Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:18 pm

Duda básica (puto) Photoshop: Herramienta Recortar

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda básica (puto) Photoshop: Herramienta Recortar

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 10, 2016 2:40 pm

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano con este tema básico de Photoshop, pero que no consigo configurar. De TODA la puñetera vida me las he apañado en Photoshop para poder usar la Herramienta Recortar con las siguientes 3 cualidades simultáneas (por favor, tienen que ser las 3, no me valen solo 2):

1. Poder decirle las proporciones (Anchura/Altura) del recorte que iba a hacer
2. Pintar a mi antojo dicho recorte sobre la imagen (Photoshop se encarga de que independientemente del tamaño que fije para el recorte las proporciones ancho x alto se mantengan)
3. Que al ejecutar el recorte NO haya reescalado de la imagen, es decir, que los píxeles que sobrevivan sean los originales

Para lograr 1 y 3 simultáneamente creo que tenía alguna configuración concreta en el menú Edición -> Preferencias -> Generales -> Unidades y reglas, para que Photoshop no pudiera asociar mi Anchura/Altura a una cantidad de píxeles concreta, pero no doy con ella.

El caso es que no logro tener Photoshop como quería:
- Si no introduzco valores numéricos en Anchura y Altura la imagen no se reescala tras recortar, pero claro pintando a mano no puedo garantizar las proporciones del recorte (por ejemplo un recorte cuadrado 1x1).
- Cuando meto estas proporciones en las casillas Anchura y Altura como veis en la imagen anterior (y como llevo haciendo años), al hacer el recorte la imagen se reescala.

Sabe alguien qué COÑO de configuración hay que poner en Photoshop para poder recortar porciones de una imagen con las proporciones que uno quiera (1x1, 3x2, 4x3) sin que al llevar a cabo el recorte Photoshop interpole toda la porción recortada?.

Igual hay otra forma más ortodoxa de lograr el mismo objetivo pero yo siempre lo he hecho así, por ejemplo para obtener recortes al 100% con unas proporciones dadas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Duda básica (puto) Photoshop: Herramienta Recortar

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 10, 2016 3:24 pm

Bueno creo que lo he solucionado, me sonaba algo así como poner unidades diferentes en las unidades de Reglas y Tipo, dentro del menú Edición -> Preferencias -> Generales -> Unidades y reglas:

Imagen

Ahora cuando en la Herramienta Recortar pongo cifras en Anchura/Altura las pone como 'en', que no sé a qué responderá, pero el caso es que ya no reescala la imagen al efectuar el recorte con esas proporciones. No sé si a alguno le servirá de algo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soniccomix » Dom Ene 10, 2016 5:23 pm

A mi Recortar me funciona bien (con los 3 puntos que tu buscabas).

Yo en esos campos tengo (Photoshop CS6):
Reglas: milímetros
Texto: puntos (que ahí tu tienes Tipo, supongo refiriendose a tipografía)

Al seleccionar la herramienta Recortar, en los campos de arriba puedes poner las proporciones que quieres y no hace reescalado al aplicarlo.
El 'en' ese que dices que te aparece igual es para indicar que son pulgadas (sistema métrico ingles), pero no te lo puedo asegurar.

Bueno como parece que te funciona bien lo dejo ahí.
Saludos.
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor laucsap60 » Dom Ene 10, 2016 5:27 pm

A la derecha de las casillas donde pones las dimensiones ancho y alto hay otra que es la resolución, esta última debe de estar en blanco y así no te redimensiona nada, simplemente recorta.
Esto es en CS2 y CS3, no se si en otros más nuevos habrá cambiado.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor vivo » Dom Ene 10, 2016 5:35 pm

Yo para conseguir precisión modifico el tamaño del lienzo
vivo

Notapor J Oliva » Mié Mar 09, 2016 8:58 am

Hola.

En ps cc, que yo sepa tiene la casilla de proporción,a la izquierda de donde pone medidas, puedes poner la proporción que quieras, si no pones medidas, no reescala nada, se limita a poner un cuadro con las proporciones.

En el cuadro de diálogo, imagen, tamaño de imagen, tengo desmarcado el reescalado.

No se si esto a lo que te refieres, yo nunca reescalo a menos que sea para la copia final.

Un saludo
J Oliva

Volver a Procesado y software