Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:17 pm

Retrato al atardecer sincronizando a alta velocidad

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Retrato al atardecer sincronizando a alta velocidad

Notapor zehio » Dom Mar 13, 2016 10:33 am

Compré la semana pasada un flash fl36r y quería probar el modo RC y el FP (sincro a alta velocidad) así que cogí al peque y nos fuimos a un descampado que está muy cerca de casa.
Con el Sol ya casi plano sobre el horizonte pero con muchísima luz todavía hice un esquema de luces cruzadas. El sol por la derecha dando esa luz de borde/contra tan cálida y el flash a la izquierda con una sombrilla blanca para suavizar la luz.
Al tener la posibilidad de subir la velocidad a placer subexpuse el ambiente del orden de 1.5ev y luego iluminé a Pau con el flash hasta que me gustó como quedaba expuesto.

No estaba muy colaborativo el enano, ya que tuve que hacer varias pruebas. El RC funciona bien, pero hay que estar muy muy cerca del flash para que actúe. Sino no salta.
OMD EM1+45mm
f1.8 1/2500 ISO 200

ImagenPau [Explored] by zehiotrump, en Flickr

Probaré más adelante en condiciones de luz no tan duras, a ver si el RC se comporta mejor.

Por cierto, es mi segundo explore en Flickr... será una tontería, pero me hace ilusión.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Re: Retrato al atardecer sincronizando a alta velocidad

Notapor Nelsonson » Dom Mar 13, 2016 11:49 am

Lo que has hecho es un buen intento de técnica Strobist.
Quizás no hayas tenido en cuenta la diferencia de temperaturas de las luces que has utilizado aquí. Por un lado , el derecho, la luz cálida del sol, y por el lado izquierdo la luz fría y algo azulada del flash.
Se suelen usar geles de color para que esas diferencias a penas se noten.
Me gusta el resultado, aunque personalmente ,suelo subexponer el fondo todavía más ,para iluminar de forma correcta el modelo con la luz del flash.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Miguel Ortiz » Dom Mar 13, 2016 12:08 pm

Felicidades por el Explore. Como dices, es una pequeña tontería que te hace feliz por un rato, ja, ja.

Me gusta la prueba y del resultado te digo parecido al compañero Nelsonson, el tono frío de la luz del flash no me convence del todo. La compensación con el ambiente está bien equilibrada. Se puede probar a que se note más o menos el flash, eso es cuestión de preferencias. Como curiosidad, yo "pecaba" de subexponer demasiado, y cuando enseño esas fotos en mis cursos, los alumnos suelen decir que parece un fotomontaje, que la persona no está realmente en ese paisaje. Por eso digo que subexponer demasiado, hace "cantar" mucho la luz del flash, y el resultado puede ser contraproducente.
Miguel Ortiz

Notapor zehio » Dom Mar 13, 2016 1:40 pm

Gracias a ambos por los comentarios. En efecto, nada más hacer la primera me di cuenta que debería haber cogido un CTO o un 1/2CTO pero al salir de casa no se me pasó por la cabeza.
Eso y la poca predisposición del enano me hizo desistir de ir a buscar el gel, que los tengo.
Para la próxima quizás. Como digo sólo quería comprobar el funcionamiento del RC y del FP del flash.

Saludos y de nuevo, gracias por los comentarios y las críticas constructivas
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Maldoror » Dom Mar 13, 2016 5:15 pm

Bonita foto. A mi me gusta que el flash pase más desapercibido, en general, pero es difícil lograrlo, al menos para mí.

Cuando utilizaba mi Nikon con el SB700 podía disparar el flash a pleno día con resultados bastante buenos. El flash rellenaba sombras fuertes al mediodía y me quitaba bastante trabajo en el procesado.

Una pregunta con respecto al FP de Olympus: En la Nikon utilizaba cualquier programa y el flash disparaba a cualquier velocidad. Pero el Olympus FL-50R (en TTL -FP) no se dispara cuando tengo la cámara en prioridad de apertura (es la que utilizo comúnmente), solo cuando la pongo en prioridad a la velocidad ¿Es normal?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Volver a Retrato, moda y desnudo