Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:La foto ganadora no me parece mala, quizas da la sensacion de torcida, pero es una foto que si la hago me gusta, no la borro, y hasta la comparto, no es para estar superogulloso pero esta bien. En el anterior concurso la ganadora es que daba pena, no tenia ninguna gracia...
Eso si, entiendo la polemica, sin ser la ganadora una basura no me queda duda que habian mucho mejores
Guillermo Luijk escribió:Pues la foto ganadora me encanta. Solo hay que corregir las verticales y tienes un auténtico Hopper.
Un apunte estadístico (ya he dicho alguna vez que la estadística rige nuestras vidas): si a un concurso se presenta un número lo bastante elevado de fotos, lo más probable es que:
- Cualquiera de ellas NO sea la preferida de un observador cualquiera elegido al azar.
- Por lo anterior, la preferida de cualquier observador elegido al azar NO será la preferida de la mayoría de los restantes observadores.
Por lo tanto no hay que confundir que a uno no le guste la foto ganadora con que el concurso esté mal fallado. La preferida de ese forero probablemente no será la preferida de la mayoría de restantes foreros, y eso no quita valor a su elección, igual que su elección no quita valor a la del jurado.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Mario Inoportuno escribió:Tema calentado, ya echaba de menos uno de éstos.
Lo primero, ojalá hubiese hecho yo la foto ganadora o una parecida. Me parece magnífica.
Lo segundo, en una competición deportiva gana quien corra más deprisa o salte más alto; en una competición artística no hay sitio para un análisis objetivo; parece lógico que lo que le guste a A no le guste a B. No veo polémica en ello. Mucho peores son esos concursos en que gana el que más votos tiene.
walito escribió:Jopes, como andamos.
Creo que Guillermo hablaba en un claro caso impersonal estadístico, como más de una vez ha hablado cuando habla de estadística; no hablaba de nadie en particular ni pretendía hablar de nadie a escondidas.
Al menos mi impresión desde fuera, pero mejor lo dirá él.
Salud y buenos alimentos.
Guillermo Luijk escribió:Jotae no era un comentario dirigido a ti expresamente, sino en general a todas las polémicas que surgen en los concursos.
En el foro no nos libramos de ella cuando simplemente había en juego una copia impresa y la honrrilla de ganar (hablo del concurso de Navidad), y encima la votación era colectiva, así que no hay que ser muy espabilado para saber extrapolar que cuanto más importante sea un concurso más posible es que haya desacuerdos.
Pero insisto en que estos son inevitables cuando el baremo de evaluación es subjetivo.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió: Mejores para quién? para todo el mundo o para ti?. Ésa es la cuestión con todas las polémicas de estos concursos, que se evalúa un tema artístico y por tanto subjetivo, y aquí cada uno tiene su opinión.
soyeltroll escribió:Para mi hombre, para mi, mi comentario era 100% subjetivo. Asi corregida la verdad es que trasmite mucho mas.
rush81 escribió:Me están entrando ganas de salir con la cámara este fin de semana y hacer mi propio Hopper
Hacemos un hilo de Hoppers?
rush81 escribió:Me están entrando ganas de salir con la cámara este fin de semana y hacer mi propio Hopper
Mario Inoportuno escribió:rush81 escribió:Me están entrando ganas de salir con la cámara este fin de semana y hacer mi propio Hopper
Ideaca
Guillermo Luijk escribió:Una característica de los personajes de Hopper es que no suelen estar concentrados en nada visible, sino ensimismados en sus pensamientos, lo cual dispara la imaginación del observador (en qué estará pensando? está feliz? está triste? o simplemente está en la parra?).
Creo que esos móviles tan explícitos y que demandan tanta atención son anti-hopperianos
Otro ingrediente es el sol y sombra, a este hombre la luz dura lejos de molestarle le gustaba mucho. Estos días hace un sol muy hopperiano.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados