Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Eso. Haz fotos equivalentes a 12mm y nos las enseñas.
Por cierto, uso poco la correa peak design que te compré, pero es cojonuda
aremesal escribió:El segundo es más corto, por lo que abarca más. En ambos el ángulo de visión a 12mm es el mismo, pero en el fijo ese ángulo está un poquito más atrás, por lo que abarca más de la escena
las Palm as escribió:aremesal escribió:El segundo es más corto, por lo que abarca más. En ambos el ángulo de visión a 12mm es el mismo, pero en el fijo ese ángulo está un poquito más atrás, por lo que abarca más de la escena
No lo entiendo...
las Palm as escribió:Vale, pero porque esta más atrás? Que es que esta más cerca del sensor?
Eznado escribió:No es nada de eso... el ángulo cubierto se determina para la imagen enfocada a infinito sobre el plano focal.
Lo que pasa es que las focales nominales están redondeadas a la unidad y "un 12mm" podría ser desde un 11,50mm hasta un 12,49mm y en ese milimetro de diferencia de focal podrá haber, ni más ni menos que 5º de diferencia de campo cubierto.
Habría que conocer las especificaciones técnicas detalladas de los objetivos para saber con precisión la distancia focal exacta y no la "redondeada" o nominal.
Una cosa más, la precisión en el marcado de las focales intermedias de los objetivos zoom sería otra variable a considerar en tu apreciación, dado que el giro del anillo y su progresión es continua mientras que el marcado (tanto el grabado en el barril como el electrónico de la posición exacta, para dar la información a los exif...) es discreto.
las Palm as escribió:Vale, tenemos entonces varios factores.
1ro, la focal puede ser redondeada por el fabricante.
2do yo al marcar 12mm en el 9-18 quizás no sea preciso, aunque vea 12mm en la pantalla.
3ro la corrección por software que ya se aplica a esos raw cocinados (como diría Valentín) puede ser mayor en el zoom.
4to lo que apunta aremesal.
Diego, tu le tienes cogido el tranquillo al 9-18, y a muchos más, jajaja. Has probado el 12mm?
dukenukem escribió:las Palm as escribió:Vale, tenemos entonces varios factores.
2do yo al marcar 12mm en el 9-18 quizás no sea preciso, aunque vea 12mm en la pantalla.
3ro la corrección por software que ya se aplica a esos raw cocinados (como diría Valentín) puede ser mayor en el zoom.
Diego, tu le tienes cogido el tranquillo al 9-18, y a muchos más, jajaja. Has probado el 12mm?
El 12mm nunca me ha gustado demasiado, no es más nítido que el 12-40 y en nocturnas con luces tiene bastantes flares, si a eso le unes el precio...solo nos queda el tamaño y la pequeña diferencia de luminosidad.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Eznado escribió:Lo dire de otro modo, si se va de Madrid a Zamora por la carretera y se pasa por el hito del Km 11 no vuelves a ver un hito kilométrico hasta el Km 12 pero eso no quiere decir que no hayas avanzado nada, alejándote de Madrid y acercándote a Zamora por lo tanto, verás Zamora más "grande" ( [emoji38] ).
Lo de la magnificación va implícito en la condicion del enfoque a infinito que dije al principio.
Nada que ver con la adaptación de los objetivos adaptados ni con los anillos adaptadores. En eso precisamente consiste la adaptación, en convertir un objetivo no nativo en uno "nativo" a efectos ópticos.
Eznado escribió:Lo dire de otro modo, si se va de Madrid a Zamora por la carretera y se pasa por el hito del Km 11 no vuelves a ver un hito kilométrico hasta el Km 12 pero eso no quiere decir que no hayas avanzado nada, alejándote de Madrid y acercándote a Zamora por lo tanto, verás Zamora más "grande" ( ).
Lo de la magnificación va implícito en la condicion del enfoque a infinito que dije al principio.
Nada que ver con la adaptación de los objetivos adaptados ni con los anillos adaptadores. En eso precisamente consiste la adaptación, en convertir un objetivo no nativo en uno "nativo" a efectos ópticos.
materome escribió:dukenukem escribió:las Palm as escribió:Vale, tenemos entonces varios factores.
El 12mm nunca me ha gustado demasiado, no es más nítido que el 12-40 y en nocturnas con luces tiene bastantes flares, si a eso le unes el precio...solo nos queda el tamaño y la pequeña diferencia de luminosidad.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Buenos días Diego:
Personalmente, pequeña me sugiere la diferencia entre un f1.8 y f2.0 pero si un paso, te parece poca, miedo me das....je, je, je
Bajo mi experiencia y respecto a los flares en esas condiciones, no es que todos repliquen el muy mejorable comportamiento de los 7-14 de Olympus y Panasonic pero no se libra ninguno, sea el fabricante y formato que sea....o por lo menos, yo no he podido disfrutar de la ausencia del fenómeno en esas situaciones, no solo con el material que poseo sino con el material que he probado....y créeme que ha sido mucho y diverso.
Un abrazote
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados