Fecha actual Sab Nov 02, 2024 7:21 am

Happy hour?

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Happy hour?

Notapor Juankinki » Dom Abr 03, 2016 12:31 pm

Imagen

Ví la escena y me recordó a alguna fotografía de Garry Winogrand.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Happy hour?

Notapor Somomagic » Mar Abr 05, 2016 9:14 am

A mi me recuerda un poco al estilo del pintor Edward Hopper. El siempre pintaba interiores de bares, habitaciones de hoteles y otros interiores con personajes que a mi me parecen estar esperando que ocurra algo. Reflejan la soledad aún estando en compañía. A tus personajes les ocurre lo mismo ( claro, es mi imaginación) esperan algo que el espectador nunca podrá descubrir, solo imaginar.
La fisura vertical entre los dos personajes potencia todo esto que te estoy diciendo y la ausencia de desorden y suciedad ( desayunos vacíos, servilletas por los suelos) estando todo "colocaito" le da otro punto especial a la toma. También me gusta que este bastante contrastada.

Una foto interesante. Saludos.
Desde El Pirineo.
Somomagic

Notapor Juankinki » Mié Abr 06, 2016 8:00 am

Somomagic escribió:A mi me recuerda un poco al estilo del pintor Edward Hopper. El siempre pintaba interiores de bares, habitaciones de hoteles y otros interiores con personajes que a mi me parecen estar esperando que ocurra algo. Reflejan la soledad aún estando en compañía. A tus personajes les ocurre lo mismo ( claro, es mi imaginación) esperan algo que el espectador nunca podrá descubrir, solo imaginar.
La fisura vertical entre los dos personajes potencia todo esto que te estoy diciendo y la ausencia de desorden y suciedad ( desayunos vacíos, servilletas por los suelos) estando todo "colocaito" le da otro punto especial a la toma. También me gusta que este bastante contrastada.

Una foto interesante. Saludos.

Muchas gracias por pasar y sobre todo por tus comentarios. Esa era la idea cuando hice la foto y luego la visto mejor en B&N y contrastada.

Un saludo,
Juan
Juankinki

Notapor Nelsonson » Mié Abr 06, 2016 11:16 am

Sí, es ésta una de esas fotos que hay que leer con calma.
Yo quitaría el titulo, aunque se ve que está puesto con intención, al principio me ha despistado,,no me preguntes la razón....
Me gusta mucho como la has procesado.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor urco » Mié Abr 06, 2016 2:40 pm

Buen ojo
El empalme del vidrio está clavado,en su sitio.
B&W le va al pelo con esas mesas-sillas , los carteles y hasta la ropa y la bebida de la pareja ...ni que hubieras pagado la ronda para cuadrar la foto... :)
Imagino que intentaste tapar el fondo de la barra,lo más confuso a mi juicio.
Sl2
urco

Notapor Juankinki » Jue Abr 07, 2016 9:19 am

urco escribió:Buen ojo<br abp="605">El empalme del vidrio está clavado,en su sitio.<br abp="606">B&W le va al pelo con esas mesas-sillas , los carteles y hasta la ropa y la bebida de la pareja ...ni que hubieras pagado la ronda para cuadrar la foto... :) <br abp="607">Imagino que intentaste tapar el fondo de la barra,lo más confuso a mi juicio.<br abp="608">Sl2
Nelsonson escribió:Sí, es ésta una de esas fotos que hay que leer con calma.
Yo quitaría el titulo, aunque se ve que está puesto con intención, al principio me ha despistado,,no me preguntes la razón....
Me gusta mucho como la has procesado.
Un saludo.

Muchas gracias. Me alegro de que os guste.
Juankinki

Notapor aremesal » Lun Abr 18, 2016 10:54 am

Ups, se me había pasado esta!

A mi también me gusta mucho, me encanta ver una foto de algo cotidiano y que sin embargo dice algo, no es aburrida. Yo no soy capaz de hacer esto :roll: desde luego, parece que todo está en su sitio como colocado aposta. Coincido con los demás en que el situar ahí la línea del cristal ha sido todo un acierto, creo que es lo que le da toda la vida a la foto, le da ese punto de "conflicto" que hace que el cerebro se sienta "incómodo" y se entretenga leyendo el resto de la imagen.

Y el procesado, para mi gusto muy acertado. Yo soy mucho de B/N contrastado, así que para mi le va de perlas ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Juankinki » Lun Abr 18, 2016 3:52 pm

aremesal escribió:Ups, se me había pasado esta!

A mi también me gusta mucho, me encanta ver una foto de algo cotidiano y que sin embargo dice algo, no es aburrida. Yo no soy capaz de hacer esto :roll: desde luego, parece que todo está en su sitio como colocado aposta. Coincido con los demás en que el situar ahí la línea del cristal ha sido todo un acierto, creo que es lo que le da toda la vida a la foto, le da ese punto de "conflicto" que hace que el cerebro se sienta "incómodo" y se entretenga leyendo el resto de la imagen.

Y el procesado, para mi gusto muy acertado. Yo soy mucho de B/N contrastado, así que para mi le va de perlas ;)

Muchas gracias Alvaro. Creo que todos somos capaces de hacerlo. Solo hace falta llevar la cámara colgando y estar pendiente del momento. Aunque muchas veces se nos escape alguna situación al rato salta otra.

Un saludo
Juan.
Juankinki

Volver a Street photography