Guillermo Luijk escribió:Gracias Álvaro por escribir tu opinión de nuevo, y a todos.
Os entiendo, estoy preguntando por una Casio Exilim
pero la cuestión es que de las 3 prioridades: que sea bonita, que sea barata y que sea buena, la primera es que sea bonita, luego barata y por último buena.
La voy a usar exclusivamente para ir de casa al trabajo porque de cara al verano dejo el local industrial donde vivo ahora, [emoji25] , y me mudo. El sitio nuevo está a solo 2,7 Km del trabajo y el trayecto es casi todo llano, y como decís 0 problemas para bajarme y ser peatón ante cualquier "contratiempo". Menos en pleno invierno o verano diría adiós al bus, metro o coche, lo que en Madrid es el sueño de muchos.
Para darme más caña ya tengo la de montaña y aún así no creáis que paso de hacer 30Km en el parque y volverme
El cuadro es de aluminio, lo que dice que es de acero es la horquilla. Lo del manillar pues aquí sí que la funcionalidad debe primar así que seguramente elegiría el de toda la vida.
Por cierto el otro día en el Matadero de Madrid entré en una tienda de bicihipsters que hay allí: sillines de piel Brooks por 250EUR? estamos locos o qué? (aunque también luego llamamos barato a un objetivo de 300EUR jajaja).
Salu2!
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Pues si tu prioridad es que te guste, a por ella. Además, si el cuadro es de alu pues una ventaja más. A mi me gustan más de buen acero porque es más cómodo, pero el buen acero cuesta más que toda la bici jejeje A veces es muy importante la estética, porque nos da más ganas de usarla, si tienes una bici muy buena pero que te parece horrible no la usarás tanto
Invierno y verano, ¿dejar la bici? Noooo Para invierno ponte unos guardabarros, guantes, y listos. Piensa que en invierno en bici no se pasa frío, porque en cuanto empiezas a pedalear entras en calor. De hecho es habitual en ciclistas urbanos novatos abrigarse en invierno como si fuesen a ir caminando y a los 500m ya están sudando
Y en verano, siendo 3Km en llano no tendrás problema. Yo en verano voy con una camiseta de running de esas del Decathlon, y en la mochila o alforjas llevo: toallitas húmedas, toalla de microfibra pequeña, desodorante y camiseta limpia. Al llegar al curro te limpias con las toallitas, te secas, camiseta limpia y listos
Lo del asiento Brooks... no te creas que es por hipsterismo. Los sillines Brooks son carísimos. Por ejemplo, el B15 de titanio tiene un precio oficial en UK de 290€. De los de cuero, el más barato tiene precio oficial de 110€.
Son sillines muy especiales, ya que son para toda la vida, y no es un decir. Este tipo de sillines se hacen con un cuero especial MUY grueso y con tratamientos especiales. Al empezar a usarlos son como una tabla, pero el cuero se va amoldando a los isquiones del usuario y tras unos 2.000Km de uso el sillín se adapta al 100% al cuerpo del ciclista: cero dolores, cero molestias, ese sillín resulta más cómodo a ese culo que cualquier silla o sofá.
Luego, el sillín está hecho para durar, un sillín de estos tiene una vida útil de más de 50 años... por eso lo de que no es un decir lo de "para toda la vida": morirás tú antes que el sillín. Eso sí, exige algunos cuidados: aplicar grasa específica cada cierto tiempo, tensarlo cada pocos años (con el sillín incluyen la llave para hacerlo), si va a estar bajo la lluvia poner un cubresillín, etc.
Lo que sí es absurdo es comprarse un Brooks para usar la bici por la ciudad 5Km al día. Esos sillines son el fetiche de los cicloviajeros, es la elección best seller del que hace más de 10.000Km al año viajando en bici. Por su peso (pesan como 4 o 5 sillines normales) son inviables para un uso deportivo, pero para ciclismo con alforjas donde ya vas tirando de 25Kg de bici estos sillines son lo mejor que hay.
¿Merece la pena ese precio? Pues... el problema es que hoy en día apenas quedan fabricantes de sillines de cuero de los buenos, así que es cuestión de oferta y demanda. Estos sillines se fabrican con materiales de calidad premium, 100% UK y fabricados también al 100% en UK y claro, no cuesta lo mismo un cuero escocés de máxima calidad de más de 6mm que un skai chino, ni cuesta lo mismo pagar el sueldo del montador británico que del montador chino.
Yo no conozco a ningún cicloviajero que se haya arrepentido de haber pagado un Brooks. Otra cosa son los hipsters que cuando se aburran de la bici porque vuelva la moda de las Vespas aún no habrán llegado ni a domarlo