walito escribió:Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???
Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.
Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.
Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
Pues así es, si no estás dispuesto a "comerte el marrón", no te ofrezcas a vender el equipo de tu cuñado. ¿Fácil, no?
El favor se lo harías al vendedor, al foro ninguno, porque si el mero hecho de tener material ofertado fuera bueno para el foro, bastaría con quitar la norma de los 100 mensajes y punto. ¡Barra libre de ofertas dudosas, que es bueno para todos! Pues no, no lo es. Es bueno tener material ofertado siempre y cuando sea por gente de fiar. Si no, no lo es.
Yo voto porque no cambie nada. El vendedor asume la responsabilidad de lo vendido, sea suyo o de Rita la Cantaora. Nos ha ido bien así, ¿no? Pues no veo motivo alguno para cambiar. Y el vendedor que no quiera hacerse responsable de un equipo ajeno, simplemente, que no lo ponga a la venta.