Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:01 pm

Nueva Leica M-D, una cámara digital sin pantalla

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva Leica M-D, una cámara digital sin pantalla

Notapor tayboy1982 » Dom May 01, 2016 8:52 am

kobalto escribió:es como comprar dos palos para hacer fuego y volver a la esencia. solo hay un problema...que deberian ser mas baratos que una caja de cerillas.

hay unas camaras cojonudas llamadas analogicas que hacen justo eso, pero claro, solo valen 50 euros y no da para presumir..jeje

+1 por el precio que venden su cámara me compro cientos de cámaras analógicas retro de verdad y que ademas superan a esta Leica en lo básico de lo que ellos proponen pues puesto a volver al concepto, a la esencia, disparo con película.
Vamos que solo les ha faltado cobrar por la polvora para el flash

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor jocefe » Dom May 01, 2016 10:48 am

tayboy1982 escribió:
kobalto escribió:es como comprar dos palos para hacer fuego y volver a la esencia. solo hay un problema...que deberian ser mas baratos que una caja de cerillas.

hay unas camaras cojonudas llamadas analogicas que hacen justo eso, pero claro, solo valen 50 euros y no da para presumir..jeje

+1 por el precio que venden su cámara me compro cientos de cámaras analógicas retro de verdad y que ademas superan a esta Leica en lo básico de lo que ellos proponen pues puesto a volver al concepto, a la esencia, disparo con película.
Vamos que solo les ha faltado cobrar por la polvora para el flash

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

+1

Cuando la vi me pareció una apuesta arriesgada.

Eliminando la pantalla como nostalgia de lo analógico y como forma de evitar el disparo compulsivo, incluso en el acto de disparar y mirar la pantalla a ver si quedó bien, incluso para economizar batería, podría tener su público.

Pero el precio me parece tan elevado como arriesgada la apuesta.

Y además, si eliminan la pantalla trasera ¿como podemos configurar la máquina (ajustes básicos como la fecha, formatear la tarjeta, ... y funciones más avanzadas como el funcionamiento del AF, ráfaga,....)?

No se, tendrá la calidad de LEICA pero la verdad no me atrae para nada.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Notapor rush81 » Lun May 02, 2016 2:12 pm

Leica, no somos tontos (vale, en realidad sí)
http://www.quesabesde.com/noticias/leic ... eles_14382
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Lun May 02, 2016 2:27 pm

Los que se esconden detrás de una marca para disimular su impotencia son legión. Con honrosísimas excepciones cuya escasez confirma la regla. :lol: :lol:
El coste de una Leica en la efímera tecnología digital es, simplemente, un despilfarro obsceno en los tiempos que corren. Y si lo que se pretende es la vuelta a la "manualidad", sería muy interesante e ilustrativo comparar calidades, en lo digital, con ópticas de patrimonio particularmente económicas en su tiempo y ahora en eBay.
jotae

Notapor gregorsamsa » Mar May 03, 2016 7:10 am

Yo para eso tengo mi Olympus E1 cuya pantalla es testimonial,así que casi ni la miro,aunque no es una telemetrica y el concepto es bastante diferente.Lo de una 35RC digital sería maravilloso,sobre todo si no la hace Leica.

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Siniestro » Mar May 03, 2016 8:39 am

tonilluch escribió:La leche.

Configurar vuestra cámara para que funcione así y os ahorrareis un montón de dinero.

+1

Ese es el tema, que lo ideal es poder elegir, ¿uso pantalla o visor? En fin, tener una herramienta con múltiples posibilidades... esto sinceramente lo veo absurdo. Un producto anacrónico y sin sentido hoy en día que solo leica puede sacar porque... lo va a vender igual a los cuatro coleccionistas con pasta que lo compran.
Siniestro

Notapor Siniestro » Mar May 03, 2016 8:45 am

jotae escribió:Los que se esconden detrás de una marca para disimular su impotencia son legión. Con honrosísimas excepciones cuya escasez confirma la regla. :lol: :lol:
El coste de una Leica en la efímera tecnología digital es, simplemente, un despilfarro obsceno en los tiempos que corren. Y si lo que se pretende es la vuelta a la "manualidad", sería muy interesante e ilustrativo comparar calidades, en lo digital, con ópticas de patrimonio particularmente económicas en su tiempo y ahora en eBay.

Y además lamentablemente Leica en el mundo digital no es nadie. Si, vale, siguen fabricando ópticas estupendas, pero ¿A que precio? ¿Compensan? ¿Y compensa el sistema que puede montar dichas ópticas?
Por cierto, esto me recuerda que hay un smartphone que sale esta semana de Huawei que se anuncia con una cámara "avanzadísima" en colaboración con "tecnología de leica"... madre mía, espero que sera tecnología òptica porque si no igual hay que ponerle carrete :lol:
Siniestro

Notapor gonzabg74 » Mar May 03, 2016 8:56 am

A mi no me parece mala idea, está bien tener todo tipo de cámaras para elegir. Lo que me parece escandaloso es el precio, es decir, ¡eliminan pantalla y la mayoría de prestaciones y sigue costando lo mismo que otros modelos de Leica!!!. Demencial.
Leica se ha convertido en producto exclusivo, que no fotográfico, y eso da pena, mucha pena. Que una marca legendaria no sea ya sinónimo de calidad fotográfica, si no de exclusividad, snobismo y mucha tontería, es lamentable.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotae » Mar May 03, 2016 10:03 am

gonzabg74 escribió:A mi no me parece mala idea, está bien tener todo tipo de cámaras para elegir. Lo que me parece escandaloso es el precio, es decir, ¡eliminan pantalla y la mayoría de prestaciones y sigue costando lo mismo que otros modelos de Leica!!!. Demencial.
Leica se ha convertido en producto exclusivo, que no fotográfico, y eso da pena, mucha pena. Que una marca legendaria no sea ya sinónimo de calidad fotográfica, si no de exclusividad, snobismo y mucha tontería, es lamentable.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, amigo gonza. Como he apuntado ya en el foro de quesabesde.com, no sería descabellada la idea de esa misma cámara sin pantalla, dotada de mandos directos para la configuración de los aspectos esenciales de la toma. En realidad, la idea responde (o debiera responder) a la necesidad de limitar la electrónica con el fin de aumentar las perspectivas de vida y de futuro, que ahora se limitan a apenas cuatro o cinco años en la efímera tecnología digital. Claro que lo que realmente marca esa vida efímera es, además de la vida de la pantallita, la del sensor, mucho más propenso a "cascar" por cuestiones electrónicas, por lo que, tal vez, la mejor idea pase por el diseño de las desgraciadamente olvidadas Ricoh GXR, con ese sistema modular que permite una total recuperación con el solo cambio de módulo y, con él, de un nuevo sensor. El módulo de la GXR con montura Leica es el ideal para aprovechar, además, toda la óptica de patrimonio. Creo que sería una enorme solución para los que, como yo, aspiramos a una relación duradera con la cámara, mucho más alla de esa "obsolescencia sobrevenida" por la tecnología.
jotae

Anterior

Volver a Cámaras