Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:La verdad que para retrato lo clásico era un 135mm, un 45mm se queda amplio y ni que decir de un 25, pero el mayor desajuste al retrato es por el lado de la PdC, en un 25 se siente todo el ambiente. Yo uso el 75mm...
jayabusa500cb escribió:Los 25mm no son retrateros de ninguna de las maneras,aunque se puedan usar para ese fin,si me empeño hasta la tapa fisheye de 9mm es retratero......pero creo que lo pide el compañero no es eso
Raptor7 escribió:jayabusa500cb escribió:Los 25mm no son retrateros de ninguna de las maneras,aunque se puedan usar para ese fin,si me empeño hasta la tapa fisheye de 9mm es retratero......pero creo que lo pide el compañero no es eso
Hombre, es un poco drástico eso que dices... Todo depende del tipo de retrato. Si es de cuerpo entero, el 25mm es muy adecuado. Que retrato no es solo la cara...
Corto escribió:Los retratistas se pasan la vida suavizando la piel de sus retratados y aquí estamos proponiendo retratar con objetivos que brillan por su nitidez. Recuerdo que en Canon tienen un 135 especial para retratos por su suavidad...
Juankinki escribió:Corto escribió:Los retratistas se pasan la vida suavizando la piel de sus retratados y aquí estamos proponiendo retratar con objetivos que brillan por su nitidez. Recuerdo que en Canon tienen un 135 especial para retratos por su suavidad...
Huummm...
Depende de que retratos. ¿no crees?...
No es lo mismo hacer un retrato a tu mamá y que parezca más joven, a una modelo para disimular imperfecciones de la piel o un retrato costumbrista, étnico o de denuncia.
¿Crees que este retrato hubiera estado mejor suavizando las arrugas?.
Saludos
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados