Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:El sitio y el momento tienen que ser una pasada, pero yo soy incapaz de hacer la misma foto que otras 200 personas. Me parece todo lo contrario a lo que para mí es disfrutar haciendo fotos
Apurrutu escribió:Menudo fenómeno!! Qué cursiosidad-casualidad más grande, esta naturaleza...
En estos momentos qué complicado es, una vez hecha la foto, dejar de lado la cámara para inundarte del instante y llevarnos en nuestra materia gris nuestro particular, propio y único recuerdo. A mí particularmente me resulta muy complicado.
Una serie que recoge perfectamente el fenómeno, gracias por compartirlo.
aremesal escribió:TheGoOse escribió:El sitio y el momento tienen que ser una pasada, pero yo soy incapaz de hacer la misma foto que otras 200 personas. Me parece todo lo contrario a lo que para mí es disfrutar haciendo fotos
Bueno... seguramente tengas muchas fotos iguales a otras 200 la diferencia es que aquí las 200 están a tu lado haciendo la foto en el mismo momento y siempre te quedará la opción de usar más o menos zoom, de encuadrar de una forma u otra, de usar o no filtros, de usar cámara de campo descentrando lente o usar lente fija...
A mi me ha llegado a pasar que, usando herramientas para localizar fotos usadas sin permiso (Pixsy, por ejemplo) he visto una foto de una calle de Hanoi casi idéntica a la mia, tanto que tuve que verla en grande pare ver que era gente diferente la que había capturado el otro fotógrafo. Misma calle, mismo ángulo, misma posición...
Y de las del muro de Berlín, Museo de la Ciencia de Valladolid, o Finisterre, ya ni te cuento
Para mi la fotografía consiste, en parte, en plasmar/capturar algo bello. ¿Qué me importa que otras 200 personas lo estén plasmando a la vez? Yo lo que quiero es verlo, vivirlo, y plasmarlo para mi.
Hace un par de años surgió una iniciativa en NY para poner pegatinas en el suelo con dos "huellas" de zapatos diciendo algo como «Desde esta posición ya hay miles de fotos de esta escena», en un intento de evitar que todo el mundo haga la misma foto
TheGoOse escribió:Bueno, todo es cuestión de lo que a cada uno le haga disfrutar en fotografía. Yo por ejemplo intento no hacer fotos "conocidas", y si las hago es como recuerdo y no para subir: no me interesa hacer una foto que seguro que otro ha hecho mejor (por conocimientos, por equipo, por tiempo...). Me he ido de ciudades sin fotografiar sus principales monumentos, aunque haya estado allí.
No digo que eso sea "lo correcto" no lo que hay que hacer, en absoluto: es solo que no me encuentro interés. Prefiero vivir el momento (eso no lo puede hacer nadie le mi) y luego comprar una postal, o hacer una foto rápida con el móvil como recuerdo
¡Disculpad el casi-offtopic!
MOSSMEN escribió: Por cierto, el nombre del parque procede de los indios Ahwahneechee y su pronunciación es "Yosemeti".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados