Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Corto escribió:Hola joseFe, yo lo hice desde el primer escáner de platina que tuve.
JesúsIbáñez escribió:Pues yo como no tengo escáner. Lo hice con mi objetivo macro, el trípode e iluminando la foto con luz difusa. Todo muy sencillo.
joseFe escribió:Corto escribió:Hola joseFe, yo lo hice desde el primer escáner de platina que tuve.
Muchas gracias Corto... Y nunca hiciste ninguna con la cámara, y comparaste ??
joseFe escribió:
Y otra cosa..., Hiciste tomas totalmente frontales ?? No generaban brillos ???
Y las fotos ??? estaban "arqueadas" ???
gracias de antemano
Maldoror escribió:Éste es el artilugio que me monté para probar, con la Lumix GF3 y un Sigma 50 mm macro, y el resultado me animó a seguir intentándolo:
Ahora, definitivamente, utilizo la Nikon D300 con un pequeño trípode de mesa más tubo extensión y Nikon 50 MM f/1,8. Utilizo un flash pequeño (de los muy, muy antiguos, que permitían ser enchufados a la red directamente) con un difusor, y creo que el resultado es mucho mejor que mi escáner Canon Photo 8000. Y, sobre todo, en fotografiar un carrete de blanco y negro no tardo ni 10 minutos (en el escáner es cuestión de muchas horas). Después, claro, viene el procesamiento, aunque también ocurre con los negativos escaneados.
Corto escribió:JoseFe preguntó por copias, o al menos yo entendí eso. Los negativos o diapositivas los escaneo en un Nikon 5000 de 4000 dpi de resolución lo que termina en un 24x36 de 5669x3780 (61,3Mb).
Corto escribió:JoseFe preguntó por copias, o al menos yo entendí eso. Los negativos o diapositivas los escaneo en un Nikon 5000 de 4000 dpi de resolución lo que termina en un 24x36 de 5669x3780 (61,3Mb).
Usuarios navegando por este Foro: Guillermo Luijk y 11 invitados