Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Aprovecho para recomendar otras películas más creibles y en las que sin duda ésta está inspirada como son:
- "Un Hombre Llamado Caballo", Elliot Silverstein, 1970 con Richard Harris.
- "Las Aventuras de Jeremiah Johnson", Sidney Pollack, 1972 con Robert Redford.
Juankinki escribió:Pero sobre todo es un "remake" de la película "Hombre de una tierra salvaje", Richard C. Sarafian, 1971 con Richard Harris y John Houston, curiosamente rodada en las estribaciones de la sierra de Gredos. Para mí un peliculón, aunque creo que los escenarios no son tan salvajes como en "El Renacido".
Eznado escribió:yo quiero apuntar el empleo de la técnica de rodaje en "plano secuencia" efectuada magistralmente incluso en escenas nada favorables lo que indica una extremada planificación y la presencia de magistrales coreografías... en particular me llamo la atención en las escenas de las luchas inciales, algunos planos en los que la cámara estaba con una pelea cuerpo a cuerpo e inmediatamente seguía a un indio a caballo en su cabalgar para luego, al derribarlo seguir en el plano corto de otras peleas también encadenadas, cuerpo a cuerpo.
Somomagic escribió:La peli no me ha dicho casi nada. Tiene momentos estelares como los que comentáis pero nada más. Ante la fotografía de este señor hay que hacerle la ola y la super ola, sin palabras. Algunos planos secuencia eran como magia, brutales. El ambiente era sensacional. Pero la historia en mi opinión no vale para mucho. Un guión flojito flojito.
Me parece en este caso más interesante el cómo se hizo que el resultado final. Hacen unas cosas que es pa cagarse. Echarle un ojo al documental de como se rodó. Para mi más interesante que la peli, en este caso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pJfTfsXFbLk[/youtube]
sebas77 escribió:Estéticamente me parece una película sublime, pero laaaarga
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados