Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:26 pm

DISCO DURO

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

DISCO DURO

Notapor lauml » Mié Abr 20, 2016 12:35 pm

Buenas!

Me suena que había un tema sobre esto pero no lo doy encontrado, quisiera hacerme con un disco duro, para hacer la copia del disco duro en el que actualmente guardo todas mis fotos. El que tengo ahora es un WD My Passport Ultra, no se si comprarme otro igual o si me recomendáis algo mejor... Lo primordial es que no se estropee y que no pierda mis fotos por eso estoy buscando uno bueno. Sería en principio de 1T

Gracias!
lauml

Re: DISCO DURO

Notapor TeePee » Mié Abr 20, 2016 12:56 pm

Mi WD se fue a paseo y no regresó...

Busco alternativas pero no las veo claras.

Suerte.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor Duir » Mié Abr 20, 2016 1:37 pm

Hoy en día cualquier disco externo de una marca reconocida (Seagate, Toshiba, WD, Samsung...)tiene suficiente garantía. ¿Pueden fallar o salir malos? Siempre hay una probabilidad, pero hace años que no me enfrento a grandes fallos en general y son muchos equipos en casa. En un elemento mecánico y/o electrónico es imposible dar una fiabilidad el 100%, pero eso pasa con los aviones, por ejemplo. ¿Quién te dice que el próximo que cojas no se avería en pleno vuelo? :twisted:
Duir

Notapor kantauri » Mié Abr 27, 2016 1:16 pm

Particularmente,
recuerdo haber leído un artículo comparativo que ponía de manifiesto que los seagate eran los menos fiables y los que antes se estropeaban.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor benjamago » Vie Abr 29, 2016 1:29 pm

Después de utilizar durante años Seagate, y tener que tramitar unos cuantos RMAs, me pasé a WD y sin problemas por ahora.

No hay ninguno que sea fiable, y dependerá mucho del trato que tenga.

Sí te lo puedes permitir, compra dos discos, y copia la información por duplicado.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor Pieroelas » Mar May 03, 2016 12:21 pm

Yo tengo, desde hace un par de años, dos WD (uno para el archivo y otro de copia de seguridad) y no me han fallado.
Pero ya sabes que los usuarios de informática se dividen en dos grupos: los que han perdido información, y los que la van a perder.
Una alternativa sería, si tienes pasta, pasarte a discos sólidos (SSD), al parecer son bastante más fiables (más rápidos, silenciosos, sin partes móviles aguantan mejor golpes, etc). Eso si, echando un vistazo en Amazon, prepara unos 100€ por cada 250gb, más o menos.
Saludos,
Pieroelas

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 1:12 pm

Todos los discos fallan. Yo he tenido discos que han fallado al año, y otros que llevan 12 años en uso... es una lotería.

Lo único seguro: duplicar. Toda la información importante en como mínimo DOS discos diferentes.

Ahora, por favor, los que uséis varios discos tomad algunas precauciones:

- Discos diferentes, de diferente marca y a poder ser diferente fecha de fabricación (hay componentes que comparten entre marcas).
- Si son de la misma marca, que sean de series diferentes.
- Guarda uno en casa y otro en algún otro sitio. Si te entran a robar en casa y tienes todos tus datos en dos discos, y te roban los dos... en fin. Yo tengo uno en mi casa y otro en casa de mis padres; cuando voy de visita me llevo el disco e intercambio el que tenía en mi casa por el que tenía en la suya.
- Discos cifrados. Siempre, antes de usarlo, cifra la o las particiones del disco. Si te roban un disco con un backup lo último que querrás que es los ladrones tengan acceso a todas tus fotos y, peor aún, a datos, facturas, documentación personal, del trabajo...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jcxl » Mié May 04, 2016 11:21 pm

Yo uso discos de Samsung, WD y LaCie, nunca me ha fallado ninguno, ahora lo que voy a empezar a hacer es revelar en papel quimico las fotos mas importantes de mi archivo, que a no ser por un incendio o catastrofe no se pierden
En muchos casos se pueden recuperar los datos de los discos estropeados, pero es un servicio caro y no siempre 100% efectivo
jcxl

Volver a Accesorios y hardware