Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Sip, el 35 mm f2 recuerdo oír a Toshiro buenos resultados.
Sobre el 85 1.8, yo estoy contento con él aunque no se le pueden pedir los resultados del 50 1,4; el resultado es, digamos, otro, con menos nitidez pero carácter retratero suave. Lo estuve usando bastante este verano pasado junto con unas Lens turbo y contento con él; aunque a veces casi dan ganas de usar en apsc un 50 antes que en FF (o con Lens turbo) el 85. Es, como decía, un poco blandito.
Por otro lado, el 85 1.2 siempre lo han puesto como la creme de la creme, pero en pasta y peso es otro cantar.
En fdreview hay opiniones y «notas» subjetivas de usuarios de todos los objetivos, fd y fdn.
http://www.fdreview.com/lenses.php?bran ... type=Prime
También está el fdn 100 mm 2.8 que es ligero y compacto para lo que ofrece. Leí resultados muy buenos de él, pero no me lo parece tanto, un poco blando tb, pero sí que es compacto y ligero.
Guillermo Luijk escribió:El 35mm y el 50mm son los que mejor pinta tienen. Nitidez muy buena a máxima apertura en la zona central. Los angulares 24 y 28 no valen tanto la pena según esos análisis.
Salu2!
Juankinki escribió:Todavía no he sido capaz de encontrar un 24 mm AF o manual, fijo o zoom que merezca el apelativo de "superb". Quizá Voigtlander?...
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:El 35mm y el 50mm son los que mejor pinta tienen. Nitidez muy buena a máxima apertura en la zona central. Los angulares 24 y 28 no valen tanto la pena según esos análisis.
Salu2!
Estos análisis corroboran lo que te había comentado. El 24 mm y el 28 mm no son una maravilla pero cumplen decentemente. Todavía no he sido capaz de encontrar un 24 mm AF o manual, fijo o zoom que merezca el apelativo de "superb". Quizá Voigtlander?...
El 50 mm f/ 1.4 y el 85 mm f/ 1.8 o f/1.2 son las joyas de la corona.
Guillermo Luijk escribió:Ya viene un 50mm f/1,4 de camino pero el 35mm f/2 se resiste, por menos de $150 más gastos de envío y posible aduana desde Japón no encuentro. Juan por donde buscarías?. Y el 85mm f/1,8 por debajo de $199 tampoco, qué suerte tuviste con el tuyo bribón
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Ya viene un 50mm f/1,4 de camino pero el 35mm f/2 se resiste, por menos de $150 más gastos de envío y posible aduana desde Japón no encuentro. Juan por donde buscarías?. Y el 85mm f/1,8 por debajo de $199 tampoco, qué suerte tuviste con el tuyo bribón
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
rafaelolympico escribió:el 35 f2 se ha puesto carillo
Casi todos vienen de japon
Hay que ser cuidadoso... Muchos los venden conhongos o haze
Tuve oprtunidad de comprar uno por 100e y lo deje pasar
Ya caera
rafaelolympico escribió:uno de los problemas de los hongos es que crecen... Y no se si pueden contagiar a otros lentes
Tambien esta el haze.... Es un velo blanco dentro de los lentes... Como si estuviera condensado por la humedad... Este es igual de malo para el rendimiento del objetivo que los hongos
En estos casos lo mejor es desmontar el lente y limpiarlo
Y hay otro problema que afecta a los lentes antiguos.... La separacion... Al parecer se da en lentes cementadas que se separan con el tiempo...( igual me equivoco al definirlo)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados