quién podría negar la posibilidad de que, a corto o medio plazo, las ópticas dejen de ser otra cosa que un útil para la nostalgia o la técnica meramente artística de la pintura con la luz y sean sustituidas por simples ojos electrónicos o sensores adaptados para "ver" de diferente forma a como lo hace, físicamente, un objetivo o el propio ojo? Hoy por hoy nada nos asegura que un objetivo construido para cubrir un FF tenga mejor futuro que cualquier otro y, por lo tanto, la inversión valga la pena por encima de otras. De igual modo que hoy todavía conducimos coches a gasóleo o gasolina sin que ninguna de ambas opciones pueda sobreponerse a la otra en cuanto al futuro porque, sin duda, el futuro del automóvil va a ser bien diferente en cuanto a su fuente de energía. En definitiva, la elección sólo depende de lo que se pretenda hacer, y la eterna pelea por la máxima calidad no es más que una obsesión enfermiza que juega en contra de la creatividad y nos hace perder el tiempo en debates estériles por subjetivos y relativos.
Yo, desde luego, opto por reirme de los gurús que se creen en posesión de "lo mejor de lo mejor" o creen saberlo.
jotae
 

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor achofre » Dom Feb 28, 2016 8:58 am

Pero es que lo que cuestiona es el "mirrorless". Y curiosamente, lo cuestiona diciendo que como es una tecnología "nueva" lo mejor es seguir invirtiendo en la antigua, no vay a desaparecer la nueva.

En fin, una boutade como un castillo, se hable de cámaras o de lo que quieras, además de una postura extremadamente conservadora que puede ser muy respetable si la toman algunos usuarios con ese perfil, pero de ahí a que la aconseje un supuesto "experto"...va un trecho gordo.

A mí me encantan las bicicletas. Creo que los años 90 fueron los que marcaron la evolución de las bicis antiguas a las modernas. Tengo varias bicis de esa época que son magníficas y con ellas se puede hacer casi de todo (evidentemente no a la misma velocidad)... Pero si me piden consejo para comprar una bici no puedo decir "cómprate una sin suspensión, de metal, sin hidroformar, con menos velocidades y más peso, que lo que hay ahora no está muy probado". Hombre, si digo eso no soy un experto, soy un sectario (en el sentido de querer expandir mi OPINIÓN y no mis CONOCIMIENTOS Y RAZONAMIENTOS)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Pau » Dom Feb 28, 2016 10:24 am

Si pero veo que nadie habéis dejado vuestro comentario ..... o el sistema falla? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 28, 2016 10:39 am

Pau escribió:Si pero veo que nadie habéis dejado vuestro comentario ..... o el sistema falla? :mrgreen:

Es que no vale la pena enzarzarse, todo lo que dice está tan trasnochado que da la risa. Parecen consejos de madre temerosa.

Abandoné hace años la intención de convencer a la mía de que conectar muchas cosas a una regleta fuera peligroso, que todo depende de la potencia consumida. Mi madre dejará este mundo (espero que dentro de muchísimo) pensando que poner 4 móviles a cargar a la vez es mucho más peligroso que enchufar una sola calefacción de 3000W. El artículo me provoca las mismas sensaciones[emoji14]

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Pau » Dom Feb 28, 2016 10:57 am

Ya lo se Guillermo, pero te desahogas .....

Por cierto, el último privado lo has visto o simplemente no encuentras salida? :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 28, 2016 11:08 am

Estuve mirando donde se pone la opción de habilitar encuestas para todos los usuarios pero no doy con ella. Si indagas sobre el motor phpBB y das con dónde tengo que cambiar eso en el Panel de Administración dímelo y lo habilito para todo el mundo.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor Pau » Dom Feb 28, 2016 11:49 am

Guillermo Luijk escribió:Estuve mirando donde se pone la opción de habilitar encuestas para todos los usuarios pero no doy con ella. Si indagas sobre el motor phpBB y das con dónde tengo que cambiar eso en el Panel de Administración dímelo y lo habilito para todo el mundo.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Ojalá te pudiera ayuda, pero en ese tema sabes bastante mas que yo. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: No sé si reirme o llorar...

Notapor zeraph » Dom Feb 28, 2016 12:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Estuve mirando donde se pone la opción de habilitar encuestas para todos los usuarios pero no doy con ella. Si indagas sobre el motor phpBB y das con dónde tengo que cambiar eso en el Panel de Administración dímelo y lo habilito para todo el mundo.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Te he enviado un pv.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados