Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:28 pm


Eglobalcentral

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Eglobalcentral

Notapor Tomassi » Jue May 05, 2016 10:56 am

nachetetm escribió:Comprar en eglobalcentral es como tener una cuenta en Panamá. Que todo va muy bien hasta que te pillan :lol:


Claro, es lo mismo
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor jotae » Jue May 05, 2016 11:05 am

Los de eGlobal también tienen almacenes en UE. Mi última compra, una LX100, apenas me tardó 4 días laborables, y eso nunca ha sido posible desde Asia. Las compras que he hecho en Hong Kong, por ejemplo, siempre me han tardado entre 20 y 25 días, mínimo.
jotae
 

Re: Eglobalcentral

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:05 pm

nachetetm escribió:Comprar en eglobalcentral es como tener una cuenta en Panamá. Que todo va muy bien hasta que te pillan :lol:


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:10 pm

jotae escribió:Los de eGlobal también tienen almacenes en UE. Mi última compra, una LX100, apenas me tardó 4 días laborables, y eso nunca ha sido posible desde Asia. Las compras que he hecho en Hong Kong, por ejemplo, siempre me han tardado entre 20 y 25 días, mínimo.


¿Perdon? :roll:
Mira que he comprado veces a Asia por Ebay.

Por ejemplo al Chino José (muchos recordaréis esta tienda) enviaba por Fedex. Una de las veces compré un Miércoles y el Viernes lo tenía en casita.Tardaba 3 días a lo sumo.
El Japonés este Matsuiya Store o algo así. Envía por EMS, y tarda unos 4 días normalmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor jotae » Jue May 05, 2016 4:18 pm

Por el interés de saber hasta qué punto se podrían cargar derechos de aduana me suelo fijar en los remitentes y orígenes de los paquetes que recibo, y los de eGlobal suelen llevar signos chinos, pero también figuran indicaciones de U.K., Alemania y Holanda. Son muchas ya las tiendas virtuales que operan con igual método.
jotae
 

Re: Eglobalcentral

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:38 pm

jotae escribió:Por el interés de saber hasta qué punto se podrían cargar derechos de aduana me suelo fijar en los remitentes y orígenes de los paquetes que recibo, y los de eGlobal suelen llevar signos chinos, pero también figuran indicaciones de U.K., Alemania y Holanda. Son muchas ya las tiendas virtuales que operan con igual método.


Que si, que pueden enviar desde diferentes sitios, incluso operan desde Reino Unido como centro de logística e importan desde China, luego te lo envían desde Reino Unido y no pagas aduanas.
Me refería a que a mi personalmente y sobre todo con Fedex desde Hong Kong o Japón los envíos me llegaban en unos tres días y a mi casa directamente. Hoy no se si merece la pena comprar por ebay, a sitios donde tienen buenas ópticas de segunda mano como matsuiya supongo que si, pero comprar nuevo por ebay a China o Japón creo que no.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor jotae » Jue May 05, 2016 4:44 pm

A mí me han cobrado derechos de aduana por material de segunda mano procedente tanto de China como Japón o USA. Sólo en una ocasión recibí una cámara de ocasión procedente de Japón porque el emisor tuvo la precaución de declararla como piezas de repuesto de cámara fotográfica. De los artículos procedentes de USA, que suelen ser los más económicos, en ocasiones incluyen ya los gastos de aduanas y así suelen indicarlos en los anuncios, en su caso. Muchas veces compensa ese pago.
jotae
 

Re: Eglobalcentral

Notapor Albider » Jue May 05, 2016 6:04 pm

Yo tengo experiencias mixtas:
1) he comprado la omd e m10 con doble kit y en menos de una semana la tenía en mi casa, por un precio ridículo. todo perfecto.
2) he intentado comprar la Panasonic GF7 con su doble kit. Después de más de una semana de espera me avisan que no tenían en stock y que me devolvían el dinero. He estado unos 20 días sin el dinero que les he amablemente "prestado". Pero se han portado mejor que Valuebasket, los cuales se han quedado un mes con mi dinero.

La GF7 la terminé comprando en T-Dimension UK. La pedí en color blanco ya que costaba 35 Euro menos. Al día siguiente me escriben diciéndome que no la tenían en color blanco, y si quería me la enviaban en negro por el mismo precio. Obviamente acepté y en 2 o 3 días estaba en mi casa.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 09, 2016 4:05 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Albider » Jue May 05, 2016 6:06 pm

Una advertencia: si compráis por T-dimensions hay que hacerlo desde la página UK porque envían desde Europa. En caso contrario, seguro que os llegará la factura de aduanas.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 09, 2016 4:05 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor tomymac » Jue May 05, 2016 6:51 pm

Aquí tenéis las condiciones de entrega en e global central España http://www.eglobalcentral.com.es/acerca ... ntral.html.
Me parece que dice muy claramente que NO hay coste de aduanas, la Olympus M1 la tienen por 555 euros y la estrenas tu, de segunda mano las tienes por ese precio y sin garantía, yo creo que compensa que la estrenes tú a igualdad d precio , vamos no hay qu ser muy listo para verlo .
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Vie May 06, 2016 4:31 pm

Debo decir que gracias a estas tiendas (DWI) el martes-miércoles me llega una olympus m5 mark ii nuevecita con su garantia (vale que no es la misma que aquí pero bueno garantía es) por el irrisorio precio de 580€ envio incluido, sin aduanas ni nada y lo mejor, la estreno yo. No me importa comprar de segunda mano, de hecho suelo hacerlo pero una vez que lo de segunda mano no tiene garantía o esta muy usado y esta por el mismo precio y muchas veces incluso muy por encima de algo nuevo por ebay......
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor tomymac » Vie May 06, 2016 7:51 pm

Maximo86 escribió:Debo decir que gracias a estas tiendas (DWI) el martes-miércoles me llega una olympus m5 mark ii nuevecita con su garantia (vale que no es la misma que aquí pero bueno garantía es) por el irrisorio precio de 580€ envio incluido, sin aduanas ni nada y lo mejor, la estreno yo. No me importa comprar de segunda mano, de hecho suelo hacerlo pero una vez que lo de segunda mano no tiene garantía o esta muy usado y esta por el mismo precio y muchas veces incluso muy por encima de algo nuevo por ebay......


Totalmente de acuerdo y no se puede decir más claro, en segunda mano se tendrán que poner las pilas si no mal lo tienen.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Vie May 06, 2016 8:41 pm

Maximo86 escribió:Debo decir que gracias a estas tiendas (DWI) el martes-miércoles me llega una olympus m5 mark ii nuevecita con su garantia (vale que no es la misma que aquí pero bueno garantía es) por el irrisorio precio de 580€ envio incluido, sin aduanas ni nada y lo mejor, la estreno yo. No me importa comprar de segunda mano, de hecho suelo hacerlo pero una vez que lo de segunda mano no tiene garantía o esta muy usado y esta por el mismo precio y muchas veces incluso muy por encima de algo nuevo por ebay......


Vaya por delante que no es mi intención aguarte la fiesta, ni juzgar a quien compra en esas webs (yo también he pecado... :oops: ), pero la garantía que ofrecen es nula. Aunque publiciten 3 años, si te sale rana, ni te molestes en reclamar. Ni tan siquiera en los 30 primeros días de devolución. Cualquiera que venda algún artículo de segunda mano en este foro, te ofrecerá mayor garantía que esta web, aun cuando el artículo en cuestión ya no tenga garantía oficial (notmalmente, todos los que hemos vendido en foros, aceptamos devoluciones, sin poner pegas).

Personalmente, jamás compraría una cámara en una de estas webs. Son instrumentos demasiado delicados. Ahora, un objetivo ya es otra historia, y si es manual, ni te cuento.

Un abrazo.

PD: que conste que mi comentario no es una crítica, ni mucho menos. Cada cual compra donde quiera, faltaría más.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Vie May 06, 2016 8:51 pm

Como curiosidad: he estado viendo el precio de la EM5 II en esta web...

Con el 14-150 II, sale por 950. En Andorra, con el cashback, por 1.100 Eur, y garantía española. No se yo si compensa...

EDITO: no se si lo que compres en Andorra, tiene cashback... Así que, comparando tan sólo el cuerpo: 622 en China y 859 en Andorra (garantía española, sin cashback). Sigue sin compensar; al menos para mí.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Tomassi » Mar May 10, 2016 9:48 am

AnMoVi escribió:
Maximo86 escribió:Debo decir que gracias a estas tiendas (DWI) el martes-miércoles me llega una olympus m5 mark ii nuevecita con su garantia (vale que no es la misma que aquí pero bueno garantía es) por el irrisorio precio de 580€ envio incluido, sin aduanas ni nada y lo mejor, la estreno yo. No me importa comprar de segunda mano, de hecho suelo hacerlo pero una vez que lo de segunda mano no tiene garantía o esta muy usado y esta por el mismo precio y muchas veces incluso muy por encima de algo nuevo por ebay......


Vaya por delante que no es mi intención aguarte la fiesta, ni juzgar a quien compra en esas webs (yo también he pecado... :oops: ), pero la garantía que ofrecen es nula. Aunque publiciten 3 años, si te sale rana, ni te molestes en reclamar. Ni tan siquiera en los 30 primeros días de devolución. Cualquiera que venda algún artículo de segunda mano en este foro, te ofrecerá mayor garantía que esta web, aun cuando el artículo en cuestión ya no tenga garantía oficial (notmalmente, todos los que hemos vendido en foros, aceptamos devoluciones, sin poner pegas).

Personalmente, jamás compraría una cámara en una de estas webs. Son instrumentos demasiado delicados. Ahora, un objetivo ya es otra historia, y si es manual, ni te cuento.

Un abrazo.

PD: que conste que mi comentario no es una crítica, ni mucho menos. Cada cual compra donde quiera, faltaría más.


Coincido en el tema de cámaras versus objetivos. Me da mucho yuyu el tema de pillar una cámara en Eglobal y mira que hay auténticos chollazos pero con los objetivos soy más proclive ( dependiendo del precio por supuesto)
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Remi » Mar May 10, 2016 10:35 am

Hola.

Pues yo siempre he jurado y perjurado que no lo haría y al final he caído y he comprado una e-m1.
Ya veremos como sale el tema y si voy a palmar 550 pavos.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Eglobalcentral

Notapor aremesal » Mar May 10, 2016 1:57 pm

Remi escribió:Hola.

Pues yo siempre he jurado y perjurado


Jurar y perjurar son antónimos, la expresión "juro y perjuro" es errónea y no tiene sentido ;)

Siento el off-topic, pero es que esa expresión me escuece mucho ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Eglobalcentral

Notapor rush81 » Mar May 10, 2016 2:10 pm

aremesal escribió:
Remi escribió:Hola.

Pues yo siempre he jurado y perjurado


Jurar y perjurar son antónimos, la expresión "juro y perjuro" es errónea y no tiene sentido ;)

Siento el off-topic, pero es que esa expresión me escuece mucho ;)


Creo que la expresión como tal ya salía en El Lazarillo de Tormes
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor aremesal » Mar May 10, 2016 2:45 pm

rush81 escribió:
aremesal escribió:
Remi escribió:Hola.

Pues yo siempre he jurado y perjurado


Jurar y perjurar son antónimos, la expresión "juro y perjuro" es errónea y no tiene sentido ;)

Siento el off-topic, pero es que esa expresión me escuece mucho ;)


Creo que la expresión como tal ya salía en El Lazarillo de Tormes

En realidad, "juro y perjuro" puede interpretarse como "juro mintiendo", es decir, juro algo a la vez que estoy cometiendo perjurio. Por temática, es probable que en el Lazarillo se use con esa intención ;) hace demasiados años que lo leí como para recordar una expresión concreta.

Por ejemplo: "juro y perjuro que yo no le maté" significa que yo juro que soy inocente, pero confieso que eso que juro es mentira (vamos, que sí que le maté)

Desde luego, lo que no significa es "juro y vuelvo a jurar" ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Eglobalcentral

Notapor rush81 » Mar May 10, 2016 2:53 pm

aremesal escribió:
rush81 escribió:
aremesal escribió:[quote="Remi"]Hola.

Pues yo siempre he jurado y perjurado


Jurar y perjurar son antónimos, la expresión "juro y perjuro" es errónea y no tiene sentido ;)

Siento el off-topic, pero es que esa expresión me escuece mucho ;)


Creo que la expresión como tal ya salía en El Lazarillo de Tormes

En realidad, "juro y perjuro" puede interpretarse como "juro mintiendo", es decir, juro algo a la vez que estoy cometiendo perjurio. Por temática, es probable que en el Lazarillo se use con esa intención ;) hace demasiados años que lo leí como para recordar una expresión concreta.

Por ejemplo: "juro y perjuro que yo no le maté" significa que yo juro que soy inocente, pero confieso que eso que juro es mentira (vamos, que sí que le maté)

Desde luego, lo que no significa es "juro y vuelvo a jurar" ;)[/quote]

Yo perjuraría si negase que se me ha pasado por la cabeza comprar un panaleica 15mm en alguna de estas tiendas.

:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: clemenrl y 101 invitados