Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:28 am

Tubos extensión para fotos de líquidos

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tubos extensión para fotos de líquidos

Notapor alquimista » Dom Abr 10, 2016 9:48 pm

Pues eso, que no se si es el lugar adecuado para este tema, pero ahí voy.
Me gusta hacer fotos tipo splash, con gotas, y líquidos en el momento en que impactan sobre frutas, entre ellos y cosas así.
Para este tipo de fotos se recomienda un objetivo de tipo macro y me gustaría saber si con unos tubos y mi 45mm f1. 8 podria conseguir buenos resultados, y así, no tener que recortar en la edición, con la consecuente pérdida.
He visto fotos hechas con tubos por aquí y me he animado a preguntar a ver si alguien pude sacarme de dudas.
Muchas gracias y un saludo.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Re: Tubos extensión para fotos de líquidos

Notapor aoc » Dom Abr 10, 2016 9:59 pm

Si los tubos tienen contáctos si podrás hacerlo.
Nunca tendrás la nitidez de un macro dedicado, pero te podrás acercar bastante
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor alquimista » Lun Abr 11, 2016 1:05 pm

aoc escribió:Si los tubos tienen contáctos si podrás hacerlo.
Nunca tendrás la nitidez de un macro dedicado, pero te podrás acercar bastante

Pues no sé qué hacer, un objetivo macro, se va de presupuesto, pero necesito nitidez, ya que son líquidos, gotas y si me tienen que quedar "turbios" pues se va al garete el esfuerzo en montar todo el tinglado y dejarlo todo mojado :lol:
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor aoc » Lun Abr 11, 2016 1:45 pm

¿Has pensado en un macro manual?, se puede conseguir por 100-125 euros, y si no tienes prisa incluso menos
Al fin y al cabo el AF no lo vas a usar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Apurrutu » Lun Abr 11, 2016 4:41 pm

Yo adquirí un Volna-9 50mm 2.8 macro por 75/80€ en ebay, más lo poco que cuesta el adaptador de montura m42, precisamente para probar con el macro y no gastar mucho dinero en caso de que no me convenciese, además de experimentar con cosas como las que mencionas.
Este sistema nos ofrece este tipo de ventajas que podemos aprovechar. El objetivo tendrá como 20 o 30 años pero la calidad de su imagen me parece sobradamente aceptable.

Podrías deleitarnos con alguna foto de fruta tipo splash,jeje que tengo un proyecto parecido y me gustaría tener referencias.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor alquimista » Mié Abr 13, 2016 12:04 pm

aoc escribió:¿Has pensado en un macro manual?, se puede conseguir por 100-125 euros, y si no tienes prisa incluso menos
Al fin y al cabo el AF no lo vas a usar

Disculpa por tardar tanto en pasar por aquí, que ando muy liado. :roll:
Me podrías recomendar alguno, no estoy familiarizado con objetivos anteriores, y no sé cuales merecen la pena, el presupuesto máximo sería unos 200€ con adaptador incluido, muchas gracias.
Ha sido un error gravísimo no pensar en este tipo de objetivos, muchas gracias por la idea.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor alquimista » Mié Abr 13, 2016 12:10 pm

Apurrutu escribió:Yo adquirí un Volna-9 50mm 2.8 macro por 75/80€ en ebay, más lo poco que cuesta el adaptador de montura m42, precisamente para probar con el macro y no gastar mucho dinero en caso de que no me convenciese, además de experimentar con cosas como las que mencionas.
Este sistema nos ofrece este tipo de ventajas que podemos aprovechar. El objetivo tendrá como 20 o 30 años pero la calidad de su imagen me parece sobradamente aceptable.

Podrías deleitarnos con alguna foto de fruta tipo splash,jeje que tengo un proyecto parecido y me gustaría tener

Vaya pues no lo conocía, ya echaré un vistazo a ver que tal, de momento fotos decentes, no tengo ninguna, para que te voy a engañar, estoy en pruebas y a parte del objetivo, también ando detrás de un flash. Mi proyecto consta de fruta, con algún splash todo aderezado con burbujas y humo... Ya ves que no me lo pongo fácil :lol: en seguida que obtenga un resultado medio decente, cuelgo foto para ver si gusta, muchas gracias.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor Apurrutu » Mié Abr 13, 2016 1:05 pm

alquimista escribió:
Apurrutu escribió:Yo adquirí un Volna-9 50mm 2.8 macro por 75/80€ en ebay, más lo poco que cuesta el adaptador de montura m42, precisamente para probar con el macro y no gastar mucho dinero en caso de que no me convenciese, además de experimentar con cosas como las que mencionas.

Podrías deleitarnos con alguna foto de fruta tipo splash,jeje que tengo un proyecto parecido y me gustaría tener

Vaya pues no lo conocía, ya echaré un vistazo a ver que tal, de momento fotos decentes, no tengo ninguna, para que te voy a engañar, estoy en pruebas y a parte del objetivo, también ando detrás de un flash. Mi proyecto consta de fruta, con algún splash todo aderezado con burbujas y humo... Ya ves que no me lo pongo fácil :lol: en seguida que obtenga un resultado medio decente, cuelgo foto para ver si gusta, muchas gracias.

Bueno, el resultado es lo de menos, por le menos en principio jeje. Aún así cualquier aporte en base a tu experiencia será bienvenido, sobretodo por aquellos problemas que te encontraste con esta particular técnica y cómo los resolviste, o qué tipo de material has utilizado o cual es más recomendable.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Volver a Macro