Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:36 am

voigtlander 20mm sl II

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

voigtlander 20mm sl II

Notapor moriarti » Dom Jul 10, 2011 5:11 pm

Hola, me gustarí­a saber si alguien ha probado este objetivo en alguna olympus, me gustarí­a saber su opinion. Es que estoy en la duda de si mirar un pana 20mm o el voigtlander, que aunque tiene mejore papeletas el panasonic, este último podrí­a usarlo tambien en mi fuji S5..... Alguna opinion??

Gracias y un saludo
moriarti

Re: voigtlander 20mm sl II

Notapor moriarti » Mié Jul 13, 2011 10:48 pm

Parece que nadie ha probado este objetivo sobre una m43.... bueno, no importa ya, hace poco que he conseguido hacerme con un pana 20mm, así­ que ya no hay vuelta atras.....
moriarti

Notapor Socrateson » Jue Jul 14, 2011 1:22 pm

Dinero que te has ahorrado y luminosidad que has conseguido. Pero la calidad del voigtlander 20mm sl II
no tiene que ser mala.. ya nos contarás.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor moriarti » Jue Jul 14, 2011 10:45 pm

Hombre, lo del dinero que me he ahorrado, pues no tení­a tanta diferencia respecto al que me ofrecian, de segunda mano, pero impecable. La cosa estaba en si adquirir un objetivo que pudiese usar en ambos formatos o uno especifico solo para m43, aunque por lo poco que he probado la nueva oly, me ha gustado bastante, y preveo que la reflex va a coger polvo..... bueno, a ver si me llega el panasonic y le damos un poco, y voy poniendo mis primeras fotos con esta camara y participo mas activamente en el foro

Salud!!
moriarti

Notapor nikonrangefinder » Mar Ago 30, 2011 8:31 am

Hola, siento mucho no haber visto antes tu post, y siento mucho decirte que te has perdido una oportunidad de probar uno de los mejores 20mm que hay en la actualidad, yo tengo el SL anterior y comparado con el Nikkor 2.8/20mm Ais no hay prácticamente diferencia y el Nikkor esta considerado junto con el Zuiko 3.5/21mm el estándar en esta focal. En La fuji va de maravilla, yo lo he usado tiempo atras en una Fuji S3. La nueva version aporta solo la comunicación interna pero esto te permite usar todos los programas de exposición en la S5 y control TTL de flash.
nikonrangefinder

Notapor moriarti » Mar Ago 30, 2011 10:36 pm

Gracias por la informacion nikonrangefinder, me quedo con las ganas.... pero no pasa nada, toadaví­a no lo he descartado para un futuro, que aunque el pana me gusta, le tengo un par de maní­as respecto al enfoque y la falta de escala..... en fin, ya veremos si en un futuro lo puedo "catar"....

Saludos!!
moriarti

Volver a Objetivos adaptados