Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:32 pm

PACK FILTROS POLAROID

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: PACK FILTROS POLAROID

Notapor Remi » Mar Abr 12, 2016 12:10 am

jcxl escribió:
Remi escribió:Perdón, no se si he hecho lo correcto por aprovecharme de este post, pero alguien me puede decir que tal son los filtros Zomei con cristal Schott.

Saludos.

No conozco esa marca, pero muy baratos los veo para llevar vidrio Schott, el precio que tienen es de vidrio chino y del malo, todo es probarlos, pero yo no me fio, ten en cuenta que B+W ahora llevan un distintivo para evitar falsificaciones, incluso Nikon ha advertido que estan llegando a su SAT camaras falsificadas D800 en cuerpos de D810, etc...

Hola.

Gracias por la aclaración, aunque no lo tenía ni que haber preguntado. Está claro que nadie de duros a cuatro pesetas.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Alfon80 » Mar Abr 12, 2016 9:35 am

Ayer me pasé por una tienda de fotografía, de las últimas que quedan en mi ciudad, y el dueño me estuvo diciendo que no merecía la pena comprar un BN al principio, que mejor un Zeus de densidad neutra variable para aprender y luego me comprara el BN. Pero al final es mucha pasta... Además esta marca no la conozco.
Yo creo que me voy a decantar por los heliopan que comentaba el compañero jcxl.
Un saludo.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor jcxl » Mar Abr 12, 2016 10:59 pm

Por desgracia las tiendas fisicas van desapareciendo en todas partes, la competencia es feroz, los margenes ridiculos y los clientes casi siempre solo nos fijamos en el precio no en el servicio, sin importar de donde venga, las garantias, repuestos, etc... Me gustaria saber cuanto dinero sale de aqui hacia otros paises y los puestos de trabajo que no se perderian por esa razon, eso sin hablar de Amazon que en España solo es una empresa de logistica y encima hacienda les tiene que devolver dinero cada año.

Zeus es una marca barata del monton, no esperes calidad, si ahora compras un ND variable malo, pueden pasar dos cosas que enseguida tengas que comprar uno bueno y seguramente fijo, con lo que sera doble gasto y el malo al cajon o que te frustres tanto con el que al final pases de los filtros ND.

Mi consejo como aficionado no como tendero es comprar siempre calidad (sobretodo con los filtros) para no gastar doble, un filtro, tripode, flash, etc... de calidad y con un minimo de cuidado te va a durar muchos años, si compras malo para aprender y cuando sepas comprar bueno, puede ser que nunca llegues a aprender, cuando veas las fotos y te desanimes.

Lo que yo hago, compro los filtros para el objetivo de mayor diametro que tengo en mi caso 67 mm, con arandelas adaptadoras ese filtro lo puedo usar en todos los objetivos, asi ahorro dinero en filtros y con ese dinero por ejemplo hace poco he comprado unos adaptadores magneticos con los que no necesito roscar los filtros, los he probado muy poco por falta de tiempo, pero son una idea fantastica y ahora que se que funcionan bien, los empezare a vender en mi tienda
jcxl

Notapor Apurrutu » Jue Abr 14, 2016 3:31 am

Estoy a puntito de adquirir un sistema de filtros, habiéndome decantado finalmente por el portafiltros Hitech 85. El problema es que los quiero para mi Samyang 12mm que tiene un diámetro de 67, y claro, algunos de los filtros que he visto son 85x67, siendo mi duda si será tan justo que me provoque algún problema.
Otra duda es ¿Cómo distinguir si son de cristal o de resina? ¿hay alguna nomenclatura o referencia que lo indique?

Muchas Gracias.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Jue Abr 14, 2016 10:13 pm

Apurrutu escribió:Estoy a puntito de adquirir un sistema de filtros, habiéndome decantado finalmente por el portafiltros Hitech 85. El problema es que los quiero para mi Samyang 12mm que tiene un diámetro de 67, y claro, algunos de los filtros que he visto son 85x67, siendo mi duda si será tan justo que me provoque algún problema.
Otra duda es ¿Cómo distinguir si son de cristal o de resina? ¿hay alguna nomenclatura o referencia que lo indique?

Muchas Gracias.

Con el portafiltros de 85mm (serie P de Cokin) con el 12-50 no viñetea, el diametro de rosca es de 52 mm, los filtros de 85mm son de 85x85 o de 85x110 en los graduados, si son de cristal lo notas en el precio y que el vendedor siempre lo especificara, en Hitech hay los ND de resina (no los aconsejo, por dominantes) los IRND tambien de resina (mucho mejores que los ND) y los Firecrest en vidrio optico Schott, Cokin todos de resina excepto la nueva serie en vidrio optico Schott que no recuerdo como se llama, Haida en vidrio, Kood en resina
jcxl

Notapor Apurrutu » Jue Abr 14, 2016 10:44 pm

jcxl escribió:
Apurrutu escribió:Estoy a puntito de adquirir un sistema de filtros, habiéndome decantado finalmente por el portafiltros Hitech 85. El problema es que los quiero para mi Samyang 12mm que tiene un diámetro de 67, y claro, algunos de los filtros que he visto son 85x67, siendo mi duda si será tan justo que me provoque algún problema.

Muchas Gracias.

Con el portafiltros de 85mm (serie P de Cokin) con el 12-50 no viñetea, el diametro de rosca es de 52 mm, los filtros de 85mm son de 85x85 o de 85x110 en los graduados, si son de cristal lo notas en el precio y que el vendedor siempre lo especificara, en Hitech hay los ND de resina (no los aconsejo, por dominantes) los IRND tambien de resina (mucho mejores que los ND) y los Firecrest en vidrio optico Schott, Cokin todos de resina excepto la nueva serie en vidrio optico Schott que no recuerdo como se llama, Haida en vidrio, Kood en resina

No sabes cuanto te agradezco tu información, ni te lo imaginas!

Los filtros que tenía pensados son un hitech ND Firecrest 0,9 y otro hitech degradado inverso 0,9, el problema es que el ND tiene unas dimensiones de 67x85, y claro, no sé si será insuficiente para mi samyang de 67 de diámetro. El problema es que no he encontrado otro Firecrest de 85x85, y los Haida que he visto son de 100x100.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Jue Abr 21, 2016 10:42 pm

Firecrest hay de todas las medidas 67x85, 85x85, 85x110, 100x100, 100x125, 100x150, 150x150, 150x170, 165x165, 165x185, los ND cuadrados y los degradados rectangulares, el problema que van llegando con cuentagotas, tambien hay circulares y los degradados llegan hasta los 5 pasos de diferencia
jcxl

Notapor Apurrutu » Vie Abr 22, 2016 8:20 am

jcxl escribió:Firecrest hay de todas las medidas 67x85, 85x85, 85x110, 100x100, 100x125, 100x150, 150x150, 150x170, 165x165, 165x185, los ND cuadrados y los degradados rectangulares, el problema que van llegando con cuentagotas, tambien hay circulares y los degradados llegan hasta los 5 pasos de diferencia

Mi duda era si el tamaño de 67x85 sería demasiado justo para el objetivo de 67 de diámetro en el que voy a usarlos, finalmente pillé un ND 1.2 de 85x85.

Tengo que decir, una vez puestos en casa, que para lo que valen no parece acorde con el material (resina), pensé que serían de cristal. El degradado ni siquiera viene adecuandamente protegido, con una funda de plástico, en cambio el ND 1.2 sí que viene con una fundita de tela.
Este fin de semana intentaré probarlos y comentaré mis impresiones sobre los resultados y las temidas dominantes, veremos a ver que soy virgen en estos menesteres, jeje.

:?: Por cierto, el hitech firecrest ND me ha venido con unas esponjitas autoadhesivas, por lo que leí de un comentario, son para evitar que entre luz parásita una vez instalados, pero mi duda es cómo se ponen, quiero decir, no acabará desprendiéndose esa protección con el "quita y pon"? ya que al insertarlos las ranuras son muy justas.

jcxl, Gracias por tus aportes!!
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Sab Abr 23, 2016 4:28 pm

Las esponjas van pegadas en el borde alrededor del filtro por la cara interior (la que va hacia el objetivo), en principio no tienen que despegarse, ningun cliente me ha dicho que se le hayan despegado, con el Firecrest no tendras ningun problema de dominantes y con el degradado tampoco, Hitech dice que sus filtros degradados no son pintados que el tono va incrustado en la resina pero no lo he comprobado, yo tengo unos Hood que si son pintados y al limpiarlos despues de una tormenta se iba el color.
En cuanto al precio el importador de Hitech es el que lo pone y no te dejan bajarlo (por lo menos cara al publico, en privado cada uno hace lo que quiere)
Ahora a disfrutarlos y ya comentaras tus impresiones
jcxl

Notapor Alfon80 » Dom May 01, 2016 9:22 pm

El viernes recibí el Heliopan, de momento no me ha dado tiempo a trastear mucho, algunas pruebas desde el balcón de casa. A ver si la semana que viene puedo salir y darle caña a la larga exposición.
Quiero agradecer al compañero jcxl su ayuda y paciencia a la hora de elegir el filtro y su prestanza en el envio. Un 10 a www.losionline.com, además del filtro ha tenido el detalle de enviarme una gamuza para su limpieza.
Un saludo
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor jcxl » Lun May 02, 2016 6:26 pm

Alfon80 escribió:El viernes recibí el Heliopan, de momento no me ha dado tiempo a trastear mucho, algunas pruebas desde el balcón de casa. A ver si la semana que viene puedo salir y darle caña a la larga exposición.
Quiero agradecer al compañero jcxl su ayuda y paciencia a la hora de elegir el filtro y su prestanza en el envio. Un 10 a www.losionline.com, además del filtro ha tenido el detalle de enviarme una gamuza para su limpieza.
Un saludo

Gracias, veras como no te defrauda el filtro, la gamuza es un detallito, disculpa la falta de comunicacion los ultimos dias pero estoy con lumbago y no aguanto delante del pc
jcxl

Notapor Alfon80 » Mié May 04, 2016 9:23 am

jcxl escribió:
Alfon80 escribió:El viernes recibí el Heliopan, de momento no me ha dado tiempo a trastear mucho, algunas pruebas desde el balcón de casa. A ver si la semana que viene puedo salir y darle caña a la larga exposición.
Un saludo

Gracias, veras como no te defrauda el filtro, la gamuza es un detallito, disculpa la falta de comunicacion los ultimos dias pero estoy con lumbago y no aguanto delante del pc

Lumbago!! Qué faena y más desde que han quitado los miolastan, que te tomabas uno y a soñar!
Animo!
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor jcxl » Mié May 04, 2016 11:05 pm

Ya esta casi superado, a ver si el domingo puedo ir a fotografiar un balneario en ruinas que tenia planeado para el finde pasado y tuve que suspenderlo
jcxl

Anterior

Volver a Accesorios y hardware