Maldoror escribió:¿Vienes a decir que en el libro el continente es más importante que el contenido? En fin, está claro que cada cual tiene sus propias opiniones. Yo, por ejemplo, ya no leo ninguna novela en papel, prefiero la comodidad, peso y tamaño y formato de letra al gusto que me proporciona un buen libro electrónico (tinta electrónica, no led).
Es más, últimamente escucho bastante audiolibros, y así cuando paseo puedo ir escuchando novelas que previamente he convertido a audio. Y son los mismos libros que puede haber en mi estantería. Pero en otro formato.
¡No, por tu deidad favorita, como voy a decir eso!
Lo que digo es que
el nombre que le doy a las cosas viene definido tanto por el contenido como por el continente.
Para mi, una foto en mi PC no es una fotografía, es una imagen digital; y un .mobi en mi PC no es un libro, es un archivo.
Cuando una imagen digital pasa a soporte físico, que no requiera de pantalla para verla, entonces la llamo fotografía. Y cuando llevo un .mobi al Kindle, entonces lo llamo libro porque antes no es más que un archivo binario lleno de texto.
Te pongo un ejemplo: si escribes una carta en Word, lo que tienes es un archivo Word, y sólo pasa a ser "carta" cuando la imprimes para enviarla, ¿no? Pues lo mismo con las fotos o los libros.
¡Pero por favor, yo nunca he dicho que importe más el continente que el contenido! No sé de dónde has sacado esa conclusión...
Y sí, yo también llevo unos años que leo 90% Kindle - 10% formato árbol muerto
De hecho, en papel hace un par de años que solo leo libros de fotografía (tanto fotolibros como manuales técnicos de foto química) a pesar de tener un par de docenas pendientes de leer en mi estantería, pero me da pereza cargar con ellos