Hoy he estado revisando unas fotos de un repor que aún no he publicado; las tomé en el barrio Copto de El Cairo. Es tradición que los Cristianos Coptos lleven una cruz tatuada en la muñeca o en el dorso de la mano. Se suelen tatuar cuando son niños y los gritos se pueden escuchar desde lejos! Como siempre me encantará que me aconsejéis cómo mejorarlas
Supongo que la primera foto la has sacado a nivel bajo y sin mirar para que la niña no se distrajese. De ahí esa posición poco favorable en el encuadre. También es verdad que el documento es impresionante. Me hace pensar en la cantidad de barbaridades que se hacen en nombre de las religiones. Me está gustando mucho tu reportaje. Un saludo.
Es solo mi opinión, pero juzgar estas imágenes sólo por su calidad académica es quedarse muy corto. Lo que enseñan y representan está en mi opinión, insisto, por encima de un encuadre y unas reglas subjetivas. Yo veo una historia y esa historia me intriga y me inquieta.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Necesito concentrarme más a la hora de disparar las fotos, el problema es que muchas veces tengo que ir corriendo, sacar la foto y salir por patas de allí, sobre todo en zonas de conflicto. Por eso estoy frustrada, porque no consigo ser rápida a la hora de pensar la foto en terreno (y con la edición soy una patosa, así que estoy aprendiendo poco a poco). Voy a probar en blanco en negro, a ver qué tal Por cierto, vosotros editáis con Light Room?
Me gustan mucho las fotografías y en contexto me parecen muy acertadas y representativas, además muy bien hechas. Veo que tienes buen instinto. Felicidades.
Sony A7 II - Sony A7 III Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2 Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro. Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5
La segunda foto es brutal. Por sí sola muestra unos personajes y una historia, transmite unos sentimientos de sufrimiento, cultura, tradición, amor, ... todo juntito en una foto que hará que cada uno le saque su propia versión de los hechos. Esa es una gran FOTO!!!
Cuando la foto cuenta algo por si misma, ni me fijo en encuadres, focos, ruidos ni nada.
La segunda es brutal. Como bien han dicho, cuenta una historia completa amén de tener una fuerza y un impacto muy grandes... Sobretodo por el contraste de la niña llorando y el padre riendo.
La segunda me gusta muchísimo. La ternura del padre contrasta con el daño que le están haciendo en el brazo a la chiquilla. Enhorabuena. La primera solo me pide un encuadre mas acertado. Sobra mucho por la derecha y el corte de la frente es una pena, pero la mirada y el gesto están muy bien captados. Por la edición no te preocupes, solo necesitas tiempo y para los encuadres más práctica; terminarán saliendo, pero lo más importante ya lo tienes y es saber ver el momento decisivo.
Saludos, Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5 Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100 Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM Sony A7RII, Sony 24-105 G. “La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Yo también soy de la opinión de que si las fotos cuentan una buena historia, me da igual si está recortada, quemada, negros empastados, etc.
Y éste caso es la así, por lo que la técnica me queda en sefundo plano (siempre se puede intentar las fotos con más angular y luego jugar con los recortes para hacer una composición más impactante)
Cambiaría el orden de visualización de las fotos para organizar algo mejor la historia.
Wow, me paso por el foro después de no sé cuánto tiempo y ¡zas! me topo con estos fotones tan cargados de sentimiento... Enhorabuena, lo mejor de estas fotos es poderlas haber hecho por estar allí. Saludos.