Fecha actual Mar Oct 22, 2024 4:37 pm


NEX-3 a precio de derribo en MM

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

NEX-3 a precio de derribo en MM

Notapor Siniestro » Dom Jul 03, 2011 10:59 am

MM = Media Markt
Ayer estuve echando un vistazo por el MM de Majadahonda (Madrid) y tení­an varias Nex3 (color negro) con el 16mm a 289 euros, eso es 100 euros más barato que el sitio donde más barato la he visto en internet (redcoon).
Bueno, me he comprado una porque con el 16mm que trae y poniéndole una lente manual equivalente a 35mm puede estar bien usando el focus peaking.

La cámara en sí­, pues, muy plasticosa, me recuerda a un mando de la ps3, y la baterí­a dura poco y tarda mucho en cargar (será cuestión de comprar un par de baterí­as por ebay). Le he puesto el firm v4, ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: NEX-3 a precio de derribo en MM

Notapor Siniestro » Lun Jul 04, 2011 11:18 am

Bueno pues el primer contacto con la cámara como os contaba fué bastante negativo por la construcción y un par de detalles de Sony que no me gustan nada. Resulta que viene sin la tapa trasera del objetivo ni la tapa de la montura de la cámara, es la primera vez que veo esto, parece que hay que comprarlos por separado y cuestan 10 euros. Tampoco viene el plástico rí­gido de protección para la pantalla que viene con las Nikon, hay que comprarlo aparte.
La construcción es un poco pobre, después de tocar una e-p1 o una gf1 si agarras esta parece casi de juguete, como decí­a antes es el mismo plástico de los mandos de control de una consola playstation, es un buen plástico bastante sólido, pero si tocas un poco con el dedo suena a hueco, así­ que no da ninguna confianza. Aún así­, dudo que se rompa ni nada por el estilo, simplemente es una construcción plasticosa sin calidades ni detalles. La nex 5 parece algo mejor en ese sentido, aunque los botones son iguales y sigue teniendo las tapas de plástico.
Pero bueno, la cámara me ha gustado con el firm v4, hay cosas inexplicables en su manejo (no hay iso automática en el modo m, se echa muy en falta el dial de modos y hay cosas que no sabes por qué no las permite porque no las explica y las tienes que descubir tú mismo). Tampoco se pueden combinar los modos especiales (como los filtros de oly) con los modos manuales, están implementados como los de las compactas, es decir si quieres disparar en el modo blanco y negro dinámico, o en el modo cámara de juguete, o en el modo panorámico te fastidias porque no permiten apenas ajustes manuales, son modos en sí­ mismos.
El objetivo 16mm me lo esperaba mucho peor después de leer análisis. La construcción aquí­ si que es buena, nada que objetar y además es ligero. A plena apertura es malo en los extremos y en general la imagen es muy blandita, pero cerrando a f/4 o f/5.6 ya conseguimos buena calidad. Lo veo bien en nitidez y en colores, no me parece que sony haya hecho un mal trabajo con este objetivo teniendo en cuenta su precio. El sensor es muy bueno, yo dirí­a que mejor incluso que el de la d90, la ISo 1600 la veo muy limpia, a mi con eso me vale. Los jpeg de sony también me gustan, y el ví­deo a 720p bastante bien, no ocupa mucha tarjeta (solo 9 mbps) y decente para sacar a la familia, y con sonido estéreo bastante claro. Lo mejor, la pantalla, magní­fica, incluso con el dí­a tan soleado que hací­a ayer, y lo de poder girarla es imprescindible teniendo churumbeles, así­ te pones a su altura sin agacharte ni nada. La cámara es rápida enfocando y disparando, nada que objetar aquí­ tampoco. Una vez que configuras el control para tener acceso a los ajustes que cambias normalmente la verdad es que se hace todo bastante rápido.
En fin que por lo que me ha costado dificilmente puedo estar descontento, voy a ver si me compro un par de baterí­as y un par de objetivos luminosillos manuales, un 24 o 28 luminoso (que me de sobre los 40mm en apsc) y un 50 o 55 para retratos (que me de sobre 80mm en apsc) y ya tengo nuevo juguete para pasar el veranito afotando a la familia. ¿Alguna recomendación BBB? Me interesa que no sean muy pesados ni muy grande la combinación adaptador + objetivo. Los Konika Hexanon creo que van bien ¿no?
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: NEX-3 a precio de derribo en MM

Notapor joseFe » Lun Jul 04, 2011 4:12 pm

gracias por contarnos....
sobre objetivos....,
pues sin pensar mucho..., y con el condicionante de baratos....
en 24-28mm, los Sigma Mini Wide (28mm) o Super Wide (24mm), f2,8 en Canon FD (la mas corta dentro de las monturas "normales"), que son Close-focus, con distancias muy cortas de menos de 20cm..., muy decentes desde f2,8

y en 50mm, pues un Oly OM 50/1,8, o un Pentax Takumar 50/1,8 a M42....

por decir algo..... :roll:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEX-3 a precio de derribo en MM

Notapor Siniestro » Lun Jul 04, 2011 7:21 pm

joseFe escribió:gracias por contarnos....
sobre objetivos....,
pues sin pensar mucho..., y con el condicionante de baratos....
en 24-28mm, los Sigma Mini Wide (28mm) o Super Wide (24mm), f2,8 en Canon FD (la mas corta dentro de las monturas "normales"), que son Close-focus, con distancias muy cortas de menos de 20cm..., muy decentes desde f2,8

y en 50mm, pues un Oly OM 50/1,8, o un Pentax Takumar 50/1,8 a M42....

por decir algo..... :roll:



Muchas gracias, echaré un vistazo a los objetivos que me dices.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados