URRIELLU escribió:Hola compañeros.
No estoy muy puesto en el tema (más bien nada) de los monitores. El caso es que necesito hacerme con uno ya que ahora mismo en el ordenador estoy utilizando un televisor SilverCrest
y hoy he visto en El Corte Inglés una oferta de un monitor Samsung S27D390H que tenía como precio original 259,00 € y como oferta 139,30 €.
Como el tema del tipo de panel y demás detalles de los monitores se me escapan de las manos, recurro al foro por si alguien puede orientarme un poco y si merecería la pena comprar este monitor.
Gracias anticipadas.
SALUD
pues si lo que quieres es que los colores que ha captado la camara y los colores que ves en la pantalla sean los mismos, debes tener un monitor que reproduzca el 100% del espacio de color que usas cuando haces las fotos (sRGB o AdobeRGB). esa información te la tienen que facilitar en la web normalmente.
los monitores destinados a fotografia con mejor calidad precio son los dell ultrasharp, concretamente el mas barato son 346€ Dell UltraSharp U2413 (24" formato 16:10) y cubre el 100% del espacio sRGB y el 99% del espacio AdobeRGB, sobre el contraste no pone información, pero forzado todos los dell tienen una relación de contraste 1000 a 1 (típica) y Relación de contraste dinámico 2 millones:1, que quiere decir eso???? (ni idea).
aparte, siento mucho informarte que los monitores se descalibran, en algunas tiendas te lo recalibran, si no toca comprarse un calibrador (otra pasta).
te dejo el enlace del monitor mas barato
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-u2413?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhsespero haberte ayudado