Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:12 pm

Pixelshift de la Pentax K-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pixelshift de la Pentax K-1

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 05, 2016 1:28 pm

Si no fuera réflex, esta cámara sería un pepino en todos los sentidos. Ricoh ha publicado imágenes del modo Pixelshift (superresolución vía 4 capturas con desplazamiento del sensor). La mejora en resolución es excelente, no hace falta ni indicar qué recortes corresponden al modo de superresolución (superponedlas en capas de PS para recibir más impacto):

http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/k-1/ex/index.html, visto en Fotochismes.

Pentax K-1 con HD PENTAX-D FA 28-105mmF3.5-5.6ED DC WR a 53mm @ f/8:

Imagen

Imagen

La imagen que han subido además no permite comprobar las otras dos ventajas de este modo:
- Eliminación de la posibilidad de moiré de color (el menos dañino moiré monocromo sí puede darse)
- Reducción de ruido a la mitad (promedio de 4 capturas) = ganancia de un paso en rango dinámico

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Pixelshift de la Pentax K-1

Notapor Mayor » Sab Mar 05, 2016 1:38 pm

Esa va a ser mi proxima camara, el lunes voy a Barcelona a hacer unas pruebas con ella,tiene que ser una maravilla,
Saludos
Mayor

Notapor Alejandro » Sab Mar 05, 2016 4:58 pm

No sé porqué Olympus no ha implementado el modo de cuatro disparos, además del de ocho disparos, en los dos modelos que incorporan multidisparo con desplazamiento del sensor. ¿Estará esperando a hacerlo primero en la E-M1 II?
Alejandro

Notapor jfbrio » Sab Mar 05, 2016 7:48 pm

Se me ocurre que pueda ser por tema de patentes. Pero ni idea.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio

Notapor joseFe » Sab Mar 05, 2016 10:57 pm

IMPRESIONANTE !!!!
joseFe

Notapor achofre » Dom Mar 06, 2016 11:52 am

Otra cosa que hacen estas pentax (creo que desde la k5) es, mediante un accesrio GPS, mover el sensor para contrarrestar la rotación terrestre y poder alargar las exposiciones en astrofotografía de campo amplio sin necesidad de usar monturas ecuatoriales astronómicas.

El "sensor shift" tiene muchas aplicaciones.

Guillermo, lo de que "si no fuera reflex, sería n pepino" me ha llegado al alma [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] qué bueno!
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor harold » Dom Mar 06, 2016 12:11 pm

achofre escribió:Otra cosa que hacen estas pentax (creo que desde la k5) es, mediante un accesrio GPS, mover el sensor para contrarrestar la rotación terrestre y poder alargar las exposiciones en astrofotografía de campo amplio sin necesidad de usar monturas ecuatoriales astronómicas.

Guillermo, lo de que "si no fuera reflex, sería n pepino" me ha llegado al alma [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] qué bueno!
:o :o :o :roll: :roll:
harold

Notapor Mayor » Dom Mar 06, 2016 1:25 pm

achofre escribió:Otra cosa que hacen estas pentax (creo que desde la k5) es, mediante un accesrio GPS, mover el sensor para contrarrestar la rotación terrestre y poder alargar las exposiciones en astrofotografía de campo amplio sin necesidad de usar monturas ecuatoriales astronómicas.

A partir de la Pentax K3II ya no hace falta el astroracer, lo hace todo la camara solita, y la K1 tambien lo hace
Saludos
Mayor

Volver a Cámaras