Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:32 pm


Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor Eznado » Jue Abr 28, 2016 4:45 pm

Insisto en que eso lo tendrá que hacer quién se dedique a ello y no "el común de los mortales" o al menos no más que cuando compras una plancha o un disco duro y guardas el ticket, la factura, la tarjeta de garantía, las instrucciones, etc...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor robbin23 » Jue Abr 28, 2016 6:52 pm

Entonces yo os vendo una cámara por 600€ y me pagáis por transferencia..., ya me puede venir hacienda a decirme que de donde vienen esos 600€? :shock:
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor tayboy1982 » Jue Abr 28, 2016 7:54 pm

A mi todo esto me parece de risa

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor supercolor » Lun May 02, 2016 5:44 pm

Entiendase mi lenguaje soez en este contexto y situación, es demasiado el cansancio de tanto apedreo que nos llevamos de los que dirigen:

"La mierda de siempre, rompernos el culo a la gente honrada mientras un grupo de 200 hijos de puta que dicen representar al pueblo se tiran 2 años rascándose las bolas en una butaca de cuero y ya tienen la jubilación al 100% de por vida!!
Realezas absurdas e innecesarias chupando duro del bote y aun roban más...!! y son todos los miembros de esa podredumbre, no solo el Iñaki por mucho que lo nieguen.

Si no hubiese tanto ladrón que se lo llevan gordísimo en el poder(sindicatos incluidos si), sobraba con lo que recaudan de iva normal ya al 18%..."
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor TeePee » Lun May 02, 2016 6:08 pm

Absurdo. En algún momento leí que robar era la manera más rápida de enriquecerse, cobrar impuestos la más segura. Y si tiramos del hilo se verá que realmente lo que ha pasado desde los impuestos y arriendos de los señores feudales a la 'democracia' de hoy día es sencillamente el cambiar de un modelo hereditario a otro que lo es menos, pero igualmente beneficioso para quien lo maneja. Es por ello que los amigos tienen amnistías fiscales, direcciones de empresas y demás beneficios pagados con el dinero de todos...

Otra cosa, después de vivir 17 años en 'revolución' les puedo asegurar que los revolucionarios son los políticos más ávidos de riquezas provenientes del erario público. Riquezas de las que normalmente disfrutan cruzando el charco y comprando un piso en alguna ciudad europea, Madrid, París o Cannes son los destinos favoritos de estos personajes que ¡oh maravilla! tampoco pagan impuestos allá donde van (de aquí se los llevan)...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor Queixal » Dom Jun 05, 2016 8:21 am

Imposible que regularicen todo eso. Técnicamente inviable. Pero como globo sonda no está mal. Jajaja
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor microtercio » Mié Jun 15, 2016 8:43 am

Surrealista e inviable
Pero el miedo que me da este tipo de noticias es que bajo el pretexto de evitar el fraude, y aumentar los ingresos a las arcas públicas, lo que están consiguiendo es socavar cada día más la libertad personal, y tener a la población bajo control absoluto. Es una tendencia preocupante.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 15, 2016 9:01 am

microtercio escribió:Surrealista e inviable
Pero el miedo que me da este tipo de noticias es que bajo el pretexto de evitar el fraude, y aumentar los ingresos a las arcas públicas, lo que están consiguiendo es socavar cada día más la libertad personal, y tener a la población bajo control absoluto. Es una tendencia preocupante.

100% de acuerdo, luego se habla de que hay libertad hoy en día.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor Arenaza » Mié Jun 15, 2016 10:24 am

Queixal escribió:Imposible que regularicen todo eso. Técnicamente inviable. Pero como globo sonda no está mal. Jajaja


esto me recuerda que en primer gobierno de Felipe González salió una norma parecida que afectaba a la venta de "antigüedades" dando esta categoría a todos los objetos que tuviesen más de 100 años.
Así que cuando alguien vendía un trasto viejo o un orinal de la época de sus abuelos tenía que declararlo.

El objetivo era el mismo: evitar el blanqueo de dinero y el fraude fiscal mediante un comercio opaco de obras de arte y antigüedades.
El defecto también era el mismo: tosquedad técnica a la hora de redactar la norma, lo que la convirtió en inviable.

Me atrevo a pronosticar el mismo final. Tendrán que modificar tanto la norma que será una norma nueva. O eso me temo.

Esta mañana leía en no sé qué diario un artículo quejándose de que la calidad técnica de las normas jurídicas ha caído en picado en las últimas décadas. Incluso en el derecho penal, que exige un grado máximo de precisión en la definición de las conductas, se ha introducido la ambigüedad lo que da un amplio margen de discrecionalidad a los jueces, a la vez que fomenta la inseguridad jurídica. En esas estamos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor quetzal » Jue Jun 16, 2016 7:34 am

No se si es que yo soy muy desconfiado... pero... ¿existe alguna fuente fiable que contraste dicha información?
Me refiero, lo único que veo es un artículo escrito por alguien en el que vierte dicha información pero que no se sabe en base a qué. No se cita ninguna fuente, ni ley, ni anuncio oficial que indique de donde proviene dicha información, luego su credibilidad es bastante nula.
Sus fuentes son "la Agencia tributaria está pidiendo...." y "hemos sabido...." :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
quetzal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:38 am

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor cesp » Lun Jun 20, 2016 7:12 pm

Lo suyo sería saber a ciencia cierta qué dice la ley para poder ir sobre seguro.

Por ejemplo, si vendes un objetivo por más dinero del que te costó, deberás declarar una cantidad como beneficio, pero si lo vendes por menos ¿qué sucede? Lo normal es que se haya previsto también la declaración de pérdidas y que esa cantidad pueda reflejarse como tal. No sé si entran en juego las amortizaciones o no, por eso es fundamental saber qué dice la ley o su proyecto.
cesp
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Las ventas x ebay, wallapop... deberán declararse en la rent

Notapor corros » Mar Jun 21, 2016 10:45 am

Historias para no dormir, en mi opinión.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados