Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:30 pm


Las cámaras del World Press Photo 2016

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Ulon » Sab Feb 20, 2016 10:09 am

Triunfan las "con espejo", canon y full frame..

http://m.quesabesde.com/noticias/world- ... adas_14149

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor asur » Sab Feb 20, 2016 12:43 pm

La unica sin espejo una fuji x pro. La verdad que no me sorprende nada esta lista, igualmente es algo anecdotico
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 20, 2016 1:44 pm

Según se especifica, son las cámaras usadas entres los ganadores al certamen. Hay una Sony RX100 y una GoPro Hero4 Black además de 2 vetustas Nikon D700. Muy interesante. Y muy curioso que no haya ningún Iphone.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Duir » Sab Feb 20, 2016 2:37 pm

Los premios son para las fotos, para los fotógrafos que han hecho las fotos. Creo que ya hemos hablado largo y tendido aquí sobre lo que algunos consiguen independientemente del equipo usado. Muchos de los grandes sacarían mejores fotos con una porquería de equipo que muchos de nosotros con el mejor del mundo. Que alguien lo interprete como que para ganar un premio hay que tener un determinado tipo de cámara, ya digo yo que no, porque una GoPro no es que sea el mejor ejemplo de lo máximo en óptica y sofisticación, pero quizá sí en muchos otros aspectos.
Por otra parte, estadísticamente, es muy sencillo que las fotos sean tomadas por FF canikon. Nada nuevo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Tomassi » Mar Mar 01, 2016 2:27 pm

Duir escribió:Los premios son para las fotos, para los fotógrafos que han hecho las fotos. Creo que ya hemos hablado largo y tendido aquí sobre lo que algunos consiguen independientemente del equipo usado. Muchos de los grandes sacarían mejores fotos con una porquería de equipo que muchos de nosotros con el mejor del mundo. Que alguien lo interprete como que para ganar un premio hay que tener un determinado tipo de cámara, ya digo yo que no, porque una GoPro no es que sea el mejor ejemplo de lo máximo en óptica y sofisticación, pero quizá sí en muchos otros aspectos.
Por otra parte, estadísticamente, es muy sencillo que las fotos sean tomadas por FF canikon. Nada nuevo.


Amen, hermano, amen
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor TeePee » Jue Mar 03, 2016 12:34 am

La foto ganadora de esta edición, realizada con una EOS 5D Mark III y un 24 mm f1.4 a 6.400 ISO y aprovechando la luz de la luna. | Foto: Warren Richardson


La verdad tiene el valor testimonial, del drama de los refugiados y su escape de una terrible situación. No veo realmente porqué específicamente esa cámara es mejor para esa foto que cualquier otra, de hecho, me atrevo a decir que una PEN u OMD con el 12mm hacen esa foto sin problemas (si, ya se, la PDC sería mayor, etc).

Del resto la del orangután me parece genial pero no creo que el fotógrafo se haya encaramado más arriba del orangután para tomarla, seguramente uso un dron, un globo o similar y eso es territorio de GoPro...

Es decir, realmente no veo la 'superioridad' de las cámaras con espejo (y Canon específicamente) que es de lo que trata el artículo...
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor microtercio » Jue Mar 03, 2016 10:15 am

Olympus ni aparece... Hummm... Creo que tendré que cambiar de cámara para ganar algún premio, y/o tener una cámara "Edición especial" con la carátula marrón, para mejorar la calidad técnica y artística de mis fotos... :roll:
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Daniel Belenguer » Vie Mar 04, 2016 6:47 am

Lo que reflejaría mejor la realidad sería que se mostraran todas las fotografías presentadas. No obstante, las grandes agencias están con canon y nikon y de momento eso no va a cambiar. La mayoría de fotoperiodistas (que se dedican a prensa) no eligen Olympus, fuji o panasonic. Van a lo seguro, a lo que han utilizado años. Ademas si tienes un equipo de objetivos o accesorios, es mas económico seguir con esa marca que cambiar.
Para mi ese análisis es una entrada popular para recibir visitas y poco mas.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 12:15 pm

Daniel Belenguer escribió:Lo que reflejaría mejor la realidad sería que se mostraran todas las fotografías presentadas. No obstante, las grandes agencias están con canon y nikon y de momento eso no va a cambiar. La mayoría de fotoperiodistas (que se dedican a prensa) no eligen Olympus, fuji o panasonic. Van a lo seguro, a lo que han utilizado años. Ademas si tienes un equipo de objetivos o accesorios, es mas económico seguir con esa marca que cambiar.
Para mi ese análisis es una entrada popular para recibir visitas y poco mas.


