Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:00 pm

“El vinilo y el carrete van a tener una segunda vida”

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: “El vinilo y el carrete van a tener una segunda vida”

Notapor aremesal » Mié Abr 20, 2016 8:24 pm

pertywetty escribió:Hombre si para ver tus fotos hay que ir a buscarlas a tu casa debes gastar una fortuna en cervezas [emoji23][emoji23]

Unas cervezas para los amigos nunca son un gasto ;)

En realidad, cualquiera puede ver un facsímil de mis fotos desde cualquier lugar del mundo :D pero las fotografías de verdad, esas sólo agarradas con la mano o colgadas de la pared.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Maldoror » Mié Abr 20, 2016 9:23 pm

aremesal escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo con supercolor: para mi una fotografía tiene que ser algo tangible, algo que puedas "ver y tocar". Me da igual si es un libro, un taco de fotos en una caja de zapatos, un marco colgado de la pared, o una diapositiva para proyectar. Supongo que aun siendo joven, soy de la era pre-informática.

De hecho, lo mismo me pasa con los libros: lo siento, pero para mi un libro no es un archivo en mi PC. Un libro es un bloque de hojas encuadernadas... o un archivo en mi Kindle. Ya, ya se que es el mismo archivo, pero cuando está en mi PC no lo considero "libro", lo considero... "colección de datos", y solo pasa a ser libro cuando está en un soporte "físico".

Por hacer una regla: sólo considero fotografía o libro a aquello que una visita en mi casa puede coger y mirar sin tener que intervenir yo 8-) un fotolibro o un libro en el Kindle, lo son. Una foto o un archivo .mobi en mi PC, no lo son :D

¡Pero es solo mi opinión personal y romántica!

¿Vienes a decir que en el libro el continente es más importante que el contenido? En fin, está claro que cada cual tiene sus propias opiniones. Yo, por ejemplo, ya no leo ninguna novela en papel, prefiero la comodidad, peso y tamaño y formato de letra al gusto que me proporciona un buen libro electrónico (tinta electrónica, no led).

Es más, últimamente escucho bastante audiolibros, y así cuando paseo puedo ir escuchando novelas que previamente he convertido a audio. Y son los mismos libros que puede haber en mi estantería. Pero en otro formato.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aremesal » Jue Abr 21, 2016 3:04 am

Maldoror escribió:¿Vienes a decir que en el libro el continente es más importante que el contenido? En fin, está claro que cada cual tiene sus propias opiniones. Yo, por ejemplo, ya no leo ninguna novela en papel, prefiero la comodidad, peso y tamaño y formato de letra al gusto que me proporciona un buen libro electrónico (tinta electrónica, no led).

Es más, últimamente escucho bastante audiolibros, y así cuando paseo puedo ir escuchando novelas que previamente he convertido a audio. Y son los mismos libros que puede haber en mi estantería. Pero en otro formato.

¡No, por tu deidad favorita, como voy a decir eso! :shock:

Lo que digo es que el nombre que le doy a las cosas viene definido tanto por el contenido como por el continente.

Para mi, una foto en mi PC no es una fotografía, es una imagen digital; y un .mobi en mi PC no es un libro, es un archivo.

Cuando una imagen digital pasa a soporte físico, que no requiera de pantalla para verla, entonces la llamo fotografía. Y cuando llevo un .mobi al Kindle, entonces lo llamo libro porque antes no es más que un archivo binario lleno de texto.

Te pongo un ejemplo: si escribes una carta en Word, lo que tienes es un archivo Word, y sólo pasa a ser "carta" cuando la imprimes para enviarla, ¿no? Pues lo mismo con las fotos o los libros.

¡Pero por favor, yo nunca he dicho que importe más el continente que el contenido! No sé de dónde has sacado esa conclusión...

Y sí, yo también llevo unos años que leo 90% Kindle - 10% formato árbol muerto :lol: De hecho, en papel hace un par de años que solo leo libros de fotografía (tanto fotolibros como manuales técnicos de foto química) a pesar de tener un par de docenas pendientes de leer en mi estantería, pero me da pereza cargar con ellos :?
aremesal

Notapor Maldoror » Jue Abr 21, 2016 9:20 am

aremesal escribió:Y sí, yo también llevo unos años que leo 90% Kindle - 10% formato árbol muerto :lol: De hecho, en papel hace un par de años que solo leo libros de fotografía (tanto fotolibros como manuales técnicos de foto química) a pesar de tener un par de docenas pendientes de leer en mi estantería, pero me da pereza cargar con ellos :?

Igual me pasa a mí. Ya solo leo en papel libros de fotografía y manuales técnicos (y el periódico dario). Y desde hace un par de años, siempre voy paseando escuchando un audiolibro que me confecciono con TextAloud (ya he superado la fase de vergüenza de ir con los auriculares a todas partes 8-) ). Definitivamente, lo digital nos tiene rodeados, y bien a gusto que me encuentro.

Y en fotografía, también me encuentro más a gusto con lo digital. Por incapacidad mía, o por no ser lo suficientemente riguroso en los procedimientos, la calidad que obtengo en digital (comparando copias impresas de la misma foto) no la consigo positivando en laboratorio. Por no hablar de las exigencias que tiene el cuarto oscuro en cuanto a tiempo de dedicación (necesariamente a solas salvo que compartas afición con la familia, lo que no suele ser el caso) y rigurosidad en cada proceso.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aremesal » Jue Abr 21, 2016 10:14 am

Maldoror escribió:Igual me pasa a mí. Ya solo leo en papel libros de fotografía y manuales técnicos (y el periódico dario). Y desde hace un par de años, siempre voy paseando escuchando un audiolibro que me confecciono con TextAloud (ya he superado la fase de vergüenza de ir con los auriculares a todas partes 8-) ). Definitivamente, lo digital nos tiene rodeados, y bien a gusto que me encuentro.

Y en fotografía, también me encuentro más a gusto con lo digital. Por incapacidad mía, o por no ser lo suficientemente riguroso en los procedimientos, la calidad que obtengo en digital (comparando copias impresas de la misma foto) no la consigo positivando en laboratorio. Por no hablar de las exigencias que tiene el cuarto oscuro en cuanto a tiempo de dedicación (necesariamente a solas salvo que compartas afición con la familia, lo que no suele ser el caso) y rigurosidad en cada proceso.

A mi lo de escuchar no se me da bien, me distraigo y pierdo el hilo, soy incapaz de seguir un podcast :(

Yo sí obtengo buena calidad en digital, a pesar de no ser más que un principiante... cierto es que por ahora solo positivo en 13x18 o 18x24, no más, pero estoy bastante satisfecho con la calidad que obtengo, incluso tengo algunas fotos enmarcadas en la pared. Por supuesto, exige dedicar mucho más tiempo a una sola foto, pero como es algo que me divierte, pues no hay problema en dedicarlo.
aremesal

Anterior

Volver a General