Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:22 pm


Olympus A-GPS Utility

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Olympus A-GPS Utility

Notapor consocer » Lun May 02, 2016 10:54 am

Hola compañeros.

A ver si alguien me puede ayudar porque no consigo hacer funcionar este software con el cual en teoría me saldria la geoposiciónd e las fotos que he hecho.
Tengo varias preguntas al respecto.
- La primera es si tengo que tener vinculada la OMD EM5 Mark II al smartphonte con la aplicación Olympus image share encendida y la opción de localización activa para que se grabe la geoposición o no es necesario hacerlo así?
-La segunda es que sigo el siguiente procedimiento: ejecuto el a-gps utility en el pc, conecto la cámara por usb le doy a actualizar y me dice que no se puede detectar la cámara. La cual si que la detecta el pc y esta la batería al 100%. Cual es el problema?
-La tercera y ultima para que vale cada una de las opciones que se muestran en la pantalla de la camara al conectarse por usb al pc:
1 "guardado"
2 "mtp"
3 "un icono de un pc conectado a la camara por un cable"
4 imprimir
5 grabador pcm
6 salir

En concreto las que no tengo claras son la 1,2,3 y 5.
Gracias por vuestra ayuda
consocer
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 04, 2014 9:58 am

Re: Olympus A-GPS Utility

Notapor goyocanosa » Lun May 02, 2016 11:00 am

La posición 1-guardado, se utiliza por ejemplo cuando actualizas el firmware de la cámara o de algún objetivo.
Panasonic GX7, Panasonic G80, Panasonic GX9
Panasonic 14 2.5, Panasonic 20 1.7 II, Panasonic 42,5 1.7
Panasonic 12-32, Panasonic 12-60 3.5-5.6, Panasonic 45-150
Panasonic TZ7
goyocanosa
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:34 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Olympus A-GPS Utility

Notapor consocer » Lun May 02, 2016 11:12 am

goyocanosa escribió:La posición 1-guardado, se utiliza por ejemplo cuando actualizas el firmware de la cámara o de algún objetivo.


Gracias! Esa si que la he utilizado para lo que comentas pero desconocía si valía para algo mas.
Y en cuanto a la aplicación de gps?
consocer
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 04, 2014 9:58 am

Re: Olympus A-GPS Utility

Notapor jocefe » Lun May 02, 2016 11:46 am

Yo también tengo la misma duda que tu.

Sólo lo he intentado en una ocasión y no funcionó. Probare de nuevo.

Lo ideal sería que incluyera los datos exif en el raw en el momento de la toma.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
Avatar de Usuario
jocefe
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:51 pm

Re: Olympus A-GPS Utility

Notapor consocer » Lun May 02, 2016 12:36 pm

jocefe escribió:Yo también tengo la misma duda que tu.

Sólo lo he intentado en una ocasión y no funcionó. Probare de nuevo.

Lo ideal sería que incluyera los datos exif en el raw en el momento de la toma.



A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Y también he leído algo como que la geoposición se guarda durante 14 días transcurridos los cuales se pierde...no entiendo esto tampoco.
consocer
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 04, 2014 9:58 am

Re: Olympus A-GPS Utility

Notapor dhubhe » Lun May 02, 2016 7:33 pm

Hola,
Por lo que estoy leyendo en el manual: ""OLYMPUS A-GPS Utility" es un software para descargar los nuevos datos de Asistencia
GPS para una localización más rápida y escritura en las cámaras digitales OLYMPUS que
dispongan de Asistencia GPS.
Los datos de asistencia GPS son válidos durante 14 días, después de los cuales no se
puede calcular la posición. Usted debe escribir los nuevos datos periódicamente con el
"OLYMPUS A-GPS Utility".
* AVISO: sin los datos de asistencia GPS, se tarda más tiempo en calcular la localización."

Si no me equivoco, no se trataría de un software para geoposicionar fotos, sinó de un sistema de ajuste de datos GPS para la cámara, de forma que cuando se active la función GPS se posicione de manera más rápida. Si se sigue utilizando de manera continua, cada dos semanas habria que actualizar dichos datos. De no hacer esto, la operación de sincronizar la cámara con el satélite GPS es mucho más lenta. (mi sony a77 funciona así también).
Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados