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Red One vs GH1

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Red One vs GH1

Notapor Manuso » Dom Jul 03, 2011 7:44 am

Ya se que suena a sacrilegio, pero es el mismo fotografo quien hace la comparativa con trabajos suyos hechos con ambas. :lol:

http://vimeo.com/8708449
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
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Re: Red One vs GH1

Notapor MALVA » Dom Jul 03, 2011 8:37 am

Sólo porque se ponen los datos de la cámara con la cual fueron hechas las tomas logramos diferenciarlas, porque salvo algunas hechas con la Pana HVX 200 no hay casi diferencia en cuanto a la calidad.

Pero aclaremos que eso no quiere decir que la RED One y la GH1 sean iguales, para nada, pues en primera ya estamos viendo un Demo que fue post producido y pasó por la sesión de corrección de color.

Además estoy seguro que la configuración de la RED y la GH1 en el flujo de trabajo se hicieron lo más parecidas para evitar saltos de calidad.

O sea, la RED se configuró para grabar en su modo básico, HD a 1080 lineas (como la GH1), lo cual no es igual que configurarla a máxima calidad a 2K o 4K (misma que es imposible para una GH1 o la HVX200).

Igualmente debieron usar ópticas similares en calidad.

Trucos de camera man.

Salu2
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Re: Red One vs GH1

Notapor Manuso » Dom Jul 10, 2011 1:52 am

Gracias por tus datos Malva, con ello se aprende mas. Claramente no son camaras iguales, una Red vale unas 40 veces mas que una GH1 y son camaras del mas alto nivel, con ellas se han filmado muchas peliculas

Lo que no entiendo es eso de 2K y 4k, ¿que significa eso dentro de la filmacion digital?, perdona mi ignorancia en el tema.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
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Re: Red One vs GH1

Notapor Paco1207 » Dom Jul 10, 2011 10:07 am

Simplemente es mas resolución que la Full HD (1080p) el otro dia probé a enderizar un video a 2K (2048x1152) y como que no me funciona jeje parece ser que no me tira el pc demasiado... aparte 4K es una resolución aún mayor.
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
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Re: Red One vs GH1

Notapor MALVA » Dom Jul 10, 2011 10:44 am

Manuso escribió:Lo que no entiendo es eso de 2K y 4k, ¿que significa eso dentro de la filmacion digital?


Me has puesto a parir chayotes... pero cojamos al toro de los cachos. :lol:

“K” es la abreviatura de Mil, en estos menesteres digitales significan mil pí­xeles (1024 en realidad).

Por lo tanto los K son una forma de cuantificar la información contenida en un fotograma digital, expresado en lineas de resolución. 1K= 1024 x 768 pixeles, conocida comúnmente como HD 1080p. De tal modo que 2K= 2048 í— 1,080 pixeles y 4K= 4096 í— 2,160 pixeles, o sea 3 y 11 veces la resolución del HD.

Estos fotogramas se obtení­an en un principio al convertir una imagen analógica a información digital a través del escaneo de negativos en 35mm, mediante equipos conocidos como Film Scanner, con los cuales se digitalizaba el material de cine fotograma a fotograma en alta resolución para su post-producción, o bien su re masterización y restauración de pelí­culas.

Aunque el tamaño máximo de un fotograma de cine en 35mm es de 6K en el negativo original, con las generaciones posteriores en edición se pierde parte de esa información y se produce una merma hasta los 4K en la resolución, y no sólo eso, las copias proyectadas en los cines comúnmente son de 2K. ¿Por qué? simple, por los costos menores y debido a que nuestros ojos no tienen una capacidad de ver detalles mucho más allá de este rango. Igual que los rayos UV e Infrarrojos imperceptibles a la vista humana o el rango de los 20Hz-20KHz de nuestros oí­dos.

Por lo anterior, el 2K es el estándar mundial de calidad de escaneo y procesamiento de la imagen, pues en esta calidad un fotograma "pesa" 12 megas, mientras en 4K un fotograma será de unos 36 megas, Vs. los 6 megas de un HD.

También hay equipos de escaneo de 6K y 8K, pero si consideramos que ya una pelí­cula a 4K tiene aproximadamente 150,000 fotogramas, con una media total de... ¿100 Teras? necesarios en los discos duros para su trabajo, imaginemos lo que requieren los dos más grandes. Entonces ¿para qué son empleadas tales tazas de información? La respuesta es: para grabar anuncios comerciales, que por lo general duran poco (unos 20 o 30 segundos) y conllevan múltiples efectos visuales. O bien escenas cortas y vistosas en las pelí­culas llenas de efectos.

La necesidad de estos escaneos a 2,4,6 u 8 K se debe a la riqueza cromática y de latitud que sólo se obtiene actualmente con la emulsión fotográfica. Y así­ como existen cámaras de gran formato empleadas en campañas publicitarias, podemos ver de manera parecida la utilidad de los escáners de 8K.

Bueno, ya hablamos de los equipos escaneadores ¿y las cámaras?

Pues la Red es tan versátil que proporciona un rango desde los 1080p hasta los 2K y 4K sin necesidad de emulsión y sus procesos posteriores, con el menor costo correspondiente.

De ahí­ sus ventajas para el trabajo.

Espero haber sido lo suficientemente claro y no tan somní­fero. :D

Salu2.
Última edición por MALVA el Dom Jul 10, 2011 12:01 pm, editado 1 vez en total
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Re: Red One vs GH1

Notapor emcarigl » Dom Jul 10, 2011 11:40 am

No he roncado y he aprendido algo ;)
Saludos.
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Re: Red One vs GH1

Notapor MALVA » Dom Jul 10, 2011 11:57 am

Imagen

Gracias Salu2
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Re: Red One vs GH1

Notapor Manuso » Dom Jul 10, 2011 5:38 pm

Lo de la K si lo sabia se usa mucho como cuando se esperaba la hecatombe informatica con el cambio digital para el año 2000, conocido como Y2K, lo que no sabia era a que se referia ese 2,000 y 4,000 que ahora entiendo gracias a ti.

Bueno, tu explicacion ha sido excelente y creo que facil de entender. Por decirlo de otra manera una Red One u otro de esos metodos de escaneos digitales de alto rango lo que harian es agregar mayor densidad o profundidad de pixeles en la informacion.

¿Podriamos ver en uno años camaras fotograficas digitales con algo cercano?, ya que la tecnologia es algo que nunca descansa.

No se si tenga que ver, pero le hacker Vitaliy dijo menciono que entre las cosas que espera para el hacking de la GH2 -ya salio, pero no puedo confirmar nada- era esto:

MJPEG
4K 30-40fps mode (with higher compression at about 75Mbps).


Gracias por tu explicacion Malva, te lo has currado muy bien. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
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Re: Red One vs GH1

Notapor capablanca » Dom Jul 10, 2011 7:25 pm

una explicacion excelente, malva

gracias y saludos
c.
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