Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:59 pm

Dos son un dilema,tres un lío.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dos son un dilema,tres un lío.

Notapor JMML » Lun Abr 18, 2016 11:41 pm

Mi querida E520,tiene que jubilarse.Tengo claro que quiero una cámara sin espejo.La pasión me tira por Olympus,la razonpor Fuji.
Tres cámaras,la OMD1,OMD 5MarkII y la Fuji X-t1.
De cuatro digitales que he tenido tres han sido Olympus,nunca me dieron problemas,estoy muy satisfecho de la marca.
Fuji X-t1,trabaja bien el ISO elevado,buenas lentes,buena imagen,pero la veo más frágil que las Olympus,la hinchazón de la tapa de la tarjetas que si las gomas........ no se
Las Olympus la Omd1 me encanta ,la Omd 5 MarkII también ,su software horquillado de enfoque,live composite,pantalla tactil,buenas lentes,etc
Entre las dos Olympus creo que la Omd5 markII trabaja mejor el Iso elevado es cierto? .
La calidad de imagen es igual en las dos?.
La terminación Plata o negra cual es mas resistente?
Me gusta la fotografía macro.cual es mejor en ese aspecto?
Perdonar por el rollo y gracias por vuestros consejos
Imagen Este el mejor equipo macro que he tenido,lo mejor el difusor que era reciclado
JMML

Re: Dos son un dilema,tres un lío.

Notapor AnMoVi » Mar Abr 19, 2016 6:39 am

Si te gusta Olympus, y en concreto la EM1, hazte con ella, que además te dará un mejor servicio para macro con el focus stacking. En cuanto a su calidad de imagen, debe ser la misma que la de la EM5 II. Las diferencias básicas entre ambas están en el vídeo y el modo de alta resolución.

En cuanto al color, no afecta en absoluto a la resistencia de la cámara. Los materiales de construcción son los mismos.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Corto » Mar Abr 19, 2016 6:41 am

Vos tenés una E-520, o sea que tenés objetivos 4/3. Quizá NO estás pensando en venderlos. Si es el caso creo que quedás "condenado" a la E-M1. Porque tiene enfoque por contraste para M4/3 y por detección de fase para los 4/3. Y funciona que es una maza
¿Cuál es mejor a ISOs altos..? No sé. Si alguna vez hice algo a más de ISO 200 habrá sido porque por error puse un dedo donde no debía.
¿La calidad de imagen..?No lo sé, no distingo. Será que sigo enamorado de las dos, ojalá fuera mejor fotógrafo para responder a maquinas tan excelentes. Además macro 1:1 no hago porque sólo tengo el Z50 f/2 que es 1:2, o sea, ½ macro, pero bueno, lo que hago a mi me gusta como me queda.
Plata o negra ¿cual es mas resistente? Las dos son de aleación de magnesio y montura de acero.
Fotografía macro ¿Cuál es mejor en ese aspecto? No soy un experto. Lo que escucho de los Alto Macro es que lo que cuenta es el objetivo. Si vos ya tenés lentes sólo necesitas adaptadores. Que yo conozca en M4/3 hay 5 nativos, el M.Zuiko Digital ED 60mm f/2.8 que dicen que es lo más, el Panasonic Leica DG Macro-Elmarit 45mm f/2.8 ASPH. MEGA O.I.S. del que también dicen que es lo más. También están el Panasonic LUMIX G MACRO 30mm f/2.8 ASPH. MEGA O.I.S. del que no escuché nada, y un Rokinon y un Samyang 100mm f/2,8. También hay tubos de acercamiento de variadas calidades y precios.
¿Qué más podría decirte..? Al cabo, consejo no te di ninguno.
Queda un detalle. Si no recuerdo mal, ustedes en España pueden ir a un representante Olympus y pedir una cámara para testearla. Te la entregan por dos días, tres si vas un viernes. Si eso todavía existe creo que ahí estarían tus respuestas...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor laucsap60 » Mar Abr 19, 2016 7:40 am

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

Si tienes objetivos 4/3 que valga la pena seguir usando y no es lo principal la fotografía nocturna (con iso alto y larga exposición), iría por la em1.
En el tema iso alto con exposiciones normales (deportes, etc...) la em1 es un pelín mejor y también tiene un pelín más de rango dinámico a iso base, aunque las diferencias son muy pequeñas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor JMML » Mar Abr 19, 2016 11:42 am

Gracias por vuestras respuestas,las lentes de la E-520 las vendí,no sabía que la OMD-1 fuera capaz de trabajar con ellas.
La Omd1 será seguramente la que elija,lentes el 12-40,2.8 y el macro 60 2.8 que es lo queda el presupuesto.El color el negro por el tema de que es más discreta,ya que ambas,como explicais son iguales en cuanto a robustez .
Hasta finales de mes o principios del otro,no la comprare,mientras tanto seguro que esta loca cabeza mía no para de cambiar de opinión :lol:
Saludos
Imagen Este el mejor equipo macro que he tenido,lo mejor el difusor que era reciclado
JMML

Notapor Fid » Mar Abr 19, 2016 12:19 pm

En realidad, la EM1 se diseñó como continuación del sistema E, y así hablaba Olympus muchos meses antes de sacarla.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Corto » Mar Abr 19, 2016 5:40 pm

Un consejo, esta vez si que es un consejo, antes de comprar mándale un mensaje privado (MP) a laucsap60, el que te listó la comparación, él puede ponerte al tanto de algunos detalles interesantes...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor _Carolina_ » Mar Abr 19, 2016 10:11 pm

Corto escribió:Un consejo, esta vez si que es un consejo, antes de comprar mándale un mensaje privado (MP) a laucsap60, el que te listó la comparación, él puede ponerte al tanto de algunos detalles interesantes...

Buen consejo, hazle caso a Corto, te hablo desde mi experiencia también.;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor yiyo4ever » Mar Abr 19, 2016 10:51 pm

Viniendo de Pascual, buenos consejos y mejores precios [emoji12]

Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
yiyo4ever

Notapor Daniel Belenguer » Mié Abr 20, 2016 5:20 am

Yo compre el 60 macro y es genial, aunque lo compre porque necesitaba un tele corto y relativamente barato, el 12-40/2,8 también tiene una distancia mínima de enfoque muy buena, si vas a hacer insectos o animales pequeños, el 40-150/2,8 tiene una distancia mínima de enfoque muy buena también..
Lo de la pantalla orientable igual es útil para macro, no?, la de olympus em1 se mueve solo arriba o abajo.
Daniel Belenguer

Notapor JMML » Mié Abr 20, 2016 10:29 am

Gracias por vuestros consejos.Será la Omd1 lentes el 12-40 y 60 macro.La pantalla abatible prefiero la de la Omd1 mas discreta y menos expuesta.
EL lugar de compra Fotografiarte,es un buen sitio? o tal vez conozcáis un sitio mejor.Eso si en tienda Española lo de Rakuten y similares como que no.
Saludos
JMML

Notapor Rimbaud » Mié Abr 20, 2016 11:14 am

Si quieres comprar a buen precio y con total garantía habla con laucsap60: viewtopic.php?f=52&t=5979&start=480

Saludos!
Rimbaud

Volver a Cámaras