Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:20 pm

Busco mochila de doble uso pequeña. ¿Alguna sugerencia?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Busco mochila de doble uso pequeña. ¿Alguna sugerencia?

Notapor jotae » Dom May 22, 2016 4:38 pm

He buscado y rebuscado en eBay y en varias tiendas y webs especializadas y no acabo de encontrar lo que necesito. Concretamente busco una mochila pequeña para excursiones de senderismo fotográfico, con compartimentos separados para el equipo fotográfico (únicamente una cámara y un par de ópticas no demasiado grandes) y para otros menesteres (pequeño picnic o tentempié, chubasquero y agua, por ejemplo). Hasta ahora, las mochilas "fotográficas" que he encontrado apenas tienen espacio para otras cosas u obligan a mezclarlas con la cámara y accesorios, con escasa separación, o son unos mazacotes más grandes de lo que realmente preciso.
Os agradecería vuestro consejo o experiencia al respecto.
jotae

Re: Busco mochila de doble uso pequeña. ¿Alguna sugerencia?

Notapor aoc » Dom May 22, 2016 4:59 pm

Para eso yo utilizo una Kata 3N1-10, es la más pequeña de la serie. Cambió el modelo y ultimamente creo que Kata fue comprada por Manfroto, con lo que ahora no tengo ni idea de como se llama.

El compartimento para 'otras cosas' es pequeño, pero parte del de fotografía se puede usar para 'otros menesteres'
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Ulon » Dom May 22, 2016 5:08 pm

Yo para viajes y excursiones, cuando no quiero llevar todo el equipo fotográfico y mezclar cosas en la mochila, utilizo esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JE3 ... UTF8&psc=1

La parte mochila comun se accede por arriba y caben bastantes cosas. A la parte "fotografica" se accede solo por detras de la mochila , lo que la hace muy segura cuando se está de viaje por ciudades. Y si quieres puedes sacar los protectores y te queda una mochila normal únicamente
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor srtopo » Dom May 22, 2016 5:31 pm

Otra opción: kata d465i. Tengo la 467 desde hace muchos años y la calidad es magnifica. La 467 es muy grande
srtopo

Notapor aremesal » Dom May 22, 2016 5:37 pm

Yo uso para esto, desde hace muchos años, una Kata DR465. En la parte de foto cabe una mirrorless con objetivo, otros dos objetivos, y algunos accesorios. En la parte genérica yo llevo una botella de agua de 1.5L, bocadillo, y cabe un chubasquero o para quitarte el polar y guardarlo dentro. Además, varios bolsillos amplios para llevar baterías, tarjetas, brújula, GPS, navaja...

Lo mejor es lo que aguanta, 9 años de uso sin el menor cuidado y está como nueva. Estas Kata son de un tejido con Kevlar y se nota, se ha arrastrado por el suelo, ramas, rocas... y como a estrenar está.

Si quieres fotos de capacidad dímelo y te paso unas fotos con ella cargada ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jotae » Dom May 22, 2016 5:56 pm

Muchas gracias, compañeros, por vuestra rápida respuesta. La que más se aproxima, quizás, a lo que busco es esa Kata 465, aunque un poco grande para mi gusto. Hace algún tiempo, en una excursión por Ordesa ví una mochila que me llamó mucho la atención por sus reducidas dimensiones, pero desconozco la marca y modelo y no la he encontrado. Coincidí con el que la portaba en una parada del camino, de picnic, y pude observar que tenía espacio suficiente para todo en unas dimensiones muy reducidas. Recuerdo que llevaba el equipo en la parte inferior, protegido en un compartimiento acolchado. La parte superior, independiente, llevaba una botella de agua verticalmente, en un bolsillo lateral, y en el departamento central llevaba un bocata, un pequeño botiquín y un chubasquero. La mochila en cuestión apenas medía 25 cm. de ancho, unos 40 de alto (como mucho) y apenas 15 de profundidad.
jotae

Notapor Nerea » Dom May 22, 2016 6:53 pm

Hola compañero,te voy a contar mi caso.Al entrar en esto de la fotogarfia , lo primero que me compre fue una bolsa de hombro modelo Kata que conservo.Al gustarme los materiales me compre para mochila una Kata 3N-20 que tal como te dicen tiene un compartimiento para camaras y otro para otro menestere ,pero tiene un gran problema para mi gusto.Es muy rigida,no tiene huecos en laterales para botellas de agua,para montaña era un coñazo ;).Total que mirando por varios sitios me encontre con la Lowepro Hatchback 22L.Llevo con ella 3 años y le doy una tralla que no veas ,me cabe en el compartimiento para camaras te caben perfectamente la EM1,EM5 MARK II,el 35-100 Panasonic,el 60 mzuiko,el 12-50 mzuiko.Al rededor de ese compartimiento ,que se puede sacar cuando quieres de la mochila,puedes meter un tarjetero ,el disparador por cable,filtros,las baterias de rezerva .El compartimiento de arriba tiene sitios para poder poner unos bocadillos,alguna foro polar,bolsillos de red y uno separado para llaves con un clip para engancharlas y no perderlas y se cierra con cremallera.En la parte delantera,tiene otro bolsillo donde puedes meter una tablet de 10 o mas grande tranquilamente ,yo lo utilizo para meter los difusores,pinzas para macro,algun carton que utilizo para reflejar la luz,guantes etc.Y lo que mas me gusta y importante es que tiene dos bolsillos laterales donde puedes llevar 2 botellas de agua de 1.5 l.Normalmente cuando voy solo llevo una botella mas pequeña en un lateral y en el otro el tripode .Todo esto en un tamaño muy comedido y comodo de llevar.Hay dos tamaños ,la que tengo yo la 22l que es un poco mas grande y la 16 l.Si la quieres ver ,normalmente en Media Mark o Fnac las suelen tener.Te dejo tambien una rewiew.Cualquier duda dame un toque.Un saludo

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8493,d.d24

Caracteristicas

Peso 1 kg
Ancho 29 cm
Profundidad 23,5 cm
Dimensiones interiores (A x L x A) 290 x 125 x 240 mm
Altura 50,5 cm
Dimensiones del compartimiento del portátil 290 x 125 x 240 mm
Última edición por Nerea el Dom May 22, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor aremesal » Dom May 22, 2016 7:00 pm

jotae escribió:Muchas gracias, compañeros, por vuestra rápida respuesta. La que más se aproxima, quizás, a lo que busco es esa Kata 465, aunque un poco grande para mi gusto. Hace algún tiempo, en una excursión por Ordesa ví una mochila que me llamó mucho la atención por sus reducidas dimensiones, pero desconozco la marca y modelo y no la he encontrado. Coincidí con el que la portaba en una parada del camino, de picnic, y pude observar que tenía espacio suficiente para todo en unas dimensiones muy reducidas. Recuerdo que llevaba el equipo en la parte inferior, protegido en un compartimiento acolchado. La parte superior, independiente, llevaba una botella de agua verticalmente, en un bolsillo lateral, y en el departamento central llevaba un bocata, un pequeño botiquín y un chubasquero. La mochila en cuestión apenas medía 25 cm. de ancho, unos 40 de alto (como mucho) y apenas 15 de profundidad.

Las dimensiones de la Kata DR465 son: 43 de alto, 33 de ancho y 15 de profundidad. Sí que es algo más grande que la que tú dices.

En la mía la botella de 1.5L debe ir inclinada, en vertical no cabe en ningún sitio. La llevo en el bolso principal, que también es independiente: abajo la zona fotográfica, con acolchado extraíble y doble cremallera, y encima, separado, el bolso principal y los tres bolsillos (uno grande, dos pequeños).

Como te digo, si no encuentras la que viste y quieres fotos con la Kata cargada, dímelo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jotae » Dom May 22, 2016 9:18 pm

Me seduce mucho esa Lowepro Hatchback, pero la 16L, Nerea. Es de las que más se aproximan a lo que busco, junto con otra Lowepro: la Photo Sport 200 AW, muy similar. Y los precios en eBay están muy comedidos: 37 y 47 euros, respectivamente. No obstante, sigo mirando. En realidad me gustan todas las que me habéis recomendado, incluida la "vintage", de la que lo único que me disgusta un poco es la falta de sujeción a la cintura y su excesiva anchura en la base.
jotae

Notapor Sam » Lun May 23, 2016 5:02 pm

¡tambien recomiendo la Lowepro Hatchback!
Como dice Nerea, 3 años con ella, y encantado. el acceso es un pelin incomo a la camara, pero las ventajas de espacio y seguridad, compensan de largo. Ademas, la tela protectora en caso de lluvia o viento con arena es un plus!
Sam

Notapor jotae » Lun May 23, 2016 5:06 pm

He leído que su inconveniente único es, posiblemente, la escasa transpiración que brinda el tejido que va pegado a la espalda, pero por lo demás es la que se ajusta mejor a las dimensiones y peso que requiero.
jotae

Notapor olyjota » Mar May 24, 2016 6:53 am

Hola compañero,

¿Has pensado en la posibilidad de una mochila de senderismo/montaña pequeña y algo de este estilo?. Yo tengo un par de fundas acolchadas que compré en ebay hace tiempo, y son bastante buenas.
En mi caso, prima la mochila por el tipo de actividad de montaña que realizo, pero aunque sean salidas de senderismo fotográfico, es una opción muy a tener en cuenta.

Salu2.
olyjota

Notapor mikel14 » Mar May 24, 2016 9:56 pm

mikel14

Notapor jotae » Mar May 24, 2016 10:35 pm

mikel14 escribió:Y una Lowepro Photosport??

http://www.lowepro.com/photosport

Reviews aquí:
http://www.imaging-resource.com/news/20 ... -ii-review

Algo grande (sobre todo, larga) para lo que busco. Pero se agradece el interés.
jotae

Notapor jotae » Mié May 25, 2016 10:58 am

Para que os hagáis una idea, de todas las que he visto hasta ahora, incluyendo vuestras recomendaciones, la que más se aproxima a lo que busco es la Lowepro Fastpack 100. Lamentablemente no es impermeable, según parece. También la Fastpack 150 AW está bien, aunque un poco más grande, y también muy cara, pero impermeable.
jotae

Notapor Maldoror » Mié May 25, 2016 12:58 pm

Acabo de ver ésta, que ya sé que es enorme, pero que está a un precio excepcional. Esta bolsa serviría para guardar todo el equipo micro 4/3, y menos para sacarla a la calle. Yo tengo una parecida.

El problema de una bolsa no es lo que pese la bolsa propiamente dicha, sino lo que metemos en ella. A mí me ha pasado muchas veces comprar bolsas muy ajustadas a una determinada necesidad y siempre se me han terminado quedando pequeñas. Ésta que os presento, al ver las fotografías, no parece demasiado grande, pero por las dimensiones publicadas sí lo es (hay tres tamaños de bolsa, y las fotografías deben corresponder al modelo 250, la 350 es bastante más grande). En fin, lo pongo por si a alguien le interesa.

https://www.amazon.es/Lowepro-Urban-Rep ... ds=lowepro
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jotae » Mié May 25, 2016 1:08 pm

Ya tengo bolsas bandoleras y de varios tamaños. Lo que necesito es una mochila pequeña que llevar a la espalda.
La más pequeña que he visto (ciertamente muy pequeña y ligera) es la Case Logic 411. Sus únicos inconvenientes son: que no es impermeable (cosa que se subsana adquiriendo una bolsa impermeable aparte) y que no lleva sujeción para el trípode. Por lo demás, está francamente muy apañadita y cómoda y cabe todo lo que preciso. El acceso al compartimento de la cámara es muy fácil y permite llevar perfectamente una micro 4/3 con su óptica y un par de objetivos más. Además dispone de suficientes bolsillos para filtros, tarjetas de memoria, baterías, etc. Por el momento esta mochilita y la Lowepro Hatchback 16L son mis preferidas.
Muchas gracias, de nuevo, a todos por las ideas.
jotae

Notapor Maldoror » Mié May 25, 2016 2:48 pm

Ya sabía que la que te proponía era enorme, pero al precio que tiene tal vez a alguien le pueda interesar.

Por tamaño, tal vez te interese ésta, que parece que tiene sujección para trípode, y habría que comprar aparte la funda antilluvia

https://www.amazon.es/Mantona-Azurit-Mo ... la+mantona

https://www.amazon.es/Mochila-Protector ... 785M2BMG62
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor benjamago » Mié May 25, 2016 9:04 pm

Seguiré atento para un futuro. Quizás te interese la Vanguard sedona 45, está bastante bien, aunque quizás sea grande o rígida.

La opción de los acolchados de Cullman está bien, aunque imagino que quieres acceso rápido a la cámara. Yo por ahora tengo un acolchado de Matin en una mochila Quechua cuándo requiero más espacio que sólo lo fotográfico.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor jotae » Mié May 25, 2016 9:07 pm

Creo haber encontrado la solución perfecta: la Vanguard Adaptor 41. Es pequeña, ligera y muy polivalente y personalizable, con dos tipos de tirantes que se pueden adaptar para el acceso directo tanto para diestros como para zurdos. Además, dispone de sujeción para trípode y tiene un buen precio.
jotae

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware