Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:58 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Iphone 6S, que empiecen los juegos

Notapor annamon » Jue Feb 18, 2016 9:26 am

templario escribió:Sony imx 240. Pero si fuese el isocell me daba igual. Según lees en páginas dicen que uno es mejor o el otro... Que pena que no se pueda bajar del medio segundo de exposición. Tiene una perspectiva difícil para mi, ya que no suelo hacer fotos paisajisticas, y entre que es 28mm y formato 16.9 a máxima resolución hay que tener cuidado con las deformaciones. Va muy bien y de momento con android 5.1.1. La batería escasa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

De los mejores sensores para móvil que hay en la actualidad, aunque desde luego los ISOCELL de Samsung no se quedan atrás. Yo sigo con el IMX220, hasta que no vea un salto importante en calidad de imagen no creo que haga ningún cambio de terminal, estoy muy satisfecho con su calidad de imagen, aunque no tanto con su focal. Si fuera por mi me gustaría que fuera entre los 35mm y los 50mm, no se que manía tienen de equipar la mayoría de teléfonos con angulares...
annamon

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 18, 2016 6:40 pm

annamon escribió:Si fuera por mi me gustaría que fuera entre los 35mm y los 50mm, no se que manía tienen de equipar la mayoría de teléfonos con angulares...

Supongo que con distancias físicas tan cortas entre óptica y sensor lo fácil es obtener focales muy cortas, y lo difícil precisamente aumentar la focal. Pero es que también para el uso principal que se da a los móviles (selfies, fotos de grupo, paisajes) una focal corta es más interesante. Como último argumento, aunque sea a costa de calidad (cosa en la que el usuario medio de móvil no es precisamente exquisito), una focal corta puede hacer zoom digital, pero una focal más larga nunca puede aumentar su ángulo de visión.

Conclusión: hazte a la idea Sergi.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Jue Feb 18, 2016 7:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:Si fuera por mi me gustaría que fuera entre los 35mm y los 50mm, no se que manía tienen de equipar la mayoría de teléfonos con angulares...

Supongo que con distancias físicas tan cortas entre óptica y sensor lo fácil es obtener focales muy cortas, y lo difícil precisamente aumentar la focal. Pero es que también para el uso principal que se da a los móviles (selfies, fotos de grupo, paisajes) una focal corta es más interesante. Como último argumento, aunque sea a costa de calidad (cosa en la que el usuario medio de móvil no es precisamente exquisito), una focal corta puede hacer zoom digital, pero una focal más larga nunca puede aumentar su ángulo de visión.

Conclusión: hazte a la idea Sergi.

Salu2!

Ya te digo, eso o me compro un iPhone, que al menos hasta el 5 rondaban los 35mm, por arriba o por abajo jeje...
annamon

Notapor templario » Lun Feb 22, 2016 12:16 pm

Bueno pues los nuevos samsung s7 y lg g5 se toman el apartado fotográfico mas en serio. El s7 tiene ahora formato 4/3, sensor mas grande y menos mpx, junto a lente mas luminosa. El lg tiene un sistema modular, y le puedes poner una especie de grip con botones físicos para foto...

Nex 3N
templario

Notapor antonioamores » Lun Feb 22, 2016 2:15 pm

Alguna muestra de Samsung S7 e iPhone 6s:
http://www.quesabesde.com/noticias/sams ... otos_14158
antonioamores

Notapor annamon » Lun Feb 22, 2016 3:16 pm

templario escribió:Bueno pues los nuevos samsung s7 y lg g5 se toman el apartado fotográfico mas en serio. El s7 tiene ahora formato 4/3, sensor mas grande y menos mpx, junto a lente mas luminosa. El lg tiene un sistema modular, y le puedes poner una especie de grip con botones físicos para foto...

Interesante también el Asus Zenfone Zoom, con zoom óptico x3 (28-84mm), óptica Hoya, estabilizador de imagen de 4 pasos y sensor retroiluminado Panasonic. ¿Lo malo? De momento no tiene RAW...

Edito: Por cierto el G5 monta dos cámaras traseras, una con un angular y otro más tele, las focales exactas no se cuales deben ser... El S7 a mi me deja algo frío, existen sensores más grandes y con proporción 4/3 desde hace tiempo, así que no se...
annamon

Notapor templario » Mar Feb 23, 2016 8:18 pm

http://m.xataka.com/fotografia-y-video/ ... -galaxy-s7

Pues el s7 parece sobre el papel que va a ser el que mas destaque en foto de este año

Nex 3N
templario

Notapor annamon » Mié Feb 24, 2016 11:10 am

Vaya bicho ha presentado Xiaomi, el Mi5. A nivel de cámara monta el nuevo sensor Sony IMX298 con estabilizador de 4 ejes, enfoque por detección de fase y DTI ¿? Todo por unos supuestos 300€ al cambio.

http://www.gizmochina.com/2016/02/23/xi ... cs-inside/
annamon

Notapor templario » Mié Feb 24, 2016 12:41 pm

annamon escribió:Vaya bicho ha presentado Xiaomi, el Mi5. A nivel de cámara monta el nuevo sensor Sony IMX298 con estabilizador de 4 ejes, enfoque por detección de fase y DTI ¿? Todo por unos supuestos 300€ al cambio.

http://www.gizmochina.com/2016/02/23/xi ... cs-inside/

Pues si, muy buen aparato. Miui 7 va muy muy bien. Tengo un note 4g y con 1gb ram va bastante mejor que sus análogos en precio. El único pero es que hay que saber flashear y leer algo para dejarlos finos y en español, y no veo yo a mucha gente hacer esto. Yo hasta que di con room semanal de xiaomi eu perdí bastante tiempo para dejar al xiaomi en castellano y fino...

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Vie Mar 04, 2016 2:08 pm

¿Y yo, o mas bien mi alma friki-hasta-las-trancas, que estoy enamorado de este:
Imagen

http://es.gizmodo.com/cat-s60-un-brutal ... 1759834511
Duir

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 04, 2016 3:18 pm

Un vídeo hecho enteramente con el nuevo Samsung S7:

https://www.youtube.com/watch?v=TxY1I77RolQ

** Alguien sabe porque no funcionan los botones de insertar vídeos en el foro?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor templario » Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

El futuro huawei p9 viene con dos cámaras con lentes leica. Han llegado los chinos y leica a un acuerdo para los nuevos huawei. Veremos si los precios no se disparan por esto...

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor templario » Vie Mar 04, 2016 5:47 pm

Otra cosa que se me ha olvidado comentar. Las pantallas amoled 2k de los samsung según todos los análisis son las mejores. Pues yo no he podido con el blanco amarillento del s6, así que me quedo mejor con una buena ips. Las amoled 2k también están con problemas de zonas rosáceas en parte de las pantallas. Con la pasta que valen...

Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 04, 2016 7:16 pm

templario escribió:Otra cosa que se me ha olvidado comentar. Las pantallas amoled 2k de los samsung según todos los análisis son las mejores. Pues yo no he podido con el blanco amarillento del s6, así que me quedo mejor con una buena ips. Las amoled 2k también están con problemas de zonas rosáceas en parte de las pantallas. Con la pasta que valen...

ya contaré que tal con el S7, por lo menos de cámara parece de lo mejorcito ahora mismo.
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 04, 2016 8:53 pm

templario escribió:Otra cosa que se me ha olvidado comentar. Las pantallas amoled 2k de los samsung según todos los análisis son las mejores. Pues yo no he podido con el blanco amarillento del s6, así que me quedo mejor con una buena ips. Las amoled 2k también están con problemas de zonas rosáceas en parte de las pantallas. Con la pasta que valen...

Yo lo que he visto siempre en las AMOLED de Samsung son unos colores excesivamente saturados. Es precisamente lo que a la gente le gusta e identifica como "colores guay", pero desde luego cuando hace un par de años le compré una Tablet a mi novia no me quedó duda, elegí la que no llevaba pantalla AMOLED porque además de más barata se veía mucho más agradable. Hay que pensar además que cuando se saturan los tonos es fácil perder gradaciones.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 04, 2016 10:26 pm

Guillermo Luijk escribió:

Yo lo que he visto siempre en las AMOLED de Samsung son unos colores excesivamente saturados. Es precisamente lo que a la gente le gusta e identifica como "colores guay", pero desde luego cuando hace un par de años le compré una Tablet a mi novia no me quedó duda, elegí la que no llevaba pantalla AMOLED porque además de más barata se veía mucho más agradable. Hay que pensar además que cuando se saturan los tonos es fácil perder gradaciones.

Salu2!

Hay 3 o 4 niveles de saturación disponibles, vamos, como en cualquier monitor se puede ajustar la saturación a gusto.

Imagen
Jose Viegas

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor templario » Vie Mar 04, 2016 10:33 pm

Yo lo dejaba en amoled photo. El blanco lo veía amarillento. Probé todos. Hay un truco con nova launcher para que el blanco sea más blanco, pero lo seguía viendo raro.

http://hipertextual.com/2015/05/mejorar-el-color-de-una-pantalla

Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 04, 2016 11:01 pm

Ya lo comprobaré cuando lo tenga, la verdad es que en casa hay varios dispositivos variados, iPhones, iPads, Sonys Z3 y 5, HTC y un LG G4. Este último es de los que mejor pantalla tiene, creo que es amoled.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas

Notapor walito » Sab Mar 05, 2016 12:07 am

Yo pillé una Samsung galaxy tab s por el tema de ver bien las fotos y los colores y como que no, muy saturados y sobre todo muy muy contrastados, poco reales.
Les falta transición y degradados en los colores, a mi modo de ver.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 05, 2016 12:31 am

La Tab S no se pero en el S6 los colores más reales se obtienen con el display en el modo básico, el modo photo y el cinema saturan más los colores y cambian el WB.

Jose Viegas

Notapor templario » Sab Mar 05, 2016 7:08 am

Jose Viegas escribió:Ya lo comprobaré cuando lo tenga, la verdad es que en casa hay varios dispositivos variados, iPhones, iPads, Sonys Z3 y 5, HTC y un LG G4. Este último es de los que mejor pantalla tiene, creo que es amoled.

Los lg g3, g4 y g5 tienen ips 2k. La mujer tiene el g3 y se ven muy bien los colores. Si te fijas en la pantalla muy de cerca se ven unas líneas verticales (en el g3 lo he visto en varios) que debe ser del digitalizador, que en la amoled samsung no se ve.

El iPhone 7 creo que va a dar el salto a las amoled, y se las harán los coreanos, pero espero que ajusten bien los colores...

http://m.gsmarena.com/lg_g4-6901.php

Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 05, 2016 10:21 am

templario escribió:
Jose Viegas escribió:Ya lo comprobaré cuando lo tenga, la verdad es que en casa hay varios dispositivos variados, iPhones, iPads, Sonys Z3 y 5, HTC y un LG G4. Este último es de los que mejor pantalla tiene, creo que es amoled.

Los lg g3, g4 y g5 tienen ips 2k. La mujer tiene el g3 y se ven muy bien los colores. Si te fijas en la pantalla muy de cerca se ven unas líneas verticales (en el g3 lo he visto en varios) que debe ser del digitalizador, que en la amoled samsung no se ve.

El iPhone 7 creo que va a dar el salto a las amoled, y se las harán los coreanos, pero espero que ajusten bien los colores...

Échale un vistazo a este articulo donde miden las características de cada uno de los modos del S6 y como el modo Cinema es frio, el Photo, cálido y el Basic prácticamente clava los 6500K de temperatura, los 2.2 de gama y el espacio sRGB.

http://www.phonearena.com/news/Samsung- ... es_id69968
Jose Viegas

Notapor templario » Sab Mar 05, 2016 11:37 am

Si sobre el papel es así, incluso en display mate dicen que es la mejor pantalla, pero yo por lo menos con mi s6 los blancos los veo amarillentos en todos los modos, incluso con el truco del nova launcher, que es verdad que si se nota mejoría. Me puse a ver en web y no debe ser sólo mi caso.
http://www.displaymate.com/Galaxy_S6_ShootOut_1.htm

Tengo un samsung ativ s (es como un s3 con winphone) y en este amoled los blancos son fríos!

Otra cosa que me hace gracia es que en foros de telefonía prefieren la cámara de s6 al s7... Ya podían cambiarme sus s7 por mi s6. A la gente le debe gustar el formato 16.9...
Nex 3N
templario

Notapor Duir » Sab Mar 05, 2016 12:22 pm

templario escribió: A la gente le debe gustar el formato 16.9...

A eso que llamamos "gente" con amabilidad manifiesta le encanta el 16:9 para grabar vídeos verticales :lol: :lol:
Duir

Notapor templario » Mar Mar 08, 2016 11:28 pm

Jose Viegas escribió:
templario escribió:

Échale un vistazo a este articulo donde miden las características de cada uno de los modos del S6 y como el modo Cinema es frio, el Photo, cálido y el Basic prácticamente clava los 6500K de temperatura, los 2.2 de gama y el espacio sRGB.

http://www.phonearena.com/news/Samsung- ... es_id69968

http://es.engadget.com/2016/03/08/samsu ... -analisis/

Al parecer el nuevo s7 tiene el blanco más frío y ya no se ve amarillento, según esta web.

Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras