Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 pm
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qaz escribió:En mi humilde opinión sobran megapixeles por todos los lados... en mi caso lo veo útil en el recorte de fotos, pero desde que imprimí una foto de mi antigua canon 1D mark IIn (8mp) recortándola a menos de 5mp en formato de 1metro x 1metro y con un gran resultado, poco me fijo en esas cifras...
laucsap60 escribió:Jeje... más o menos eso mismo ya lo he dicho yo por aquí y en otros sitios desde hace tiempo, también lo había situado entre formato medio y placas 10x12cm, además con la ventaja de que ahora no tenemos grano y podemos aplicar enfoque, con lo que si se hace adecuadamente el aspecto visual puede ser mejor. A menos que a uno le guste el grano...
Yo no hice mediciones ni estudios serios, sino viendo así a ojo el resultado que se obtiene ahora respecto a lo que obtenía antes con película a tamaños parecidos.
Con los nuevos sensores de 20MP, todavía vamos un pasito más allá... y con el modo de alta resolución...
Fid escribió:Pascual lo ha dicho por activa y por pasiva, con fotos propias y ajenas.
Por otro lado, me hace mucha gracia que siempre que sale este tema alguien donde lo que que para las vallas harán falta grandes resoluciones, por favor, cuando alguien diga eso que se acerque a una valla y vea el tamaño de los puntos, seguro que no lo vuelve a decir.
No sé imprimen carteles de 2*1 metro para verlos a quince centímetros de distancia, sobre todo porque si haces eso no ves la foto, sólo una parte.
Zascandileando por ahí
Nayoso escribió:Puesa mi no me hacen falta esos 20Mpx, prefiero que en la siguiente em-1 se queden en esos 16 o lo suban lo mínimo posible y las mejoras sean encaminadas claramente al ruido, al rango dinámico y a la nitidez, vamos que se puede mejorar la calidad de imagen sin necesidad de subir resolución, porque si suben resolución y en esos aspectos no mejoran para mi no hay ganancia en la calidad de imagen final.
Nayoso escribió:Cierto, la nitidez depende de las ópticas, pero yo creo que en algo influirá el sensor y el procesado en el caso también del jpg. Mi anterior cámara, con un sensor aps-c de 16Mpx, que acompañaba con unas ópticas de calidad muy inferior a las que acompañan mi actual e-m1, conseguía una nitidez mayor que con la oly, y probada en situación de estudio con luz de flash controlada. Por eso pienso que en algo tiene que incluir la cámara.
Nayoso escribió:Cierto, la nitidez depende de las ópticas, pero yo creo que en algo influirá el sensor y el procesado en el caso también del jpg. Mi anterior cámara, con un sensor aps-c de 16Mpx, que acompañaba con unas ópticas de calidad muy inferior a las que acompañan mi actual e-m1, conseguía una nitidez mayor que con la oly, y probada en situación de estudio con luz de flash controlada. Por eso pienso que en algo tiene que incluir la cámara.
toshiro escribió:En breve me pondré con cosas pendientes de escaneo que tengo en 6x6, 6x7, 6x9 y gran formato (4x5) así que en unas de estas pondré una comparativa aqui en el foro.
toshiro escribió:Precisamente este fin de semana he empezado a "escanear" negativos con una recién adquirida EM5II de segunda mano.
La idea es usarla casi exclusivamente en modo alta resolución a modo de escaner montada sobre una caja de luz ya que al final me salía bastante más barato una EM5II con un M.zuiko 60 macro que un escaner bueno de verdad. También barajé la opción de la A7rII con el FE 90 pero era un combo demasiado caro para usar solo para escanear y como cámara FF sin espejo prefiero mil veces la A7II -que ya tengo- a la A7rII.
toshiro escribió:El soporte que uso es este:
Y la caja de luz, esta:
La idea original salió de aqui: No he probado con diapositivas pero puedes ver Velvia 50 escaneado con una EM5II en modo alta resolución en este post:
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:Jeje... más o menos eso mismo ya lo he dicho yo por aquí y en otros sitios desde hace tiempo, también lo había situado entre formato medio y placas 10x12cm, además con la ventaja de que ahora no tenemos grano y podemos aplicar enfoque, con lo que si se hace adecuadamente el aspecto visual puede ser mejor. A menos que a uno le guste el grano...
Yo no hice mediciones ni estudios serios, sino viendo así a ojo el resultado que se obtiene ahora respecto a lo que obtenía antes con película a tamaños parecidos.
Con los nuevos sensores de 20MP, todavía vamos un pasito más allá... y con el modo de alta resolución...
Pascual tienes alguna foto de una impresión bestia de sensor M4/3 (no para apreciar su calidad obviamente, sino su tamaño), más testimonio propio o ajeno sobre su calidad. Es para cerrar alguna que otra boca de supuestos pesados fotógrafos autodenominados "exigentes" que menosprecian todo lo que sea menor a FF.
Salu2!
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Daniel Belenguer escribió:Yo probé un sistema parecido, con una full frame y un macro 60/2,8 de nikon. Los negativos de blanco y negro de 35mm muy bien, el negativo color es pejilguera para conseguir un color adecuado, también la diapo..haces un raw (negativo) y luego un positivo cambiando las curvas..
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