Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TeePee escribió:Hola, hay un hilo abierto acerca de objetivos Canon EF adaptados a m43.
El último video de Matt Granger (That Nikon Guy) habla maravillas del adaptador Kipon. Sé que existe para Nikon igualmente, por lo que podrías plantearte quedarte el tele y comprar el adaptador o irte por el 75-300 que te daría un poco más de alcance que lo que tienes ahora (600mm equivalente vs 450mm si no me equivoco).
Ni idea de calidades, ojo pues no tengo ninguno de los dos objetivos.
Bienvenido.
Objetivos Canon EF a OMD M5 MarkII
viewtopic.php?t=23928
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Juankinki escribió:Que yo sepa no existe un adaptador que soporte el AF de objetivos Nikon a montura m 4/3.
Sí que acaba de salir éste para la montura E de la serie Sony A7 y que según se ve en el listado es compatible con el que tienes si es el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR y con el teleconvertidor.
http://www.ebay.com/itm/Commlite-CM-ENF ... 1744716836
Igual te interesa más hacerte con una Sony A7 II de formato completo y que es incluso algo más pequeña en volumen que la E-M1 y se puede conseguir nueva en tienda española por unos 1500 euros.
El adaptador no es una ganga pero te evitaría comprar otro objetivo si te gusta mucho el que tienes y conservarías los automatismos a falta de saber como se comporta con el AF continuo.
Por otra parte la Sony A7 II con la última actualización dispone también de AF por detección de fase conjuntamente con el AF por contraste para objetivos adaptados de otras marcas y, además, una función para acoplar objetivos APSC (válida también para lentes FF) y que convertiría tu objetivo en un 450 mm y con el TC en un 630 mm, a costa de perder la parte proporcional de los 24 mgpx del sensor de la Sony con lo que, si no me he equivocado, tendrías disponibles los 16 mgpx de la Olympus E-M1 utilizando esta función.
No sé si te he liado pero si tienes dudas puedes preguntar cuanto desees.
Un saludo
Juan
laucsap60 escribió:Para cambiar la d7000 por una a7II y seguir usando el mismo objetivo, yo me quedaba con la d7000 y me ahorraba una pasta... no le veo mucho sentido. Más si buscabas reducir tamaño y peso del equipo, ya que con este cambio lo que harías es aumentarlo.
Si quieres tele en m4/3 y el 300/4 de Oly se te va de precio, tienes el Oly 75-300/4-6,7 que es buena opción cuando tienes buena luz (ojo que es poco luminoso, pero rinde prácticamente al máxino a plena apertura) y también está la opción del Panaleica 100-400/4-6,3.
mjf1957 escribió:Te dejo el enlace a una foto que hice con la primera PEN+Nikon 300mmF4 AFS
https://www.flickr.com/photos/montsejose/4912940623/
al final por tema de peso y equilibrio de equipo actualmente utilizo el 75-300mm, que como dice Pascual es el mejor telezoom para m43 al giual que el 100-400mm de Panasonic.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados