Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:20 pm

Busco un portátil con una buena calidad de pantalla

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Khimi » Dom Ene 24, 2016 10:05 pm

Hola, después de mirar mucho, tengo las cosas poco claras a la hora de encontrar un portátil que sirva para fotografía.
Tal vez, lo único que creo que sé es que la pantalla debe ser LG IPS mate y con un nivel de refresco que no canse la vista.

A ver qué opinión podéis darme en cuanto a modelos.

Saludos.
Khimi

Re: Busco un portátil con una buena calidad de pantalla

Notapor _Carolina_ » Lun Ene 25, 2016 11:45 pm

buenas,
con un mac tienes una pantalla calibrada sea cual sea (igual me equivoco) Otro factor es el presupuesto que tengas..
Que la pantalla sea mate yo pensaba igual que tu por el tema de los reflejos y el cansancio de vista, era mi temor cuando tuve que cambiar de ordenador pero en absoluto es un problema.
Es mi experiencia, que paso entre 8 y 13 horas diarias delante de una pantalla, claro que en mi caso es de sobremesa, no portátil, pero la calidad de pantalla en un portatil mac está calibrada.
Ah! y si te pillas un portátil, además de la vista, vela por las cervicales también jeje
suerte!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor Duquedecoria » Mar Ene 26, 2016 1:32 am

Otra posibilidad es conectarle un monitor buenecillo cuando te pongas a editar...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Khimi » Mar Ene 26, 2016 2:33 pm

Gracias por vuestros consejos.
Khimi

Notapor Duir » Mar Ene 26, 2016 2:59 pm

Con un Mac tienes una pantalla equilibrada y un presupuesto desequilibrado. Vamos a ser serios, hace lustros que un Mac era la única opción válida, hay equipos a patadas para eso por mucho menos precio o con el mismo precio y mejores características.
Duir

Notapor Dani_Sanse » Lun Feb 08, 2016 11:36 pm

Has mirado el Dell XPS?
Dani_Sanse

Notapor RamiroGz » Jue Feb 11, 2016 11:34 am

Duir escribió:Con un Mac tienes una pantalla equilibrada y un presupuesto desequilibrado. Vamos a ser serios, hace lustros que un Mac era la única opción válida, hay equipos a patadas para eso por mucho menos precio o con el mismo precio y mejores características.

Ejemplos, por favor (y porque el saber no ocupa lugar...).
RamiroGz

Notapor Khimi » Jue Feb 11, 2016 7:16 pm

Dani_Sanse escribió:Has mirado el Dell XPS?

Gracias, lo voy a mirar.
Khimi

Notapor AnMoVi » Vie Feb 12, 2016 6:56 pm

Por mi experiencia, y la de muchos, nada mejor que un equipo Apple. Muy caros, sí; un hardware, a priori, justito para lo que pagas, también; pero van como la seda. Una vez pruebas Apple, como si no hubiera otra cosa oye!

En cuanto a lo de la pantalla calibrada... como cualquier otro ordenador de cualquier otra marca, viene calibrada con los ajustes de fábrica. Pero vamos, que eso no quiere decir que esté calibrada para el retoque fotográfico. Cierto es que Apple permite calibrar el monitor a través de ajustes, pero no es tan efectivo como un calibrador dedicado.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Dani_Sanse » Vie Feb 12, 2016 7:01 pm

Khimi escribió:
Dani_Sanse escribió:Has mirado el Dell XPS?

Gracias, lo voy a mirar.

Eso si, prepara bastantes euros....porque barato no es.
Dani_Sanse

Notapor TeePee » Vie Feb 12, 2016 7:27 pm

Duir escribió:Con un Mac tienes una pantalla equilibrada y un presupuesto desequilibrado. Vamos a ser serios, hace lustros que un Mac era la única opción válida, hay equipos a patadas para eso por mucho menos precio o con el mismo precio y mejores características.

La cuestión es que si buscas equipos equivalentes, con componentes equivalentes, salen más o menos al mismo precio.

Ahora, si lo que se quiere es un precio/portátil de 350€ no conseguirás ni un iPad de Apple.

Dicho esto, hay que decir también el resto, los macs son sistemas más bien cerrados, complicados de modificar a nivel de sistema (a no ser que seas un hacha en Unix) y Apple usa tácticas corporativas muy cuestionables. Tienen la ventaja de que no existen muchas amenazas de virus y no te gastas un céntimo en soporte y durarán la intemerata, mientras que un equipo Windows queda obsoleto en el momento en que Microsoft decide sacar un nuevo sistema operativo...

En casa tenemos ambos, los macs duran mucho y los Pc's duran menos. Los macs son como coches de transmisión automática y los Pc's de transmisión manual: hacen lo mismo, unos son más cómodos que otros y se usan los dos para según qué cosas.

La mejor opción es un monitor externo de calidad y calibrado con el portátil que te guste, pero esos monitores pueden costar lo mismo que un mac...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor walito » Vie Feb 12, 2016 8:37 pm

Mira tb los toshiba p50t.
Pantalla con color calibrado certificado por technicolor.
Yo me quedé con él y encantado.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Albider » Mar Abr 12, 2016 9:26 pm

walito escribió:Mira tb los toshiba p50t.
Pantalla con color calibrado certificado por technicolor.
Yo me quedé con él y encantado.

Tiene una muy buena pinta el portátil, tomo nota.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor favagon » Dom Abr 17, 2016 11:30 am

Voy a dar mi opinión, aunque casi nunca lo hago, porque cada uno somos un mundo en lo que a gustos se refiere.
Yo llevo muchos años trabajando en informática, mejor dicho, llevaba, ya que ya estoy jubilado.
Tuve bastantes PCs y portátiles, porque cada poco ponía uno de los míos a la venta y me montaba otro, a los de sobremesa me refiero, los monitores que usé han sido el Toshiba (solo uno) y los demás siempre EIZO, que cuestan un riñón también.
Y en el año 2009 me compré mi primer iMac de 27 pulgadas, y desde entonces que no quiero mas PCs, tengo un PC bastante potente, incluso con refrigeración líquida y los discos puestos en Raid, un i5 como procesador, y también tengo un portátil HP i7 de 18,5 pulgadas de pantalla, todos ven bien, pero el iMac es muy superior a todos los demás, desde hace unos meses que le di el mío a una nieta, y me compré uno más moderno, este no corre, vuela, aparte también le tengo instalado el Windows 10.
Que son caros…. sí que lo son, este mío ronda los 3.000 Euros, ya pague en el 2009 1.900 Euros por el (viejo), pero para mí merece la pena el pagarlos, ya que tienes PC asegurado para unos cuantos años, viendo el mío del 2009 que va como una moto, eso sí, le puse un segundo disco SSD para los sistemas operativos, El Capitán y el Windows 10.
Esa es mi experiencia y opinión.
Un saludo a todos.
Última edición por favagon el Dom Abr 17, 2016 11:46 am, editado 1 vez en total
favagon

Notapor Duir » Dom Abr 17, 2016 11:38 am

Yo uso un PC desde hace mas de 10 años, este desde el que escribo, y no me costó ni de lejos 3.000 euros, ni siquiera 1.000. Solo le he cambiado recientemente el disco para poner SSD. No compares un Mac "bueno" con un PC malo. Un Mac bueno es tres veces mas caro que un PC excelente y no ofrece tres veces mas de nada. Eso sin contar que con un PC vas a cualquier tienda para comprarle un repuesto.
Duir

Notapor favagon » Dom Abr 17, 2016 11:51 am

Duir escribió:Yo uso un PC desde hace mas de 10 años, este desde el que escribo, y no me costó ni de lejos 3.000 euros, ni siquiera 1.000. Solo le he cambiado recientemente el disco para poner SSD. No compares un Mac "bueno" con un PC malo. Un Mac bueno es tres veces mas caro que un PC excelente y no ofrece tres veces mas de nada. Eso sin contar que con un PC vas a cualquier tienda para comprarle un repuesto.

Que ya puse que cada uno tenemos un gusto, yo respeto tu opinión, pero a mi por muchas cosas que me digan ya no me convence nadie de cual va mejor o va peor, los tengo como dije suficientemente probados todos ellos, "era mi oficio", y yo o mucho tienen que cambiar las cosas, o me voy al otro barrio con el iMac, y no me gastaré ni un céntimo mas en PCs y Monitores, que por cierto cuestas casi como el iMac completo.
Un saludo.
favagon

Notapor Duir » Dom Abr 17, 2016 12:12 pm

favagon escribió:PCs y Monitores, que por cierto cuestas casi como el iMac completo.
Un saludo.

No

Vale que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero hace años que la manzana perdió la supremacía aunque no el fervor de su público. Y no digo, no se me ocurriría, que sean malos o peores, digo que son caros sin ventaja real.
Duir

Notapor favagon » Dom Abr 17, 2016 2:42 pm

Duir escribió:
favagon escribió:PCs y Monitores, que por cierto cuestas casi como el iMac completo.
Un saludo.

No

Vale que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero hace años que la manzana perdió la supremacía aunque no el fervor de su público. Y no digo, no se me ocurriría, que sean malos o peores, digo que son caros sin ventaja real.

No??????, mira hombre, por ejemplo este PC: PcCom BattleBox VR NVIDIA i7-6700K/16GB/2TB+500GB SSD/GTX980Ti

Mas este monitor: Eizo CG277, y aun puedes comprarlo con su calibrador D50.
Miratelo y luego me dices si cuesta igual que un iMac o no.
Y con esto acabo este tema, ya que yo lo tengo muy claro y creo saber muy bien lo que me conviene.
Un saludo.
favagon

Notapor Alfon80 » Dom Abr 17, 2016 5:18 pm

Yo he sido usuario de Windows y antes de ms-dos siempre, he tenido torres mejores y peores, portátiles mejores y peores. Pero desde que me he pasado a Mac no creo que vuelva a pc. También tengo que decir que soy usuario medio y que Mac ha sido también parte capricho. Creo que lo que le vale a uno no tiene porque funcionarle a otro. Creo que cada uno debe mirar lo que quiere gastarse y si va acorde con sus necesidades.
Un saludo

Alfon80
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor nachetetm » Dom Abr 17, 2016 6:19 pm

Debo ser el único que empezó con PC, probó un Mac y se ha vuelto a PC.
Personalmente no veo la ventaja de los Mac por ningún sitio. Uno y otro son diferentes, luego es cuestión de preferencias. Respecto a los Mac, una cosa que no soporto son las pantallas ultrarreflejantes que llevan. Prefiero siempre una pantalla mate.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor Duir » Dom Abr 17, 2016 6:20 pm

Es de necesidades de lo que hablo.
¿3.000 euros para editar fotos a nivel aficionado?
¿En serio precisamente un monitor Eizo CG277? ¿Un ordenador para juegos de gama alta?
De entrada los iMac que yo veo llevan i5 y aquí me proponen un i7 para comparar precios (que por cierto, que mierda eran los Intel hasta que Apple los empezó a usar)
Insisto, comprar lo que queráis y lo que mas os guste.
Duir

Notapor TheGoOse » Dom Abr 17, 2016 6:25 pm

Yo he usado PC desde finales de los 80, a veces con Windows y a veces con Linux. Luego he tenido un lapso con Mac de unos 8 años, y por temas económicos he vuelto a PC.

¿El resumen? Todos los sistemas operativos son ya tan buenos que usar uno u otro es cuestión de preferencia personal más que otra cosa.

Como Lightroom es multiplataforma, y la mayoría de programas que uso también, me da igual usarlos en uno u otro. Total, el sistema operativo me dura lo que tardo en abrirlos... :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Dom Abr 17, 2016 6:55 pm

Con un i5 cualquiera, una gráfica de 60€, un SSD de otros tantos, y 8Gb de RAM, se editan fotos estupendamente.

También es cierto que con una cámara de 300€ y el objetivo de kit también se hacen fotos estupendas, pero aquí no nos solemos contentar con eso.

Una cosa es lo que nos gusta usar, otra lo que nos podemos permitir, y otra muy distinta es lo que realmente necesitamos. Los profesionales suelen tener claro qué está en casa ámbito, y algunos muy hábiles igualan los tres, pero los aficionados somos muy de marear la perdiz :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor AnMoVi » Dom Abr 17, 2016 8:37 pm

Todos los que conozco, y se lo pueden permitir, usan mac. Los que no se lo pueden permitir, o no quieren gastarse esa pasta, me dicen lo mismo: si ambos costasen igual, me haría con Mac (e incluso pagando algo más). Pero nunca al contrario... por qué será???

Supongo que la estabilidad de Windows habrá mejorado mucho; después del XP, no me quedó paciencia para comprobarlo...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Duir » Dom Abr 17, 2016 8:52 pm

Pues yo me lo puedo permitir, pero no me da la gana de regalar el dinero. Es lo que subyace siempre, parece que un PC es para pobres y mal informados. He trabajado años, muchos años con PC y con Mac. Y mi empresa, tanto en edición como en otras tareas te aseguro que se lo podía permitir y lo final que se cambió fueron las estaciones de trabajo Avid de Apple a PC y fue un alivio, simplemente.
Durante tres años el único Mac que había en mi oficina era el mío porque los programas necesarios de diseño gráfico no tenían versión para PC. Esa es la razón por la que muchos artistas y diseñadores se engancharon y ya sabemos lo complicado que es cambiar.
Lo curioso es que estas discusiones las he tenido incluso con los de Apple España porque tenía una relación con un persona del departamento de marketing y conocía a muchos del staff.
¿Alguien me diría que los que usan Olympus es porque no se pueden permitir una Sony por ejemplo?
Duir

Siguiente

Volver a Procesado y software