Además de los casi seguros descuentos y facilidades que hacen esas marcas a estos profesionales en la seguridad de convertirlos en publicidad como la que vemos en el 'artículo'

Ojo, que es perfectamente legal darle equipo a algunos y aprovecharlo como publicidad, lo que ya no es tan ético son los 'artículos' acerca de cuáles son las marcas punteras en fotografía, y concuerdo con Daniel en que el publicar el resto de fotos nos daría una mejor perspectiva del tema pues las fotos publicadas, tal como apunté más arriba, aparte de la del orangután con la GoPro, no veo las especifidades que hagan imposibles las tomas con otras cámaras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Duir » Vie Mar 04, 2016 12:40 pm

Tengamos en cuenta que un profesional no es, ni puede permitirse ser, tan caprichoso y cacharrero como un aficionado.
Cuando uno se gana la vida con esto y tiene un equipo y unos accesorios asentados durante años, un cambio radical es algo que su bolsillo no puede permitirse. Y no solo su bolsillo, la excelencia se consigue con el conocimiento y la práctica, con la compenetración con el equipo que usas y en estos casos un simple cambio en un menú o, incluso, en la ubicación de unos controles, puede ser desastroso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor kantauri » Vie Mar 04, 2016 1:07 pm

Yo creo,
que los fotoperiodistas no están tan pendientes de las 'novedades' como los aficionados. Para ellos es mucho más importante estar centrados en conseguir trabajo y clientes, teniendo en cuenta cómo está la profesión. Incluso, es probable que gente que dedica tiempo y tiempo a meterse en webs, foros y tal esté más al día del material, cámaras, objetivos, etc que un profesional.
Quiero decir que sobreestimamos con qué tal o cual equipo hacen sus fotos..
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 2:02 pm

kantauri escribió:Yo creo,
que los fotoperiodistas no están tan pendientes de las 'novedades' como los aficionados. Para ellos es mucho más importante estar centrados en conseguir trabajo y clientes, teniendo en cuenta cómo está la profesión. Incluso, es probable que gente que dedica tiempo y tiempo a meterse en webs, foros y tal esté más al día del material, cámaras, objetivos, etc que un profesional.
Quiero decir que sobreestimamos con qué tal o cual equipo hacen sus fotos..
Anton


Cierto, pero las marcas si están pendientes y nos lo restriegan en la cara para aumentar sus ventas, entregando/prestando equipos a determinados profesionales.

Repito, no hay nada malo en dar estos equipos con propósitos de publicidad (prestigio), lo malo es lo que se desprende después, como los artículos halagando las marcas subrepticiamente que es lo que nos lleva a los aficionados a desear más cacharros cada vez...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Miguel Emele » Vie Mar 04, 2016 2:24 pm

Es verdad que los profesionales no son TAN cacharreros. Por eso la mayoría usa 5DmarkIII y D810 en vez de usar lo último de lo último. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor Duir » Vie Mar 04, 2016 2:34 pm

Cualquier profesional suele saber que el problema principal no es que su equipo (herramienta) se quede obsoleto, o aparentemente obsoleto, es que deje de funcionar, porque conseguir otro similar con el que esté habituado es muy complicado en este mundo en que parece que hay que cambiarlo todo cada poco tiempo, funcione o no.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 8:26 pm

Duir escribió:Cualquier profesional suele saber que el problema principal no es que su equipo (herramienta) se quede obsoleto, o aparentemente obsoleto, es que deje de funcionar, porque conseguir otro similar con el que esté habituado es muy complicado en este mundo en que parece que hay que cambiarlo todo cada poco tiempo, funcione o no.


Leí hace mucho tiempo historias de fotógrafos a quienes en el medio de la nada se les averió el equipo, y seguidamente enviado al servicio técnico quienes le resolvieron el problema en un dos por tres o la marca les envió un sustituto. Eso les pasa a los profesionales, al resto de los mortales nos toca esperar un par de semanas con la esperanza que arreglen lo chafado. Evidentemente, usaban objetivos de lo último y cuanto cachivache se le pudiera adaptar al cuerpo. No eran ellos quienes pedían los cacharros, eran las marcas quienes se los enviaban para hacer publicidad.

Quizás por eso, ellos, los profesionales del World Press Photo, no son cacharreros: los tienen todos al alcance de la mano con solo pedirlos. El resto del mundo debemos comprarlos, incluyendo fotógrafos de bodas y similares.

Por otro lado, las cámaras de nivel profesional deben ser a prueba de bombas y por eso son las elegidas en situaciones donde es vital que nunca fallen. Estoy seguro que tanto las Nikon como las Canon mencionadas podrán aguantar el paso de un tanque por encima.

O el ataque de dos guarderías de párvulos, como comenté el otro día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Las cámaras del World Press Photo 2016

Notapor rush81 » Vie Sep 29, 2017 9:54 am

Aprovecho el hilo para comentar que ya se puede ver la expo de la WPP 2017 en MAdrid.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados