gonzabg74 escribió:A mi no me parece mala idea, está bien tener todo tipo de cámaras para elegir. Lo que me parece escandaloso es el precio, es decir, ¡eliminan pantalla y la mayoría de prestaciones y sigue costando lo mismo que otros modelos de Leica!!!. Demencial.
Leica se ha convertido en producto exclusivo, que no fotográfico, y eso da pena, mucha pena. Que una marca legendaria no sea ya sinónimo de calidad fotográfica, si no de exclusividad, snobismo y mucha tontería, es lamentable.
Un saludo.
Completamente de acuerdo, amigo gonza. Como he apuntado ya en el foro de quesabesde.com, no sería descabellada la idea de esa misma cámara sin pantalla, dotada de mandos directos para la configuración de los aspectos esenciales de la toma. En realidad, la idea responde (o debiera responder) a la necesidad de limitar la electrónica con el fin de aumentar las perspectivas de vida y de futuro, que ahora se limitan a apenas cuatro o cinco años en la efímera tecnología digital. Claro que lo que realmente marca esa vida efímera es, además de la vida de la pantallita, la del sensor, mucho más propenso a "cascar" por cuestiones electrónicas, por lo que, tal vez, la mejor idea pase por el diseño de las desgraciadamente olvidadas Ricoh GXR, con ese sistema modular que permite una total recuperación con el solo cambio de módulo y, con él, de un nuevo sensor. El módulo de la GXR con montura Leica es el ideal para aprovechar, además, toda la óptica de patrimonio. Creo que sería una enorme solución para los que, como yo, aspiramos a una relación duradera con la cámara, mucho más alla de esa "obsolescencia sobrevenida" por la tecnología.