Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
achofre escribió:Ah, ahora te entiendo AOC, no era una hipótesis.
100% de acuerdo contigo. Si uno es responsable de una compraventa, lo es a todos los efectos.
AnMoVi escribió:Si alguien no cumple los requisitos establecido por el resto de las normas, simplemente no puede vender en el foro. Si otro forero quiere vender el artículo por este otro, por mi bien, pero a todos los efectos, la venta la realiza él, el trato lo hago con él, el ingreso se lo hago a él, y, si surge cualquier incidencia, el responsable es él.
Si se permite vender artículos de terceros, indirectamente, se estaría dando un rodeo a otras normas del subforo. Por ejemplo, dos foreros, amigos, uno de ellos con más de 100 mensajes, el otro con menos; el que puede participar en el subforo, pone a la venta el artículo del que no puede, intermediando. Supongamos otro forero que no conoce a nadie de aquí, con menos de 100 mensajes; simplemente no tiene opciones para vender su artículo. Es justo??? Para mí no. Quitemos entonces cualquier otra restricción. Como digo antes, si alguien quiere vender un artículo de un tercero, bien, pero debería tratarse como venta de material propio, por lo que no debería cambiarse ninguna norma.
Un abrazo.
aoc escribió:achofre escribió:Por cierto, esos mismos dos amigos, de quienes me he responsabilizado, han comprado a su vez su nuevo equipo a foreros de aquí, e igualmente me he responsabilizado de ellos pues son gente exquisita. Y además han corrido la voz y otros amigos me dicen "oye, a ver si me puedes conseguir xxxx cosa"... Así que creo que estando todo claro, se beneficia al foro.
Laúltima vez, le pedí a un amigo de Barcelona que recogiese una om10 y...¡¡al final me pidió comprarla él para su mujer y además compró también el objetivo!! No me pude negar y está contentísimo del trato, y el vendedor ganó un trato directo y un objetivo vendido que no estaba en el trato inicial.
Yo también he comprado 'la cámara de un amigo del vendedor' y muy bien... y lo volvería a hacer
Pero el problema viene cuando se abusa: el vendedor auténtico interviene en el hilo y se hace responsable de la venta.
Xesco escribió:Creo que vale más ir de cara y con la verdad por delante, con todas sus consecuencias evidentemente, como dicen muchos, y este cambio solo va a generar que se haga lo mismo pero de manera encubierta.
no es literal ¿verdad? en mi caso una mujer…Guillermo Luijk escribió: … Un hombre un voto...
Pues así es, si no estás dispuesto a "comerte el marrón", no te ofrezcas a vender el equipo de tu cuñado. ¿Fácil, no?walito escribió:Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???
Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.
Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.
Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
José Varela escribió:Pues así es, si no estás dispuesto a "comerte el marrón", no te ofrezcas a vender el equipo de tu cuñado. ¿Fácil, no?walito escribió:Pues yo estaba a favor de que el que venda algo de parte de alguien se haga responsable... Pero imaginando un caso hipotético, en el que vendo algo de mi cuñado en perfecto estado (o eso me dice él y me fío, claro está) y lo compra alguien que dice que tiene un arañazo o golpe o lo que sea; mi cuñado lo niega, y yo, que sólo quería facilitar una transacción ... me acabo comiendo un marrón???
Tengo que andar comprobando que todo está ok, revisarlo yo mismo, verificar número de disparos, etc???
Me parece demasiado marrón para alguien que «hace» un favor al vendedor y al foro y posibles compradores por ofrecer un material que puede interesar a alguien.
Me recuerda un poco al caso de recomendar a alguien para un trabajo, lo cual he hecho alguna vez con algún amigo o familiar. Yo les pongo en contacto o presento a alguien para a ver si hay suerte y encaja el tema por ambas partes, y que entre ellos acuerden los términos y condiciones; pero no me responsabilizo de si luego mi amigo es un vago o de si todo lo contrario, o la empresa una cabrona explotadora.
Eso no depende de mi, ni debería depender de mi; y así de clarito se lo digo siempre a ambas partes: yo os presento y punto: que luego todo genial y ambos encantados, pues perfecto, que no y es un desastre, pues lo siento; pero ni me des las gracias si va todo genial, ni me grites si no lo va; porque en ambos casos es por él los méritos o no méritos y no por mí.
El favor se lo harías al vendedor, al foro ninguno, porque si el mero hecho de tener material ofertado fuera bueno para el foro, bastaría con quitar la norma de los 100 mensajes y punto. ¡Barra libre de ofertas dudosas, que es bueno para todos! Pues no, no lo es. Es bueno tener material ofertado siempre y cuando sea por gente de fiar. Si no, no lo es.
Yo voto porque no cambie nada. El vendedor asume la responsabilidad de lo vendido, sea suyo o de Rita la Cantaora. Nos ha ido bien así, ¿no? Pues no veo motivo alguno para cambiar. Y el vendedor que no quiera hacerse responsable de un equipo ajeno, simplemente, que no lo ponga a la venta.
walito escribió:Pues es q la miga está ahí, no en vender, si no en la responsabilidad; y yo pongo la mano en el fuego por lo que dice mi cuñado, y seguramente al 99% irá todo bien; pero si hay problemas y, digamos, hecha la compra venta no hay acuerdo, empieza una disputa, y mi cuñado me dice blanco y el otro negro, ¿que tengo que hacer yo?
walito escribió:Pues es q la miga está ahí, no en vender, si no en la responsabilidad; y yo pongo la mano en el fuego por lo que dice mi cuñado, y seguramente al 99% irá todo bien; pero si hay problemas y, digamos, hecha la compra venta no hay acuerdo, empieza una disputa, y mi cuñado me dice blanco y el otro negro, ¿que tengo que hacer yo?
yiyo4ever escribió:Es que tampoco el tema de los "100 mensajes" te asegura que el vendedor sea o no de confianza, tan solo te sirve un poco para saber su opinión en ciertos asuntos. Yo mismo, por ejemplo, no tengo 100 mensajes, llevo registrado en el foro desde principios del 2014, y prácticamente todos los días empleo un par de ratos para echar un ojo por el foro y ver que se está cociendo.
Es cierto que si no participas, los compañeros no saben nada de ti, pero en el asunto de la confianza a la hora de comprar y/o vender, lo único que realmente nos puede avalar son las operaciones que hayamos hecho con otros compañeros, no la cantidad de post que hayamos publicado.
Juankinki escribió:Hasta el momento nadie ha comentado nada acerca de lo que dije al principio del hilo acerca de la venta encubierta en el subforo de compra.
Si uno de vosotros está interesado en determinado material y recibís un mensaje privado de alguien con 2 o 20 mensajes, según fotos está en buen estado y el precio es razonable ¿vosotros que haríais si está lejos de vuestro domicilio y no se puede hacer el trato en mano?, ¿os arriesgaríais a enviar la transferencia? porque entonces en este caso la norma de los 100 mensajes no tendría sentido conservarla.
Creo que si esta puesta así es para respetarla en todos los casos que se puedan dar en el mercadillo.
Vuelvo a dejar la pregunta en el aire.
akistoiyo escribió:Con respecto a prohibir hasta los mensajes privados hasta no tener un número determinado de mensajes, no lo entiendo. Si yo, te envío un privado para comprarte algo soy yo quien se va a fiar de ti sin conocerte pagándote por adelantado. Si no pago, no me envías nada. De lo contrario escribiré mensajes banales solo para conseguir el mínimo necesario y, al final, lo que desea un vendedor es vender su material y, al comprador, conseguir lo que quiere. No es el fin principal del foro, desde luego, pero es un beneficio para su usuarios, al fin y al cabo.
Saludos
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados