Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:32 am

Peleng 8mm fisheye

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Peleng 8mm fisheye

Notapor Zkymera » Lun Jul 11, 2011 1:42 pm

Ya apunté algo en otro post de objetivos, pero separando el asunto aquí­ supongo que tendrá más visibilidad. La cuestión es ¿alguien ha utilizado esta lente en una cámara m43? ¿con qué resultado?

Para los que no la conozcan, es una lente manual de fabricación rusa que se puso muy de moda hace un par de años o tres entre los propietarios de cámaras réflex con APS-c. Yo mismo adquirí­ una que me ha dado grandes satisfacciones y que ahora tengo en venta porque me estoy desprendiendo de todo el equipo réflex. Pero si alguién me dice que es perfectamente aprovechable en m43, pues igual me la quedo, comprando el adpatador correspondiente, que si no estoy equivocado debe ser un M42 a m43.
Zkymera

Re: Peleng 8mm fisheye

Notapor Jaime » Lun Jul 11, 2011 2:30 pm

Es perfectamente utilizable, tiene las mismas limitaciones que en tu dslr, sin el inconveniente de las esquinas sin imagen y sin que se oscurezca el visor o pantalla al cerrar el diafragma, yo lo conservarí­a a menos que estés dispuesto a pagar lo que vale el Panasonic o a esperar la salida del samyang para m4/3
Jaime

Notapor Zkymera » Lun Jul 11, 2011 3:40 pm

Suponí­a que así­ serí­a, gracias. Pero lamentablemente (para mí­), mientras escribí­a el post anterior me han confirmado la compra de la lente en el foro dónde lo puse en venta, así­ que me tengo que desprender de el; ante todo, seriedad.
Zkymera

Notapor Siniestro » Lun Jul 11, 2011 9:52 pm

Zkymera escribió:Suponí­a que así­ serí­a, gracias. Pero lamentablemente (para mí­), mientras escribí­a el post anterior me han confirmado la compra de la lente en el foro dónde lo puse en venta, así­ que me tengo que desprender de el; ante todo, seriedad.

Si quieres puedes emplear ese dinero para comprar un peleng con montura micro 4/3, así­ te ahorras el adaptador. La alternativa de panasonic cuesta más del doble.
Siniestro

Notapor Zkymera » Lun Jul 11, 2011 9:57 pm

Lo dejo apuntado en la lista, porque me gustaba trastear con ese chisme, pero ahora mismo son otras mis prioridades.
Zkymera

Notapor Jaime » Mar Jul 12, 2011 11:25 am

Zkymera escribió:Lo dejo apuntado en la lista, porque me gustaba trastear con ese chisme, pero ahora mismo son otras mis prioridades.

Si no tienes prisa yo esperarí­a al 7mm que va a sacar samyang especí­fico para m4/3, muy compacto y con su parasol incluido.
Jaime

Volver a Objetivos nativos