celefais escribió:Arenaza escribió:enmrd escribió:En olympus no funciona el anillo de diafragma. No se puede hacer a mano porque no es un objetivo manual.
Muy cierto, y es una pequeña faenita.
Me pregunto si eso no podría resolverse con un nuevo firmware porque mola bastante. En teoría las conexiones son las mismas, ¿no?
Por cierto, me acabo de unir al club de los poseedores del nocti. Todavía lo estoy probando porque tengo también el 75 y me parece demasiado capricho para mi economía. Ya subiré alguna foto de las comparativas que me estoy haciendo.
Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Quizás se pueda, pero por lo que se ve en cuestión de soft Pana y Olympus no colaboran.
De todas formas no es un inconveniente mayor porque el objetivo funciona perfectamente.
¡Qué dura elección entre en Nocticron y el 75 mm! Son dos objetivos excepcionales.
El 75 tiene la desventaja de que necesita una mayor distancia del sujeto y en interiores eso no siempre es posible. Pero ¡qué fotos hace!. Cuando reviso colecciones identifico las fotos del 75 nada más verlas, tienen un algo que las hace inconfundibles.
Ya dirás qué conclusiones sacas de tu comparativa. Para mí, la principal diferencia está en las condiciones de utilización debido a esa diferencia de focal. Los resultados finales en ambos son excepcionales.