Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:33 pm

12-35 panasonic de segunda mano, cuánto pagar?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

12-35 panasonic de segunda mano, cuánto pagar?

Notapor franjapla » Sab Feb 27, 2016 4:12 am

Hola. Estoy mirando este gran objetivo de segunda mano, y me gustaría saber cuánto sería lo normal pagar por él estando lógicamente en buen estado. Gracias! !
franjapla

Re: 12-35 panasonic de segunda mano, cuánto pagar?

Notapor AnMoVi » Dom Feb 28, 2016 2:21 pm

Me temo que no encontrarás una única respuesta válida. Dependerá del estado estético, funcional, accesorios incluidos, embalaje original, garantía, fecha de compra, y por supuesto, donde lo compres. No encontrarás dos objetivos iguales en el mercado de segunda mano.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor detoro84 » Dom Feb 28, 2016 4:48 pm

Se ve sobre unos 600€, yo intentaría no pagar más de 500.

En eBay hay uno bastante bien de precio http://www.ebay.es/itm/172110302819?_tr ... .S1.R1.TR1
detoro84

Notapor franjapla » Dom Feb 28, 2016 9:28 pm

Pues he conseguido uno por 450 con 6 meses de uso asi q muy contento
franjapla

Notapor Miguel Emele » Dom Feb 28, 2016 11:26 pm

Un buen precio, sí señor.
Miguel Emele

Notapor Jose Viegas » Dom Feb 28, 2016 11:41 pm

franjapla escribió:Pues he conseguido uno por 450 con 6 meses de uso asi q muy contento

Un verdadero atraco, al que lo compró originalmente parece que no le ha costado pagarlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor chusmaki » Lun Feb 29, 2016 12:23 am

Teniendo en cuenta que se puede comprar nuevo por 589€ en Valuebasquet , 450€ de segunda mano es un precio normal según mi opinión yo no pagaría mucho mas porque el ahorro sería poco en relación a uno nuevo.

Saludos
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor Jose Viegas » Lun Feb 29, 2016 8:10 am

chusmaki escribió:Teniendo en cuenta que se puede comprar nuevo por 589€ en Valuebasquet , 450€ de segunda mano es un precio normal según mi opinión yo no pagaría mucho mas porque el ahorro sería poco en relación a uno nuevo.

Saludos

He leído opiniones muy distintas de valuebasket y como no me gusta jugar la ruleta rusa nunca les he comprado nada.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Lun Feb 29, 2016 10:39 am

Jose Viegas escribió:
chusmaki escribió:Teniendo en cuenta que se puede comprar nuevo por 589€ en Valuebasquet , 450€ de segunda mano es un precio normal según mi opinión yo no pagaría mucho mas porque el ahorro sería poco en relación a uno nuevo.

Saludos

He leído opiniones muy distintas de valuebasket y como no me gusta jugar la ruleta rusa nunca les he comprado nada.

Sin ir más lejos, yo mismo he comprado en esa web, además de otras parecidas que no entraré a nombrar. Decir que todos los productos llegan, y muy rápido. La comunicación suele ser buena, hasta la recepción del artículo. Eso sí, nunca he tenido que usar la garantía (los objetivos que he comprado son manuales, o antiguos AFD cuando tenía Nikon). Me imagino que la garantía no será la misma que la que pueda dar Pascual. Pero vamos, que si vas a comprar de segunda mano, tampoco vas a tener garantía alguna, por lo que te puedes plantear comprar en una de estas web, con la diferencia de que al menos estrenas tú.

Un abrazo.

ENFATIZO: yo compraría en estas web objetivos manuales, baterías, tarjetas de memoria,... cosas que no lleven mucha electrónica, vamos. Una cámara, por ejemplo, jamás se me ocurriría comprarla allí, por temas de garantías.

AnMoVi

Notapor Tomassi » Lun Mar 21, 2016 10:15 pm

Yo lo compré en Eglobal Central por 600€ aprox.

450€ es un precio muy bueno por este objetivo pero lo de un atraco...
Tomassi

Notapor Juankinki » Mar Mar 22, 2016 12:24 am

Vaya, este es un asunto controvertido donde los haya. :|
Yo entiendo a Jose Viegas cuando dice lo del atraco, aunque quizá no sea la expresión más afortunada. Por suerte para algunos y por desgracia para otros (entre los que me encuentro) las tiendas chinas de Internet nos han jodido a los que hemos comprado material nuevo en tiendas españolas, sobre todo a los que somos más cacharreros. A mí sí que me cuesta trabajo pagar una cámara o un objetivo porque el dinero no me cae del cielo y, sin embargo, cuando he tenido que vender algo me he tenido que bajar los pantalones porque de otra forma no lo hubiera podido vender ni de coña. De hecho ya me he hartado de perder dinero y casi todo lo que compro es de segunda mano.
El problema, además, se ha agudizado porque los chinos se las han ingeniado para traer sus productos a Europa via Reino Unido sin pagar IVA con lo que el trámite de las aduanas, que es donde se encuentra la lotería, ya no representa ningún incoveniente y con respecto a la garantía, al ser compra en un país de la UE entiendo que se aplica la ley vigente europea.
Entiendo a los que quieran pagar menos dinero por algo que en una tienda china valga lo mismo a estrenar pero es una putada primero para los comerciantes españoles y luego para los que les hemos comprado a ellos. :evil:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor AnMoVi » Mar Mar 22, 2016 7:45 am

Juankinki escribió:Vaya, este es un asunto controvertido donde los haya. :|
Yo entiendo a Jose Viegas cuando dice lo del atraco, aunque quizá no sea la expresión más afortunada. Por suerte para algunos y por desgracia para otros (entre los que me encuentro) las tiendas chinas de Internet nos han jodido a los que hemos comprado material nuevo en tiendas españolas, sobre todo a los que somos más cacharreros. A mí sí que me cuesta trabajo pagar una cámara o un objetivo porque el dinero no me cae del cielo y, sin embargo, cuando he tenido que vender algo me he tenido que bajar los pantalones porque de otra forma no lo hubiera podido vender ni de coña. De hecho ya me he hartado de perder dinero y casi todo lo que compro es de segunda mano.
El problema, además, se ha agudizado porque los chinos se las han ingeniado para traer sus productos a Europa via Reino Unido sin pagar IVA con lo que el trámite de las aduanas, que es donde se encuentra la lotería, ya no representa ningún incoveniente y con respecto a la garantía, al ser compra en un país de la UE entiendo que se aplica la ley vigente europea.
Entiendo a los que quieran pagar menos dinero por algo que en una tienda china valga lo mismo a estrenar pero es una putada primero para los comerciantes españoles y luego para los que les hemos comprado a ellos. :evil:

Los productos importados de esa forma no cuentan con más garantía que la que ofrece el propio comercio. No podría ser de otra forma, pues no declaran lo que están enviando (para evitar el pago de impuestos, como bien indicas).

En cuanto a nuevo vs 2ª mano, es algo muy personal. En Nikon, todo mi equipo lo compré nuevo, y si la diferencia de precio no era disparatada (que a veces no es tanta como pensamos), lo compraba en España. Si quería probar a fondo un objetivo concreto, antes de dar el gran paso, lo pillaba de segunda mano, lo probaba, y si me gustaba, lo revendía y compraba nuevo (manías que tiene uno).

Con Oly, lo he pillado todo nuevo y en comercios españoles. Que le pierdo cuando decida vender? Espero que haya pasado tanto tiempo que tenga que regalarlo.

Un abrazo

AnMoVi

Notapor nachetetm » Mar Mar 22, 2016 7:58 am

AnMoVi escribió:
Juankinki escribió:....

Los productos importados de esa forma no cuentan con más garantía que la que ofrece el propio comercio. No podría ser de otra forma, pues no declaran lo que están enviando (para evitar el pago de impuestos, como bien indicas)....

La maniobra de los ingleses con estas tiendas me parece muy "sucia"; están echando por los suelos el trabajo de aduanas de muchos países. También hay que admitir que aquí hay mucho de inmovilismo: está claro que los vendedores y la EU deben hacer algo porque el sistema se ha quedado anticuado frente a la compra-venta por internet. Pero también está claro que en la EU cada uno rema para su lado, y así no hay manera de llegar a un lugar de consenso.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor Fid » Mar Mar 22, 2016 9:42 am

Con el brexit esto ni pasará.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor qaz » Mar Mar 22, 2016 6:39 pm

No conocía lo de Global Central :shock:
Make it count...
qaz

Notapor TABIS » Mié Mar 30, 2016 1:14 pm

En su dia compre la G2 nueva, peque de no mirar segundas mano; Ahora con el valor nuevo de objetivo como el Pana 14-140 me resulta obligado el recurrir a la segunda mano.

Creo es una muy buena opción principalmente por el cuidado que tenemos a nuestros equipos.

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor jesux3 » Vie May 13, 2016 10:55 am

No entiendo como se venden tan tirados de precio, en amazon anda por los 900€...
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor AnMoVi » Vie May 13, 2016 3:19 pm

jesux3 escribió:No entiendo como se venden tan tirados de precio, en amazon anda por los 900€...

Los chinos están haciendo mucho daño...

AnMoVi

Volver a Objetivos nativos