MDLSoft escribió:Yo me estoy planteando si merece la pena un adaptador normal o un reductor de focal, el Metabones lo he descartado por lo caro que es para el uso que le voy a dar, pero sí me estoy planteando el Zhongyi Lens Turbo II para lentes Nikon. Dispongo de un magnífico Nikkor (F) 50mm 1.8 y posiblemente pueda conseguir algunos Nikon más, o por ebay bastante económicos, y no se si merece la pena el reductor de focal y ganar un poco de luminosidad además de reducir un poco la focal, que se va larga con el x2 del m4/3 o tirar de un adaptador normalito de 20€ y mantener la luminosidad y con las focales x2.
Yo te cuento mi experiencia. Por desgracia nadie me pudo dar información acerca de los reductores de focal y me lancé al charco de comprar un Metabones que, a la vista de las reviews, era el único que daba unos resultados aceptables. Ha sido el peor negocio que he hecho en mi vida cacharrera. Me costó casi 500 euros (me lo detectaron en la aduana) y lo vendí por 300 euros (ahora hay una página de los chinos en Reino Unido con la que no se paga el IVA ni los aranceles).
Bueno, a lo que vamos, con el aparato solo se consiguen imágenes con calidad cerrando los objetivos a partir de f/ 5.6. A mayores aperturas las imágenes tienden a salir cada vez más blandas, sobre todo en los lados. Me quejé al fabricante y me dijeron que me devolvían el dinero pero no los impuestos (si lo hubiera hecho así hubiera perdido menos, pero ya es tarde). También me quejé al óptico diseñador en U.S.A. y me contestó que la culpa era de los objetivos. Algo inaudito porque lo estaba usando con un Canon FD 50mm f/ 1.4 y la calidad de esta lente está fuera de toda duda. De hecho hice muchas pruebas comparativas con y sin adaptador y también puesto en la Sony 7 II y los resultados variaban claramente siendo peores con el Metabones en aperturas grandes. En honor a la verdad en el centro es bueno a partir de f/ 2.8 o f/ 4, a mayores aperturas como f/ 2, f/ 1.8 o f/ 1.4 para mi no vale y estoy hablando de lo mejor del mercado. El Lens Turbo no es ni para planteárselo. La pretendida ganancia de luminosidad no es tal ya que tienes que cerrar diafragma y la pretendida ganancia de ángulo en tomas generales tampoco es tal porque tienes que recortar por la blandura en los lados. De todos modos, si lo utilizas para paisaje te puede servir porque, cerrando a f/ 5.6 o f/ 8 si que tienes esa ganancia de ángulo de toma y los lados salen más o menos bien.
Para lo demás es mejor un adaptador barato y te evitas un disgusto como el que tuve yo.
Saludos
Juan