Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Y qué más da? si no vas a medir nada. Elige el que más rabia te de y luego lo ignoras completamente.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
asur escribió:Yo siempre tengo la obturación en auto y elijo yo el diafragma. Y depende lo que quiera uso la compensación de exposición y ya
Maldoror escribió:Yo tengo la matricial habitualmente. Pero el bloqueo de exposición AEL, que tengo en el FN1, lo tengo para que mida en puntual.
Así que cuando quiero algo en puntual, o quiero hacer la medición en un punto especial de la escena, lo mido con FN1 en puntual y bloqueo la exposición. Eso sí, con Olympus hay que acordarse de quitar el bloqueo para fotos sucesivas porque te puedes llevar un buen susto. Con la Nikon, por ejemplo, el bloqueo solo permanece en la foto que se está tomando y desaparece en la siguiente fotografía.
AnMoVi escribió:Maldoror escribió:Yo tengo la matricial habitualmente. Pero el bloqueo de exposición AEL, que tengo en el FN1, lo tengo para que mida en puntual.
Así que cuando quiero algo en puntual, o quiero hacer la medición en un punto especial de la escena, lo mido con FN1 en puntual y bloqueo la exposición. Eso sí, con Olympus hay que acordarse de quitar el bloqueo para fotos sucesivas porque te puedes llevar un buen susto. Con la Nikon, por ejemplo, el bloqueo solo permanece en la foto que se está tomando y desaparece en la siguiente fotografía.
El problema de que desaparezca con la siguiente toma, es que dispares en ráfaga; tendrías que estar continuamente midiendo. La verdad es que, cuando era usuario Nikon, yo nunca lo hacía con el botón AEL, pero vamos, no le veo sentido. Yo tenía el enfoque disociado y bloqueaba enfoque con el disparador. Así, en ráfaga, permanecía la medición bloqueada.
_alioth_ escribió:El histograma es tu amigo.
_alioth_ escribió:Yo siempre uso el histograma en tiempo real.
Me parece el mayor invento de la fotografía digital.
Si tiras en raw, y exagerando un poco, con que esté toda la información dentro del histograma, más tarde podrás procesarlo de todas las maneras posibles.
Si vas con más calma o tiras en jpg (menos margen para procesar después), pues igualmente con el histograma, pero pensando más hacia qué lado del histograma queremos estar y/o el objeto principal de la foto.
El histograma es tu amigo.
aremesal escribió:_alioth_ escribió:Yo siempre uso el histograma en tiempo real.
Si tiras en raw, y exagerando un poco, con que esté toda la información dentro del histograma, más tarde podrás procesarlo de todas las maneras posibles.
Si vas con más calma o tiras en jpg (menos margen para procesar después), pues igualmente con el histograma, pero pensando más hacia qué lado del histograma queremos estar y/o el objeto principal de la foto.
El histograma quedó obsoleto con los chivatos de altas luces de Olympus
_alioth_ escribió:aremesal escribió:_alioth_ escribió:Yo siempre uso el histograma en tiempo real.
El histograma quedó obsoleto con los chivatos de altas luces de Olympus
Esos chivatos son los rojos del gráfico que puso Guillermo, cierto?
A veces lo he usado. Pero prefiero el histograma, porque leo más información en él.
Aunque igual más rápido y fácil lo que dices.
Tenemos un montón de herramientas actualmente!
fpujan escribió:Y digo yo... ¿qué tiene que ver el tipo de medición que se use con obtener un buen histograma?, a ver si es que me estoy perdiendo algo... Yo creo que los distintos tipos de mediciones estan para algo, y luego ya está el exponer bien la foto a la hora de hacerla, o darle la correcta exposición en el revelado.
Yo soy de extremos porque las que más utilizo son la matricial y la puntual.
notrec escribió:Pero en realidad nosotros no medimos nada, ¿no?, lo hace la cámara. Perdonad mi torpeza y si me pierdo en algunos conceptos.
Dependiendo del modo de medición que le indiquemos a la cámara y la selección del punto, en el caso de medición puntual, o la luz de la escena, el live view nos devolverá una imagen con la medición realizada por la cámara, ¿no es correcto?.
Aprovecho para preguntar: ¿por qué los modos de operación semiautomáticos no dan información del exposímetro? ¿se supone que al elegir la cámara algunos de los parámetros o ambos la foto va a quedar bien expuesta? esto no tiene porque ser necesariamente así , ¿no?.
Tengo una G10 y si disparo en modo prioridad a la apertura por ejemplo, la máquina no me da información alguna en el exposímetro, es decir no recibo el feedback de la medición, lo mismo ocurre en modo S o modo P.
Por otro lado, ¿por qué no puedo bloquear la exposición en modo manual? AE-L solo está operativo en los modos semiautomáticos.
Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi desconocimiento.
Alfon80 escribió:Guillermo Luijk escribió:Y qué más da? si no vas a medir nada. Elige el que más rabia te de y luego lo ignoras completamente.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Pero no tiene que ver con lo que quieras afotar? La luna, por la noche .....
Que lio!!!
Jjejejejej
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 198 invitados