Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MrEuler escribió:A mí me sorprende el título... mi concepción de "salto de agua" sería para una caída bastante mayor que esa.
Aparte de eso, la foto muy buena, muy bien expuesta, y con una composición equilibrada.
A la derecha hay una zona con unos halos lilas que sería la única pega que le veo. Debe ser cosa del filtro.
Un saludo.
lukkes2 escribió: Dicen que en m4/3 la difraccion comienza en f8 no?
Imagino que para conseguir el efecto seda has tenido que cerrar hasta f22
JesúsIbáñez escribió:lukkes2 escribió: Dicen que en m4/3 la difraccion comienza en f8 no?
Imagino que para conseguir el efecto seda has tenido que cerrar hasta f22
La foto ya tiene un filtro ND variable de entre 2-4 pasos. Mi objetivo era sacar también algo de fondo, que eso se consigue con exposiciones más largas. De ahí el f22, que son 3 pasos desde f8.
De todas formas, soy consciente de la difracción. Se que el punto dulce de este objetivo es f5,6. Pero creo que la imagen resultante, ayudada en parte por el procesado. No tiene falta de nitidez.
Gracias a todos por comentar.
Juankinki escribió:En primer lugar vaya por delante que la foto me gusta mucho.![]()
Lo que pasa es que en tamaño pequeño, como el que nos presentas, prácticamente es inapreciable la falta de nitidez pero en tamaño real si que se nota, y mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados