Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:31 am

Zapato con planta

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Zapato con planta

Notapor Miguelanxo » Sab Mar 05, 2016 9:02 pm

Cuelgo dos fotos que no me acaban de convencer, a ver si alguien opina si merecen la pena o no.

No veo claramente dónde está el foco, especialmente en la primera. Quizás, ¿backfocus?

ImagenZapato con planta by Miguel, en Flickr

ImagenBota con planta by Miguel, en Flickr
Miguelanxo

Re: Zapato con planta

Notapor soyoscar » Sab Mar 05, 2016 11:19 pm

Como foto llama la atención por lo extraño del motivo. Desde el punto de vista de la composición de la imagen en mi opinión habría quedado mejor de perfil.

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor MrEuler » Dom Mar 06, 2016 3:58 am

Miguelanxo escribió:Cuelgo dos fotos que no me acaban de convencer, a ver si alguien opina si merecen la pena o no.

No veo claramente dónde está el foco, especialmente en la primera. Quizás, ¿backfocus?

Hombre, para saber si hay backfocus se tendría que saber dónde quisiste situar el enfoque.
Yo lo que creo que es que no es una escena para abrir tanto el diafragma, porque inevitablemente te van a quedar zonas del motivo principal fuera de foco.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Miguelanxo » Dom Mar 06, 2016 5:16 pm

Agradecido por los comentarios.

Si, MrEuler es lo que tú dices: abrí demasiado el diafragma y una gran parte de lo que se quiere resaltar queda desenfocado, lo que me llevó a no saber exactamente donde estaba el foco.

Gracias soyoscar por pararte a comentar. No encontré mejor posición para tirar la foto: o desde arriba o desde el lado en que se sacó. El caso es que no me convence nada esta foto y el motivo creo que merecía una buena toma.

Me queda bastante que practicar.

Saludos.
Miguelanxo

Notapor soyoscar » Dom Mar 06, 2016 5:39 pm

Si puedes volver a repetir la foto prueba a poner el fondo totalmente desenfocado poniéndolo muy lejos (si hace falta sube el motivo a algo). Y si quieres añadir un plus añade un muñecote estilo gnomo [emoji13]
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Miguelanxo » Lun Mar 07, 2016 9:31 pm

soyoscar escribió:Si puedes volver a repetir la foto prueba a poner el fondo totalmente desenfocado poniéndolo muy lejos (si hace falta sube el motivo a algo). Y si quieres añadir un plus añade un muñecote estilo gnomo [emoji13]

No tengo fácil repetir la foto, pero tendré en cuenta tus consejos para otra ocasión que se presente parecida a esta. Mi intención era, efectivamente, desenfocar el fondo y que el zapato destacase, pero no utilicé bien la apertura y me salió mal. Tampoco disponía de mucho tiempo para la foto, tuve que hacerlo todo muy rápido y con un sol que me impedía ver la pantalla de la cámara.

Gracias por tu atención y un saludo.
Miguelanxo

Volver a Otras